El Papa Francisco recibirá a una delegación del Intereski 2015

El próximo 28 de mayo de 2014 la comitiva del Interski 2015 irá al Vaticano a recibir la Bendición. La audiencia está siendo coordinada por Martín Bacer y el Municipio de Ushuaia.

El intendente Federico Sciurano recibió el día viernes 27 de diciembre la confirmación de la visita al Papa junto a la delegación del Interski 2015, razón por la cual se está trabajando junto a Martín Bacer -Presidente AADIDES, Vicepresidente ISIA y Presidente Interski 2015 – en todo lo que tenga que ver con la organización. “Hemos sido invitados a una reunión con el Papa el próximo 28 de mayo en el marco de la Interski que se realizará en el 2015 en Ushuaia, para recibir la bendición papal en función de la trascendencia del evento para el país y obviamente para nuestra ciudad. Es una noticia que me emociona mucho”, manifestó Sciurano.

El Intendente anunció que desde el Vaticano confirmaron la reunión del 28 de mayo con el Papa Francisco. Fue Martín Bacer quien se comunicó con Sciurano para decirle la fecha de la visita de la Comitiva del Interski al Vaticano.
La importancia del Interski en el mundo Interski International fue fundada en Arberg (Austria) en el año 1951 y es una organización mundial que cada 4 años organiza el Congreso más grande del mundo para el intercambio de las metodologías y técnicas de esquí entre las naciones asociadas. Al comienzo fueron solo los países alpinos, pero actualmente la conforman 36 naciones, entre ellas la Argentina a través de AADIDES, la Asociación Argentina de Instructores de Esquí y Snowboard.

En cada Congreso participan los representantes y demostradores de las Asociaciones nacionales de cada nación participante. Además de los miles de interesados que acuden a los congresos, están invitados la prensa especializada y productores de materiales inherentes al esquí. Los congresos se realizan siempre en un centro de esquí diferente, y en el 2015 será la primera vez en la historia que se realiza en el hemisferio sur, justamente en el centro de esquí más austral de mundo: Cerro Castor en Ushuaia, Argentina. El congreso dura generalmente una semana y el programa contiene seminarios, workshops, siendo las demostraciones de la técnica y metodología en la pista por parte de los demostradores de cada nación, el punto de mayor atracción.

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!