Asociaciones civiles organizaron una masiva castración de canes

En instalaciones del cuartel de Bomberos Voluntarios del barrio Austral se realizaron el fin de semana castraciones de canes promovidas por tres asociaciones protectoras y de bienestar animal, con el apoyo del Municipio de Río Grande. La iniciativa fue de las asociaciones “Pocas Pulgas”, “Guardia Animal” y “Refugio del Parque”.

María Soledad Aguilar, de ‘Pocas Pulgas’ (zona de Chacra II), confió que “estamos muy contentas trabajando, todos en equipo recibimos a la gente que ya acordó su turno, en la semana, para la castración y también hicimos el chipeo para la identificación, junto con Zoonosis municipal”.
Agregó que “se instalaron seis quirófanos y una sala previa donde se anestesiaba al animal, con seis médicos veterinarios que trabajaron en conjunto con médicos de Tolhuin y Río Grande y el domingo se sumaron más profesionales en esta campaña. Lo que le pedimos a la gente es que entienda el objetivo de esta iniciativa que es para el bienestar de todos los animales”.
El celular de ‘Pocas Pulgas’ es 15611100.
Por su parte Graciela Cornejo de ‘Guardia Animal’ (zona Asentamientos de la Margen Sur) compartió que estamos muy contentos porque participó mucha gente y nuestra principal preocupación es el control canino en los asentamientos que es una zona que está totalmente colapsada por la población canina”.
Anticipó que “en diciembre tenemos pensado hacer otra castración masiva y los que no han podido tener turnos que por favor se acerquen este domingo con doce horas de ayuno el perro. Mi celular es 15528669 llámenme para pedir un turno, nosotros le buscaremos un lugar para que puedan castrar a sus perros”.
“Hay que concientizar y concientizar, porque le estamos haciendo un favor al animal que principalmente nos pide amor, respeto y cuidado; que lo castremos y que seamos responsable en su tenencia”.
En tanto Amanda Bozac del ‘Refugio del Parque’ (zona del Parque Industrial) comentó que “nosotros estamos trabajando también en la zona de Chacra XI y parte de Chacra XIII, además del Parque Industrial, tratando de concientizar y difundiendo mucho para que se acerquen los vecinos a chipear a sus animales, sacar sus turnos para castrar y también para desparasitar a sus animales”.
“Para cualquier consulta relacionada con la campaña, nuestro celular es 15402956”, indicó Bozac.

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!