SUTEF aceptó la propuesta salarial del Gobierno

El gremio docente aceptó la propuesta salarial del Gobierno, de un 33% en forma escalonada, pero quieren volver a negociar en julio. Este viernes, sigue la paritaria.

Este viernes se realizará la reunión paritaria en nuestra ciudad, donde se informará a los representantes del Gobierno la decisión, además de poner en discusión otros puntos planteados previamente.
El Congreso Provincial de Delegados del Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF), que se desarrolló en la ciudad de Tolhuin, determinó la aceptación por mayoría de la propuesta salarial realizada por el Gobierno Provincial el pasado jueves en la última reunión paritaria.
Cabe destacar que en el encuentro, se leyeron más de 130 mandatos de las instituciones educativas de toda la provincia y luego se puso a consideración de los presentes la votación que aprobó la propuesta, quedando el compromiso del Ejecutivo de volver a reunirse el día 2 de julio para reanudar la discusión salarial.
En tal sentido, la secretaria de Prensa del SUTEF, Florencia Villarreal, manifestó que “si bien se aprobó por mayoría la aceptación de la propuesta esto no significa conformidad” y afirmó que “se pondrá en discusión el tema de los días caídos y los sumarios administrativos iniciados contra los docentes a pesar de haberse comprometido el Gobierno a no llevarlos a cabo incumpliendo su palabra una vez más”.
En tanto, consideró que “estas cuestiones serán planteadas en la reunión paritaria de este viernes”, para luego “retomar la discusión salarial el 2 de julio”.

Paritaria en las Aulas Virtuales

La Cartera laboral convocó a las partes teniendo en cuenta que el miércoles, el SUTEF presentó en la delegación de Río Grande del Ministerio de Trabajo una nota solicitando una próxima audiencia paritaria, manifestando que en la misma darían respuesta a la propuesta presentada por el Gobierno provincial.
Además, en la nota el sindicato expresa que incorporó a la discusión temas como ayuda escolar, asignaciones familiares y material didáctico.

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!