Recomendación sobre el trámite de renovación de Licencia de Conducir

Ante la demanda de la población para adquirir la licencia de conducir, aquellos vecinos que deban realizar la renovación de este carnet, se les recomienda que vayan con treinta días de antelación.

Así lo recomendó José Díaz, Director General de Inspección del Municipio, quien comentó que “la ciudad ha crecido mucho, el parque automotor es algo ya consabido que ha tenido un notable incremento; por lo tanto tenemos que tomar recaudos a la hora de hacer trámites, en este caso lo que estamos viendo –y que sucedió a fines de diciembre pasado- es que mucha gente fue sobre el límite del vencimiento de la renovación de la licencia de conducir y se encontró con que es muy complicado hacerlo en tiempo y forma, como estaba acostumbrado el vecino ha hacerlo en años anteriores cuando el parque automotor era mucho más chico, había menos población y uno quizás en el día podía hacer la renovación del carnet ”.

Por este motivo el funcionario municipal recomendó que “hay que tomarse un tiempo prudencial, estimamos que treinta días antes, para no tener ningún impedimento en tener la licencia antes que se le venza la que tiene en uso”. Agregó Díaz que “entendemos que debe haber una prioridad para la gente adulta mayor, vecinos que superan los 70 años de edad; para ellos tenemos una atención especial, eso hace también que el resto de los vecinos tengan que esperar y alterar un poco por esta demora que se produce, pero tenemos que tener en cuenta a futuro para tomarnos un tiempo necesario para poder renovar nuestro carnet en tiempo y forma”.

Llegaron nuevos equipos enviados por la ANSV

Por otra parte José Díaz también informó que “estamos recibiendo nuevos equipos mediante gestiones que está realizando el senador nacional Julio Catalán Magni; se trata de elementos e insumos para poder trabajar con mayor eficiencia en la oficina de otorgamiento de licencias, y asimismo elementos como alcoholímetros y PDA para ser utilizados en los controles de tránsito vehicular cuando se hagan controles de alcoholemia en la vía pública”. En este sentido celebró que “vamos a tener modernos elementos tecnológicos para trabajar mucho mejor y elevar las actuaciones en forma más rápida al Juzgado de Faltas. Estos elementos fueron enviados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial”.

En 60 días podría estar funcionando la nueva oficina del REPAT

Asimismo el Director General de Inspección del municipio confirmó la apertura de una nueva oficina del REPAT (Registro Provincial de

Antecedentes de Tránsito) para el otorgamiento de licencias de conducir, tal cual lo adelantara el propio intendente Gustavo Melella cuando hizo gestiones con el senador nacional Julio César Catalán Magni en Buenos Aires ante la ANSV. “La nueva boca de expendio de licencias va a funcionar en Luis Py 162 –al lado de la entrada posterior de la sede municipal, estimamos que en unos sesenta días puede estar habilitada esta oficina que en estos momentos es ocupada por el personal de Despacho de la Secretaría de Gobierno que en estos momentos tienen sus oficinas naturales en refacción”.

Agregó que “de esta forma se van a agilizar más los trámites, con una nueva boca y una nueva impresora, que es la complicación que tenemos ahora con una sola impresora que tarda unos quince minutos en imprimir el plástico. Con la nueva impresora, el tiempo se reducirá a la mitad y por lo tanto irá en beneficio de la comunidad de Río Grande”, finalizó.

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