Sciurano: “Nos permite reconocer la diversidad cultural que tenemos”

Con la participación de grandes y chicos se desarrollaron con éxito los Carnavales 2014, que convocaron a más de 20 mil personas entre los días 3 y 4 de marzo.

El Ejecutivo municipal se mostró satisfecho con los resultados de esta fiesta que se consolida año tras año. Participaron 16 agrupaciones, una de ellas invitada desde Río Grande.

Al cierre de la edición 2014 de los Carnavales la secretaria de Cultura y Educación, Mónica Sándali manifestó que “la experiencia de este año fue increíble, el registro que tenemos de gente es de más de 10.000 personas en cada una de las jornadas. Estos carnavales cada vez tienen más color, más alegría, más música y más coreografías”. “Estamos encantados porque estamos desarrollando esta fiesta popular como no lo estaba años atrás, dándole la magnitud y la importancia que tiene. Porque además de que es una expresión popular y legítima, es la mayor expresión de la inclusión. Esto quiere decir que acá todos los pueblos y las distintas religiones, creencias aparecen y todos comparten la alegría que vive la comunidad que sale a festejar”, concluyó Sándali.

“En Ushuaia nos permite reconocer la diversidad cultural que tenemos”

Por su parte el intendente Federico Sciurano se mostró satisfecho por el resultado de ambas jornadas y la importante convocatoria de la comunidad que disfrutó de esta fiesta popular. Agregó que “año tras año este evento se va consolidando, y el respaldo que le dio el gobierno nacional cuando decretó los feriados de carnaval terminaron de darle oxígeno a una fiesta que lo que traduce es alegría y que en Ushuaia nos permite reconocer la diversidad cultural que tenemos, dándonos eso un atractivo muy especial”.

“Eventos como estos nos permiten como comunidad encontrarnos, compartir, saludarnos, estar cerca”, señaló Sciurano. Para finalizar el Intendente agradeció “a todos los que han participado tanto a las agrupaciones, al personal de la Municipalidad en especial al de la Secretaría de Cultura y Educación, Dirección de Tránsito, Dirección de Defensa Civil y a la Policía Provincial que nos permitió desarrollar un evento sin dificultades”.

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!