Una noche a puro folklore en Río Grande

Con un gimnasio colmado, se realizó la segunda fiesta popular denominada “Tierra de Folclore”. Fue en el gimnasio de la Escuela 2 (RG), organizado por la Secretaría de Cultura.

Aproximadamente a las 22 subieron al escenario los artistas y junto a los presentes entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. Luego el secretario de Cultura, Sergio Araque, dio la bienvenida a todos los vecinos y comentó “el año pasado realizamos el ciclo peñas del año XIII, por los 200 años de la Asamblea del año 13 donde subieron al escenario más de 60 grupos de artistas entre bailarines y músicos, este año decidimos apostar a un nuevo ciclo convirtiendo a Tierra del Fuego en Tierra de Folclore. Es una verdadera fiesta que el Gobierno de la Provincia pone para el disfrute de todos los vecinos. Este ciclo que nos acompañará todo este año se incorporaran nuevos géneros como el rock, cuarteto y cumbia creando este espacio popular en un encuentro para todos los gustos”.
Asimismo, luego se proyectó un video del trabajo que se está realizando sobre el proyecto Polo Cultural Ambiental de Arte, Ciencia y Tecnología.
La Agrupación “Soles que dejan Huellas”, fueron los primeros en subir al escenario, y como es habitual en cada una de sus presentaciones, deslumbraron con su puesta en escena, vestuario y danzas.
Luego, la familia de músicos “Los Hermanos Pérez” realizaron un repertorio variado donde hicieron un repaso por sus 25 años en la música folclórica.
Una gran cantidad de público colmó las instalaciones y se iba renovando a medida que transcurría la velada, quienes pudieron disfrutar de música y danza, acompañada de comidas tradicionales y artesanías.
Más tarde fue el turno de la música norteña, “Los Salamanqueros” interpretaron temas instrumentales y cantadas, y con sus violines y bandoneón, trajeron a Río Grande el aire norteño.
Continúo después el Grupo Cantoral Fueguino, llegados desde Ushuaia; y luego los Hermanos Reynoso oriundos de Santiago del Estero, abarcaron en su presentación grandes clásicos del cancionero popular, zambas y chacareras.
Con la pista llena de público, quienes se animaron a bailar y disfrutar de la música, el baile siguió de la mano de los jóvenes del “Grupo Amaike”.
Alrededor de la 03 de la mañana , subieron al escenario el Dúo Monte Adentro, quienes fueron los encargados del cierre de esta exitosa peña, músicos que con gatos, zambas y chacareras invitaron a todos los presentes a culminar una gran noche a puro folclore.

También te podría gustar...