Se anunció la construcción del edificio politécnico para el Colegio Guevara y el Cent N° 35

En la tarde del viernes se anunció durante el acto de cierre anual del Colegio Provincial “Dr. Ernesto Guevara” la obtención del dictamen de aprobación del INET para la concreción del proyecto del edificio politécnico que albergará a la institución educativa, junto al CENT N°35 y un Centro de Formación Laboral. El anuncio fue realizado por la Rectora del CENT N°35 y Referente Provincial de la Modalidad de Educación Técnica Analía Cubino, quien estuvo al frente del proyecto y acompañó todas sus etapas junto al ejecutivo provincial.

El proyecto aprobado, que parte de un trabajo mancomunado entre el Ministerio de Educación y el Ministerio de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos de la provincia, prevee una inversión de más de 50 millones de pesos para la construcción del un edificio de aproximadamente 4.800 mts2, que albergará a más de 2700 estudiantes entre el Colegio Provincial Dr. Ernesto Guevara, por el nivel secundario; en el nivel superior el CENT Nº 35, y en la Formación Profesional un centro gestionado por ambas instituciones. Además, se anunció que la edificación estará emplazada en el Barrio Chacra XIII y que contará con dos plantas, donde se incluirán 12 talleres, 11 aulas, un aula magna, los espacios de apoyo y servicios de docentes y estudiantes y biblioteca.

Cabe destacar que dicha iniciativa se inscribe dentro del Plan Federal de la Educación Técnico Profesional que la Ministra Sandra Molina votó junto a sus pares de las otras provincias, el cual plantea la construcción de 30 edificios integrales, que promuevan un proyecto educativo innovador que acompañe el desarrollo de los territorios y que iguale en oportunidades de acceso a los diferentes niveles de la Modalidad Técnico Profesional en todo el país. Al respecto, la rectora del Colegio Guevara Graciela Castro expuso que “esto es un sueño que hemos tenido desde nuestra creación, este edificio va a dar respuesta a un amplio espectro de nuestra sociedad”. En este sentido, Cubino expresó que “vamos a construir en conjunto una institución que de manera innovadora va a ser de las primeras 4 en el país que va a desarrollar esta idea de sistema integrado técnico de la formación técnico profesional y que nos va a permitir ser los hacedores de los primeros pasos en este camino para la construcción de una educación distinta en este país”. Asimismo, la rectora del CENT N° 35 y referente provincial manifestó que “tuvimos con Graciela las primeras reuniones pensando cual era el instituto que soñábamos, y en realidad era el que ya teníamos, lo que necesitábamos era el espacio para que todos nuestros estudiantes pudieran desarrollarse con toda calidad, con todo amor, con toda posibilidad y oportunidad”.

Por su parte, la Ministra de educación Sandra Molina, quien no pudo estar presente en el evento, hizo llegar una carta que fue leída durante el desarrollo del mismo, en la que expresó la razón por la que fueron seleccionados dichos establecimientos de la ciudad de Río Grande, ya que “tanto el Colegio Provincial Dr. Ernesto Guevara, como el Centro de Estudios de Nivel Terciario (CENT) Nº 35 “Prof. Julio José Godoy” son dos instituciones que desde su creación tienen una fuerte voluntad de dar respuestas a la sociedad, con un fuerte mandato de inclusión que se refleja en ambos proyectos educativos, los cuales han tenido un crecimiento sostenido desde su génesis como instituciones educativas, sin temor a plantearse nuevos desafíos a cada paso”.

Para finalizar, la titular de la cartera educativa hizo hincapié en que “es la fuerte voluntad de nuestra Gobernadora Fabiana Ríos dar rumbo a nuestra provincia en este sentido, y los esfuerzos de esta cartera dan cuenta de esa voluntad política, entendiendo que todas las gestiones llevadas adelante para el crecimiento de la Educación Técnica Profesional, para pensar una educación de calidad que esté a la altura de nuestros tiempos, valen la pena, en tanto dan cuenta del compromiso de nuestros alumnos, docentes y demás miembros de la comunidad educativa de construir día a día el futuro de nuestra provincia” finalizó.

También te podría gustar...