Encuentro de Grandes Veleros «Velas Latinoamérica 2014»

El día jueves 13 de marzo de 2014, arribarán a la Bahía de Ushuaia, las unidades participantes del Encuentro de Grandes Veleros.

Conmemorarán el año de Homenaje al Almirante Guillermo BROWN, en el Bicentenario de la victoria Naval de Montevideo, hito histórico para nuestra independencia nacional, fecha elegida para instituir el Día de la Armada Argentina.

En la oportunidad nos visitarán los siguientes veleros:

1. BUQUE ESCUELA FRAGATA A.R.A. “LIBERTAD” (REPÚBLICA ARGENTINA)

2. MOTOVELERO OCEANOGRÁFICO “DR. BERNARDO HOUSSAY”- PNA (REPÚBLICA ARGENTINA)

3. CATAMARÁN “ICE LADY PATAGONIA II” – ASOCIACIÓN DE EXPLORACIÓN CIENTÍFICA AUSTRAL (REPÚBLICA ARGENTINA)

4. BUQUE ESCUELA “CISNE BRANCO” (REPÚBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL)

5. BUQUE ESCUELA “ESMERALDA” (REPÚBLICA DE CHILE)

6. BUQUE ESCUELA “GUAYAS” (REPÚBLICA DEL ECUADOR)

7. BUQUE ESCUELA “GLORIA” (REPUBLICA DE COLOMBIA)

8. BUQUE ESCUELA “SIMÓN BOLÍVAR” (REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA)

Iniciarán la navegación a la Bahía de Ushuaia desde cercanías el Faro Les Eclaireurs el jueves 13 del corriente a partir de las 14:30 horas, en ese momento la ciudadanía de Ushuaia podrá disfrutar del desfile naval de los Grandes Veleros a lo largo de la costa desde Punta Escarpados. Al arribo a la Bahía de Ushuaia los veleros serán recibidos por la Banda de Música del Área Naval Austral con marchas militares, luego del desfile los veleros fondearán frente a la ciudad de Ushuaia.

El día viernes 14 de marzo a partir de las 0800 horas comenzaran a amarrar en el Muelle del Puerto de Ushuaia.

Los días sábado 15 y domingo 16 de marzo se podrá visitar los veleros desde las 11:30 hasta 18:30, habilitándose el ingreso al Puerto de Ushuaia a partir de las 11.

El día domingo 16 a las 19:30, la Banda de Música del Buque Escuela “GUAYAS” (República del Ecuador) se presentará en el Teatro Municipal Niní MARSHALL, ofreciendo un espectáculo de merengue, salsa y cumbia de 1 hora 30’ de duración con entrada libre y gratuita.

La zarpada de los veleros se realizara el día lunes 17 a partir de las 08:00 horas con rumbo al Puerto de Punta Arenas de la República de Chile pasando previamente por el Cabo de Hornos.

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!