En la Semana de Malvinas estará un alcalde español

Un alcalde español visitará la ciudad de Río Grande, invitado por el Municipio, para participar de los eventos organizados por la Semana de Malvinas.

La subsecretaria de Innovación Productiva del municipio, profesora Cristina Morán y Flores, se refirió a la visita del doctor José Ignacio Landaluce Calleja; quien es Alcalde de la ciudad de Algeciras y también diputado nacional y vicepresidente de la Comisión de Relaciones Internacionales de España.
El dignatario español participará de los eventos por la Semana de Malvinas.
“El día 31 de marzo vamos a tener el honor de recibir, en la ciudad de Río Grande, al doctor José Ignacio Landaluce Calleja; que es alcalde de la ciudad de Algeciras, también es el diputado nacional y vicepresidente de la Comisión de Relaciones Internacionales de España”, comentó la funcionaria municipal.
La profesora Morán y Flores recordó que “este contacto nace de la Dirección de Relaciones Internacionales, donde se busca relacionarnos con ciudades que tengan algún tema parecido, o alguna problemática parecida en las cuales se pueden aunar esfuerzos y presentarse de otra manera. Así aparece Algeciras con esta característica del Peñón de Gibraltar, que tanto nos hace acordar a Malvinas y ambos alcaldes se hablan, se ponen de acuerdo y deciden firmar un hermanamiento, donde el primer punto son las cuestiones territoriales, pero también es un acuerdo por demás generoso, que incluye cuestiones de turismo, de educación, de desarrollo local, de asistencia técnica, de intercambio de profesionales, así que realmente va a servir a todo el Municipio y a toda la ciudad”.
La Subsecretaria confió que “nosotros consideramos que este es un encuentro realmente muy trascendente. Esperamos que la comunidad acompañe, así como el alcalde nos va a acompañar a nosotros durante toda la celebración de la gesta de Malvinas. Por eso el está viniendo el 31, participará de la vigilia y, el domingo 4, será la firma de este convenio histórico que, probablemente sea el punto de partida de un proyecto mucho más ambicioso que es poner en red a todas las ciudades, donde algún tipo de intervención extranjera esté molestando la autonomía de estas ciudades”.
Por otra parte, “también es muy fuerte recalcar que este es un acuerdo de ciudad a ciudad, no hay otros estamentos que hayan intervenido y eso es un gran triunfo para las autonomías locales, tanto españolas como argentinas”.
Morán y Flores continuó diciendo que “así que, estamos con muchas expectativas esperándolos, tenemos previstas reuniones con el gabinete municipal, con los concejales de la ciudad, ir a visitar diferentes lugares para, finalmente, firmar, inaugurar un pequeño monumento que, probablemente se transforme a futuro en una plazoleta de la hermandad, donde van a hondear las banderas de los países y, finalmente, lo despediremos con una función de gala en la Casa de la Cultura, donde están todos invitados, porque se van a presentar los mejores artistas para mostrar cuál es nuestra identidad cultural en la música y el canto”.

También te podría gustar...