Tagged: Walter Vuoto

Buscan acordar un proyecto para construir una base naval en la Provincia

El PRO buscará este lunes impulsar un proyecto presentado el año pasado por el diputado Gastón Roma para bajar la tensión que genera en fueguinos la reforma tributaria, que contempla una baja de los impuestos internos a celulares, televisores, monitores y otros productos similares, columna vertebral económica de la Provincia. El ministro de Defensa de Nación, Oscar Aguad, la gobernadora Rosana Bertone y el intendente Walter Vuoto fueron citados por la legisladora del FPV, Nilda Garré, presidenta de la comisión de Defensa de Diputados, para debatir sobre el tema.

(AUDIO) Vuoto recibió el apoyo unánime de los diputados kirchneristas

El intendente Walter Vuoto manifestó su conformidad tras el encuentro mantenido con los diputados del bloque del Frente para la Victoria (FPV) en Buenos Aires y manifestó “el agradecimiento a Héctor Recalde como jefe del bloque y a Axel Kicillof, por la movilización de todos los diputados del interior del país, a quienes pudimos plantearles las necesidades junto con los diputados de Tierra del Fuego”.

Vuoto buscará apoyo de diputados e intendentes kirchneristas

El intendente capitalino, Walter Vuoto, que se presentó este viernes por la mañana en Casa de Gobierno se mostró “muy satisfecho con el nivel de discusión” y resaltó que buscará el apoyo del bloque kirchnerista en Diputados, de los intendentes a través de la Federación Argentina de Municipios (FAM) y tendrá una reunión con Verónica Magario,  intendenta del partido de La Matanza. El ministro de Industria, Ramiro Caballero, acompañará a Vuoto en Buenos Aires.

El intendente de Ushuaia recibió a Adolfo Pérez Esquivel y Nora Cortiñas

El Intendente Walter Vuoto recibió a los miembros de Comisión Provincial de la Memoria (CPM) de Buenos Aires encabezada por el premio Nobel Adolfo Pérez Esquivel, la representante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora Nora Cortiñas, Ernesto Alonso, secretario de Relaciones Institucionales del Centro de Ex Combatientes de La Plata, en el marco de la presentación realizada este martes por la mañana en el Juzgado Federal de la ciudad de Río Grande, donde se presentaron como “querellantes” en la causa por torturas cometidas a soldados argentinos por sus propios superiores durante la guerra de Malvinas en 1982.

Vuoto recorrió las obras viales de Perito Moreno

El intendente Walter Vuoto recorrió la obra de reconstrucción y ampliación de la avenida Perito Moreno. Estuvo acompañado por el diputado nacional Matías Rodríguez, supervisó el trabajo y dialogó con representantes de la empresa Zimentar SRL, quienes le informaron sobre la evolución del proyecto que prevé la intervención en 1400 metros entre las calles Gendarme Argentino y Eva Perón, y el ensanchamiento de la traza que pasará a tener cuatro carriles. 

Vuoto: “No es casual el nombramiento ilegítimo de un militar británico en Malvinas”

El intendente capitalino, Walter Vuoto, hizo mención una vez más a la Causa Malvinas y el rechazo tanto al acuerdo Foradori – Duncan como a la designación del gobernador militar británico Niggel Phillips. “Una vez más, sostenemos que la gobernadora de las Malvinas es Rosana Bertone, gobernadora de Tierra del Fuego, Antartida e Islas del Atlántico Sur”, señaló. 

Vuoto desmintió la realización de “un operativo de envenenamiento de perros”

“Desmiento absolutamente los mensajes que circulan en redes sociales respecto a que la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante esta madrugada un operativo de envenenamiento de perros”, señaló el intendente Walter Vuoto acerca de un falso rumor en redes sociales. “Una vez mas, algunos personajes anónimos y otros con absoluta irresponsabilidad aún desde el rol de defensores de los derechos de los animales, difunden información falsa”, agregó.

Vuoto: “Los derechos de las mujeres siempre serán una prioridad”

El Intendente de la Walter Vuoto firmó un convenio de cooperación con el Consejo Nacional de las Mujeres para la realización del proyecto ”Hacia el Fin de la Violencia en el Principio del Mundo”. El proyecto apunta a difundir información, recursos y herramientas para avanzar en la erradicación de la violencia de género y permitirá fortalecer las actividades de concientización en la población sobre la violencia contra las mujeres.

(AUDIO) Vuoto sobre deuda de Gobierno: “Es un plan entero de obra pública”

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, confirmó que “estaremos presentes nuestros equipos legales, técnicos y políticos” en la 2da Conferencia sobre Autonomía Municipal que se realizará este lunes a las 10:30 en el CGP Padre Zink de Río Grande. “Es la lucha que venimos sosteniendo y creo que es algo que con Gustavo (Melella) -en referencia al intendente de Río Grande- nos ha juntado muchísimo para defender la autonomía municipal”, señaló en diálogo con AIRE LIBRE FM.

Preparativos finales para la Noche Más Larga en Ushuaia

El intendente Walter Vuoto  encabezó una nueva reunión con todas las áreas intervinientes en la organización de la Noche más Larga, que tendrá lugar entre 16 y 25 de junio en Ushuaia. Los funcionarios recorrieron los distintos espacios en los que se desarrollarán las actividades deportivas, culturales, recreativas, participativas y evaluaron las condiciones óptimas para que la programación se cumpla sin dificultades y con el mejor resultado.