Finalizó la obra de ampliación del Hospital Regional Río Grande

La obra llevaba 20 años inconclusa y fue concretada por la gestión Ríos. Permitirá al Hospital contar con nuevos espacios destinados a los sectores de terapia de niños y de adultos, neonatología, vacunatorio y depósito de farmacia.

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, recibió este martes la finalizada obra de ampliación del Hospital Regional de Rio Grande. La construcción estuvo a cargo de la empresa SITRA SAICFI y C.

La Ministra de Infraestructura, Gabriela Muñiz Siccardi, recalcó que “hoy es un día muy importante, ya que después de 20 años que lleva esta obra, hemos finalizado con todo lo que respecta a la parte interna de la misma”. Con una superficie nueva de 1700 m2, la funcionaria recordó que “esta es una obra que se contrató en el año 1994 y que se ha podido finalizar con mucho esfuerzo por parte de la gestión de la Gobernadora Fabiana Ríos, del Ministerio de Infraestructura y el acompañamiento del Ministerio de Salud”.

Por otra parte, Muñiz Siccardi reconoció “el trabajo llevado adelante por la empresa constructora así como el financiamiento que hemos gestionado ante Nación y que fuera concedido para poder finalizar con esta obra que le brindará al sector de la salud un nuevo funcionamiento y organización”. La titular de la cartera de Infraestructura, indicó que los nuevos espacios corresponden a “2 terapias nuevas, una para niños y otra para adultos, el sector de neonatología, un vacunatorio y un depósito de farmacia” para el acopio de medicamentos. Para finalizar la Ministro recordó que “esta obra surge en el marco de un convenio con el Ministerio de Planificación de la Nación y llevó una inversión de 24 millones de pesos”.

Por su parte, el Director del Hospital, Jorge Olivo, quien participó de la entrega de la obra, manifestó que “una vez que nos transfieran el edificio se someterá a pruebas para poder verificar el funcionamiento y la puesta a punto”. En este sentido “comenzaremos a utilizar los espacios en forma gradual, lo que nos llevará un tiempo en base a las adecuaciones necesarias, los traslados y el funcionamiento de las nuevas tecnologías que se van a adaptar al nuevo edifico”. El profesional indicó respecto que la conclusión de los trabajos en el nosocomio “son muy importantes para la ciudad, ya que nos va a facilitar el trabajo a nosotros” asegurando que “si bien tendremos varios meses de transición hasta que todo esté funcionando a pleno, en el transcurso del año que viene estaremos bastante mejor que en los últimos años”. En la recorrida estuvieron presentes el Secretario de Coordinación y Control de Gestión, Jorge Pesarini, el Subsecretario de Obras Zona Norte, Cristian Díaz y el Subsecretario de Infraestructura Zona Norte, Fernando Forestello.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. rodrigo dice:

    vergüenza decidia hipócritas ladrones todos pasaron por el hospital durante estos años.Decir que es gracias a este gobierno es mentir.Falta de todo.El privado se llena los bolsillos.INUTILES.