Coldorf repaso obras públicas y anticipó el inicio de otras

El Secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio de Río Grande, dio cuenta de distintas obras que se están encarando en el período estival. “La Secretaría no se toma vacaciones”,

dijo Jorge Coldorf para remarcar el impulso que se le están dando a los trabajos. Asimismo anticipó el inicio de la colocación de dos puentes peatonales elevados y el comienzo de la construcción del acceso a la Margen Sur, obras anunciadas oportunamente por el intendente Gustavo Melella.

En tren de detalles, el funcionario municipal informó sobre los avances en la planta elevadora de la calle Sarmiento. “Estamos finalizando los pliegos licitatorios para la construcción de la plaza integradora que se construirá en ese triángulo contiguo a la plaza y sobreviene a partir de esta semana la pavimentación de la calle Piedra Buena entre D’Agostini y Lugones que quedaba por finalizar”. Coldorf anticipó asimismo, que “en enero nosotros vamos a hacer el empalme de una cañería muy importante que va a esa planta elevadora”, esto en relación a la colectora cloacal máxima de Sarmiento. “También en relación a esta zona, estamos trabajando en la calle Sarmiento al fondo, frente a IATEC en un trabajo en conjunto que estamos llevando adelante con distintas empresas, son 314 metros de los cuales estamos completando una etapa de 200 metros y estamos ejecutando también en la calle Sarmiento, pero en un tramo anterior, que es la parte de atrás de la empresa Radio Victoria Fueguina y que beneficia también a los vecinos de esa zona”, añadió.

El integrante del Gabinete municipal resumió que “al final de esta temporada nos va a encontrar con las obras de Sarmiento muy desarrolladas y con una planta elevadora que es muy importante para nosotros porque recoge todos los efluentes de un sector muy importante de la ciudad y se van a terminar los problemas de desborde que hay en esas mismas zonas”.

Construirán dos puentes peatonales

También a modo de anticipó, el licenciado Jorge Coldorf anunció el llamado a licitación en los próximos días para la adquisición e instalación de dos puentes peatonales elevados, “uno estará ubicado frente a BGH y el otro frente a la Universidad Tecnológica Nacional en la zona de ‘La Trucha’ y esto es muy importante porque hay muchos chicos y trabajadores que cruzan la ruta y este cruce es muy riesgoso”, admitió.

Asimismo, “estamos llamando a licitación para la primera etapa del acceso a la Margen Sur, que son obras muy interesantes, con visión de futuro y que tiene su concreción gracias a herramientas que nos da Nación, que es una financiación que se brinda al municipio en dos etapas”. En este sentido el Secretario detalló que estas obras incluyen una rotonda y pavimentación con hormigón en la cabecera del puente, otra rotonda en el acceso a los asentamientos “que también es importante para la seguridad vial”.

Sobre las obras de pavimentación en curso, Coldorf informó que “estamos trabajando en el barrio Austral, en el barrio Bishop, en el Telkién y también se inicia un proceso de construcción de cordones cuneta en el barrio Policial y un primera etapa en el barrio CGT”. “Hay un amplio frente de trabajo en curso que también incluye a las plazas integradoras que ya los vecinos saben pero que son interesantes citar como la del barrio Aeropuerto, la del barrio Austral, la plaza Mafalda que está frente al CAAD, y estamos esperando a que llegue el césped sintético para fines de enero o principios de febrero para las canchitas que si bien en principio no estaban previstas, el intendente Gustavo Melella ha accedido a pedido de los chicos de estos lugares”, comentó Coldorf.

Finalizando, dio cuenta de que “antes del inicio de la etapa de otoño se realizará el proceso licitatorio para la construcción de la plaza integradora en el barrio Perón, donde también estamos avanzando con los boulevares. Muchos me preguntan sobre el bacheo en la calle Perón pero hasta que no terminemos de usar esa vía con camiones pesados de dos ejes que utilizamos en las obras de Sarmiento y otras áreas, no vamos a comenzar el bacheo porque no tendría sentido hacerlo en estas condiciones”, explicó ante la consulta.

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!