Avanza la construcción del Gimnasio del Colegio Sobral y del nuevo edificio para el Jardín nro. 12

Estas obras llevadas adelante por el Ministerio de Educación a través de la Unidad Coordinadora Provincial de Planes Nacionales de Infraestructura (UCPPNI), avanzan a muy buen ritmo.

Ambas obras fueron licitadas a fines de 2013 y son ejecutadas con fondos del Tesoro Nacional, gestionados por la UCPPNI ante la Dirección General de Infraestructura del Ministerio de Educación de la Nación. Con respecto al edificio del Colegio Provincial “José María Sobral” la ampliación y construcción del Gimnasio, con accesos y circulaciones plantea una inversión total de $ 8.879.833,56 y constará de un total de 900 m2.

Los accesos serán tres: el principal por la calle Yámanas a una sala de admisión utilizable para eventos con comunicación directa al exterior; una segunda con independencia del Colegio que estará situada por calle Isla de Año Nuevo, siendo además la salida de emergencia principal del Gimnasio y un acceso independiente para ser utilizado por la Comunidad. Por último, se construirá un acceso en el nivel superior del edificio existente que oficie de vínculo a las salidas de emergencias, y constará de una escalera y un ascensor.

En cuanto al edificio del Gimnasio dispondrá en uno de los niveles, de sanitarios, vestuarios y una sala de máquinas. En el ingreso principal una sala de admisión y sanitarios para personal y finalmente, en el nivel superior, una zona exclusiva de servicios. En tanto, la construcción del nuevo edificio para el Jardín de Infantes nro. 12 “Payasos, Globos y Chupetines” de Río Grande, permitirá que la institución deje de funcionar en instalaciones de la Escuela Provincial Nº 19 “Primera Legislatura”, dando lugar a la reconversión de esos espacios para la puesta en marcha de las actividades de la jornada ampliada en el establecimiento.

La inversión para esta obra es de $ 5.783.883,17 y se trata de un edificio escolar de nivel inicial de aproximadamente 500m2, que consta de 5 aulas con sanitarios incluidos, biblioteca, SUM y área administrativa. Además, se colocará la caldera cuya alimentación será totalmente eléctrica. El edificio se construirá con un sistema mixto de losa de hormigón y construcción en seco, lo que permitirá ahorrar tiempo de obra y energía en el futuro, dado su gran aislamiento térmico y acústico. Ambas obras son parte de las políticas educativas que se llevan adelante en el marco del Convenio Bilateral de Metas 2012-2016 firmado con el Ministerio de Educación de la Nación, y que comprende, entre otras medidas, la gradual incorporación de las escuelas primarias a la modalidad de jornada ampliada.

Finalmente, cabe resaltar que el equipo de UCPPNI también ha gestionado las ampliaciones de la Escuela Provincial nro. 4 “Yak – Haruin”, la Escuela Provincial nro. 3 “Monseñor Fagnano”, la Escuela Provincial nro. 7 “El Abrazo de Maipú”, la Escuela Provincial nro. 42 “Gabriela Mistral”, el CENT nro.11 “Ciudad de Ushuaia” y el Colegio Provincial “Los Andes”, las cuales ya tienen aprobación para efectuar la licitación y que sumarán una inversión en infraestructura educativa para el año 2014, de aproximadamente 70 millones de pesos.

También te podría gustar...