Colonias de vacaciones: Unos 2 mil chicos disfrutaron de actividades recreativas

Este viernes la Agencia de Deportes y Juventud estará dando por finalizadas las Colonias de Vacaciones.

Esta una de las principales actividades que el Municipio de Río Grande organizó como alternativa de recreación para los chicos de la ciudad, pero que hacen a una propuesta integral para toda la familia riograndense.

El gerente Ejecutivo de la Agencia Municipal de Deporte y Juventud, Carlos Turdó, evaluó que “en las actividades de este verano, hemos llegado a una propuesta integral, si se quiere, tanto para niños, para adolescentes y adultos. Hemos tenido más de 1.900 chicos en lo que son las colonias, en los cuatro gimnasios de los que dispone el Municipio, donde tres grupos por turno han pasado en lo que iba de las semanas y hemos podido dar este servicio”.

Turdó rescató además que “el acompañamiento de la familia es importante. Traerlos a los chicos, acompañarlos, mandarlos a las diferentes actividades; porque a veces lo hacemos en el gimnasio, otras veces en el natatorio, a veces una jornada al aire libre, así que también es importante este acompañamiento, seguir participando y seguir comprometiéndolos a ese crecimiento sano de los chicos”. Además destacó “la calidad de los profesores; un trabajo hermoso. Son profesores que han trabajado por el programa de verano, casi 30 profesores, aparte del plantel Municipal, que se han contratado para el programa de verano, por los dos meses de colonias, para poder brindar este servicio. O sea, se ha invertido recurso para poder dar un buen servicio, no sé si antes pasaba. Pero lo importante es que la cantidad de profes y la calidad de profes que hemos incorporado para estas colonias, ha hecho que salgan así. No sólo para las colonias, también profesores para los campamentos juveniles”.

Los Campamentos Juveniles fue otra de las propuestas organizadas para los más grandes. En este casso, Carlos Turdó recordó que “los campamentos han tenido una capacidad de 320 chicos, que se han divido en tres edades. También tuvimos jornadas barriales, que lo ha llevado adelante la Dirección de Juventud”, recordó. “Lo hicimos en la estancia Las Hijas, un lugar lindo, provisto de buen equipamiento, de buena infraestructura para que los chicos la pasen bien. Así que, muy conformes con lo que han sido los campamentos”, evaluó el Gerente Ejecutivo de la Agencia.

Otra alternativa de recreación fueron las visitas a Las Termas, las cuales “tuvieron una demanda impresionante, sobre todo por los adultos, los más grandes. Llegamos también grupos por edades, donde se sumaron los adultos a partir de los 18 años en adelante”.

Estos campamentos fueron disfrutados por unas 640 personas, hasta el momento. “Después hemos hecho algunos viajes agregados, con los chicos del CAAD, ahora van a viajar los chicos de las Escuelas rurales, así que se agranda un poco el número. A este número hay que agregarle los viajes que quedan por hacer. Salieron dos viajes del PAMI, así que son 80más, más los viajes del CAAD, más los viajes de las escuelas rurales, trescientos más por lo menos va a haber. Un poco menos de mil personas que viajan a las Termas”, agregó el funcionario.

“Entre todas las propuestas que había, hubo actividad para todos”, sentenció Turdó.

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!