Inauguraron la pavimentación en calle Sarmiento

El intendente Melella inauguró la pavimentación de calle Sarmiento (entre Ing. Varela y Saavedra Lamas), del Parque Industrial. Obra de reorganización de la zona.

Esta obra incluyó el saneamiento de la costea ribereña, que incluyó además la construcción de redes cloacales y la reubicación de viviendas.
De ésta manera se concretaron 800 metros de pavimento, 310 metros de pluvial, y se colocaron 20 cámaras para sumidero, y cuatro bocas de registro, con lo cual la zona industrial de la ciudad, ahora, cuenta con otro elemento para ir mejorando su infraestructura.
Lo importante de destacar que es que mientras el tramo ubicado entre las calles Ingeniero Varela y Batalla de Chacabuco, fue realizado por el Municipio de Rúio Grande, el tramo entre Batalla de Chacabuco y Dr. Saavedra Lamas, se concretó a través de un trabajo conjunto con las empresas de la zona.
Así, en una iniciativa encarada desde la Secretaría de la Producción y la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, el sector público y el privado se unieron para atender una de las mayores necesidades del Parque Industrial que es pavimento de arterias que a diario utilizando gran cantidad de empleados, y además el transporte de cargas.
Tuvieron activa participación las empresa IATEC S.A.; ANTARCUER S.A.; GRA-CA S.A.; PETROGAS FUEGUINA SRL; y el señor Víctor Valdéz. Los resultados de este proyecto es un claro ejemplo también de la responsabilidad Social Empresaria.
El Intendente Melella estuvo acompañado en la ceremonia de inauguración por el Diputado Nacional y dirigente de la UOM local, Oscar Martínez; los Concejales de la ciudad Miriam Boyadjián, Mauricio Oyarzo, Laura Colazo, Héctor Garay y Esteban Martínez. Además estuvo presente la ministra de Industria de la provincia, Carolina Yutrovich; representantes directivos y trabajadores de las plantas fabriles asentadas en la zona.
Además el Jefe Comunal estuvo acompañado por los miembros del Gabinete municipal.
“Días atrás estábamos parados en el barro, con una costa para nada saneada; pero hoy está saneada esta gran parte de la costa del río, con el esfuerzo de los vecinos a través del Presupuesto Participativo, que tuvo que ver con inclusión social porque hubo que llevarles el gas y las cloacas que necesitaban, luego el pavimento, aquí hay mucha construcción de pluviales”, destacó el intendente Gustavo Melella.
El Jefe Comunal recordó que “además de los vecinos, en todo esto han intervenido las empresas poniendo en algunas partes el pavimento y el movimiento de suelo, en otras ha intervenido el Municipio con la mano de obra, y en otros lugares con movimiento de suelo y pavimento, así que esto es una articulación de mucho trabajo en beneficio de toda la ciudad de Río Grande”.
Anunció además que se iniciará trabajos de parquización en la zona costera, “porque hay que seguir trabajando y nos merecemos una costa hermosa, y la tenemos que cuidar entre todos”.

También te podría gustar...