Se evitó un intento de ocupación en el estacionamiento del Fadul

En la madrugada del domingo se detectó un intento de ocupación en uno de los estacionamientos del Centro Cultural Esther Fadul. A pesar del intenso trabajo pero evitar este tipo de situaciones siguen repitiéndose los intentos de usurpación. 

En la madrugada del domingo, alrededor de las 3 de la madrugada una familia con la ayuda de tres hombres levantaron una estructura de aproximadamente 5 mts. x 5 mts. Personal policial de la Comisaría 3º observó el traslado de los paneles armados y rápidamente se apostó en el lugar. A través de Defensa Civil Municipal se dio aviso a la Guardia de Inspectores de la Subsecretaría de Fiscalización y Contralor Urbano de la Municipalidad de Ushuaia. 
  
Inmediatamente se paralizaron los trabajos, quedando la estructura recubierta parcialmente con nylon, sobre el piso de suelo natural, con el acceso abierto y algunas personas en el interior, entre ellos un menor. 
  
Luego de dar intervención a las autoridades judiciales de turno informando sobre la situación, se retiraron otros materiales de construcción dispersos por la zona y se prohibió el ingreso de nuevos materiales y muebles a la edificación, mientras se relevaban los datos de los presentes y se mantenían conversaciones con éstos persuadiéndolos sobre las consecuencias penales de su accionar. También se hizo presente la Policía Científica quienes tomaron medidas, hicieron fotografías y relevaron los insumos de construcción para certificar los hechos. Momentos más tarde las personas que trataban de ocupar ilegalmente una porción del estacionamiento decidieron retirarse, prestando colaboración la Cooperativa para el retiro y traslado de los materiales al depósito Municipal donde quedarán a resguardo. 
  
Nuevamente, la Municipalidad de la ciudad solicita la colaboración de los vecinos de la ciudad para que, entre todos, se preserven los espacios de uso común, dando aviso al 103 -Defensa Civil Municipal-.

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!