Este viernes habrá una nueva jornada de limpieza del arroyo Buena Esperanza

La Secretaría de Desarrollo Sustentable y Ambiente realizará el próximo viernes una nueva limpieza en el arroyo Buena Esperanza.

Esta actividad impulsada por la Secretaría de Estado, se enmarca en el Programa de Saneamiento Hidroambiental que se diseñó para Ushuaia, y lleva ya concretadas dos jornadas de limpieza. El objetivo del Programa se orienta a un saneamiento integral y puesta en valor de los cursos y cuerpos de agua de la ciudad.

El Director General de Recursos Hídricos, Gerardo Noir, señaló que “nos parece importante recuperar los espacios ribereños, que son espacios públicos y que todo ciudadano tiene derecho a disfrutar” y que “el disfrute de estos lugares no solo se encuentra relacionado al esparcimiento y a las cuestiones ambientales, sino también a la seguridad de los vecinos en cuanto a evitar posibles riesgos hídricos que pueden darse ante cualquier crecida del arroyo, que de encontrar el nivel de residuos que sacamos durante las jornadas de limpieza, podrían ocasionar obstrucciones en alcantarillas, puentes, etc. con un consecuente desborde”.

La próxima jornada de limpieza contará con la participación de personal de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Ambiente y el Municipio de Ushuaia. Además, se invitaron a organizaciones vinculadas a la bahía Encerrada. La actividad se desarrollará sobre el tramo próximo a la desembocadura del arroyo y bordeará toda la bahía Encerrada, por encontrarse esta última dentro del área de influencia del arroyo.

También se continuarán con tareas de acompañamiento tales como la educación ambiental, a través de folletos y charlas con los vecinos, y el labrado de actas de verificación para aquellas viviendas que tengan escombros u otros tipos de residuos sobre la ribera.

También te podría gustar...