Tagged: Walter Vuoto

Ushuaia avanza en la regularización de los barrios informales

La secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, Teresa Fernández, manifestó que “tenemos un trabajo muy intenso por delante” tras la aprobación de la ordenanza que “nos permitirá llevar adelante la primera etapa de regularización de los barrios informales”. La funcionaria manifestó que “definimos la trama circulatoria de los barrios e iniciamos el marcado de las calles en algunos de ellos”, y el próximo paso es “definir los lotes de cada uno de los vecinos para que puedan ampliar o mejorar su vivienda en un marco de formalidad”.

El jefe de gabinete Souto habló sobre “los ejes prioritarios” de la gestión

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Oscar Souto, definió el trabajo que está llevando adelante el Ejecutivo de la ciudad en materia de recuperación de la red vial como uno de los “ejes prioritarios” de la gestión, que se lleva adelante a partir de la recuperación de la confianza de las empresas y el financiamiento de fondos propios que permitió impulsar la obra pública en la temporada 2017/2018. Sumó a estos ejes la política de tierras, regularización de barrios informales y mejorar el servicio de transporte público de pasajeros.

“Activá el verano”, una propuesta para los jóvenes de la capital fueguina

En el marco de las actividades para la comunidad programadas por la Municipalidad de Ushuaia, en el Centro Preventivo Local de Adicciones de las 245 Viviendas (CePLA-El Palomar) se implementará el programa “Activá el verano” destinado a jóvenes de entre 13 y 30 años,  organizado por la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos.

(AUDIO) Gorbacz destacó la adhesión de Río Grande: “Los municipios no perderán recursos”

El Ministro Jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz expresó la satisfacción del Gobierno Provincial por la adhesión del Municipio de Río Grande al Consenso Fiscal de Tierra del Fuego, que ya habían suscripto la Gobernadora Rosana Bertone con los intendentes de Ushuaia y Tolhuin, Walter Vuoto y Claudio Queno. En declaraciones brindadas a FM Aire Libre de la ciudad de Río Grande, Gorbacz señaló que el apoyo de las municipalidades significa también “un apoyo a la ley de sustentabilidad previsional que se aprobó a nivel provincial” cuyas medidas garantizarán a los trabajadores activos y pasivos que “la Caja no se transferirá” a Nación.

Ushuaia: la Municipalidad entregó subsidios a artistas locales

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, entregó subsidios a artistas de la ciudad con el objeto de colaborar en el desarrollo de sus actividades. El titular del área de Cultura municipal, David Ferreyra, precisó que “esto tiene que ver con una decisión del intendente Walter Vuoto de poder acompañar a nuestros artistas en sus distintas presentaciones en festivales nacionales, como el caso de Karina Valdez que se presentará en el Pre Cosquín, y con un grupo de baile que hará la propio en el Festival Nacional de Malambo en Laborde, en la provincia de...

Realizan puesta en valor de los espacios públicos en la capital fueguina

Dando continuidad a los trabajos de embellecimiento de espacios públicos de la ciudad, personal municipal y voluntarios concretaron tareas de limpieza, pintura, demarcación de sendas peatonales y reparación de cordones. En ese marco se realizó una importante intervención en las escaleras y descanso de las calles Deloqui y Rosas que contempló la renovación total del sector, que fue vandalizado e impactado por personas desaprensivas.

Se entregaron certificados de capacitaciones a empleados municipales

La Municipalidad de Ushuaia, en conjunto con el CENT 11 y otras instituciones, realizó capacitaciones para los empleados municipales relacionadas a procedimientos administrativos, contrataciones, gestión documental, herramientas informáticas, protocolo y talleres de discapacidad, y como cierre de estas actividades se llevó a cabo la entrega de certificados en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura. La ceremonia fue encabezada por el jefe de Gabinete, Oscar Souto, y por la secretaria Legal y Técnica, Victoria Vuoto.

(AUDIO) ¿Qué dijo la gobernadora luego de la reunión con los intendentes?

Luego del fallo del Superior Tribunal de Justicia que determinó la potestad de la Provincia en el cobro del impuesto inmobiliario,a gobernadora convocó a todos los intendentes. Se avanzó en el Consenso Fiscal que se debatirá mañana en la Legislatura provincial. Durante la mañana del jueves, la gobernadora Rosana Bertone, junto a su equipo de ministros, recibió en Casa de Gobierno al intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, de Río Grande, Gustavo Melella y a los representantes del municipio de Tolhuin. En la misma se analizó la situación política y económica de la Nación y de la Provincia, así como el reciente...

Vuoto: “No firmar hubiese significado $ 300 millones menos para la Municipalidad”

El intendente Walter Vuoto manifestó su conformidad tras el acuerdo firmado con el Gobierno provincial que le evitará al Municipio “perder 300 millones de pesos” como consecuencia de la reforma tributaria que impulsa la Nación. Y evaluó que el actual contexto nacional “hay una necesidad de diálogo institucional más allá de las diferencias”.

Arreglo de calles y avenidas de Ushuaia, con la planta móvil de asfalto

Mientras se llevan adelante las obras de reconstrucción de diferentes calles y avenidas que forman parte del circuito prioritario de Ushuaia, personal de la Municipalidad continúa con los trabajos de bacheo en otras arterias utilizando la planta móvil de asfalto. Hubo intervenciones en las avenidas Alem y San Martín y en la calle Facundo Quiroga, que permitieron mejorar las condiciones de transitabilidad.

Ushuaia fue sede del Encuentro Binacional de Antiguos Pobladores

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, participó en el XII Encuentro Binacional de Antiguos Pobladores, el cual tuvo como objeto generar un espacio de reencuentro para hablar sobre la identidad. Fue en la Antigua Casa Beban, donde la Comisión de Antiguos Pobladores recibió a la de Punta Arenas y a partir de los relatos sobre las experiencias personales pudieron visualizar y compartir las dificultades de aquella época. “Siempre es muy importante poder destacar a quienes fueron pioneros en esta tierra, y también poder aprender de ellos”, manifestó el intendente.

Impuesto inmobiliario: no hubo acuerdo entre las partes y el STJ debe resolverlo

Uno de los puntos de diálogo entre la Provincia y los municipios fue el polémico impuesto inmobiliario pero no hubo acuerdo y quedó en manos del Superior Tribunal de Justicia tras la acción declarativa de certeza presentada por la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF) para que resuelva quien debe cobrar el impuesto inmobiliario. Esta fue una de las razones por la que las partes -a dos años de gobernar simultáneamente- recién entablan un lozano diálogo. “Ninguna parte quería ceder”, comentaron fuentes presenciales del acuerdo a AIRE LIBRE FM.

Multitudinario festejo por el encendido del árbol navideño en Ushuaia

Cientos de vecinos de todas las edades participaron en las actividades organizadas por la Municipalidad de Ushuaia, que tuvieron como corolario el encendido del árbol de Navidad en el edificio de la Intendencia de calle San Martín. Durante la tarde del viernes estuvo colmada la arteria céntrica y disfrutaron de espectáculos de magia, malabarismo, baile y de la Banda Municipal, que interpretó un variado repertorio.

El acuerdo ingresó a la Legislatura y esperan a Río Grande: ¿Qué dice el documento?

Fue enviado a la Legislatura el Consenso Fiscal firmado por el Ejecutivo provincial junto a los municipios de Tolhuin y Ushuaia, un documento que anexa la firma que Rosana Bertone estampó junto a Nación el 13 de noviembre pasado. Por otra parte, desde la Municipalidad de Río Grande, continúa el análisis hasta que el intendente Gustavo Melella se reincorpore a funciones. ¿Qué dice el acuerdo firmado en Tierra del Fuego?

El intendente Vuoto entregó títulos de propiedad a vecinos de Ushuaia

En un acto realizado en el edificio municipal de calle Arturo Coronado el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, encabezó la entrega de los títulos de propiedad de sus tierras a 12 vecinos de la ciudad que debieron esperar más de 20 años para que se regularizara su situación dominial. En lo que va del año se entregaron más de 90 escrituras, y desde el inicio de la actual gestión municipal son más de 200 las familias beneficiadas.

Cierre de talleres municipales: “Nuestros vecinos son los protagonistas”

Así lo manifestó el intendente Walter Vuoto, quien participó en la jornada de cierre de las actividades anuales de los talleres sociales y culturales que impulsa la Municipalidad de Ushuaia, que se realizó en el microestadio Cochocho Vargas. Detalló que “tenemos talleres culturales y sociales de baile, folclore, ajedrez, informática, producción y decenas de otras propuestas, y todos pudieron mostrar a la comunidad el trabajo del año”.

Provincia y los municipios apuestan al “diálogo” para analizar el presente

La convocatoria la realizó la Gobernadora a los tres Municipios de la provincia. Los intendentes de Ushuaia, Walter Vuoto y su par de Tolhuin, Claudio Queno, y representantes del gabinete de Río Grande se comprometieron a trabajar por el consenso fiscal, tributario y previsional. El Intendente de Río Grande, Gustavo Melella no concurrió por estar de licencia.

Melella el único ausente a la convocatoria en Casa de Gobierno

Tras la firma del pacto fiscal, la gobernadora Rosana Bertone convocó a una reunión en Casa de Gobierno este viernes a las 11. Los intendentes de Ushuaia, Walter Vuoto, y su par de Tolhuin, Claudio Queno, confirmaron su presencia mientras que Gustavo Melella, jefe comunal de Río Grande, está de licencia y será reemplazado por sus secretarios Agustín Tita y Federico Runin. Los presentes buscarán generar una “mesa de diálogo” para analizar el impacto de las reformas en Tierra del Fuego.

El intendente Vuoto reducirá el 20 por ciento de su gabinete

Con el objeto de “optimizar” la gestión y hacer frente al complejo escenario económico planteado tras los anuncios económicos del Gobierno nacional, el intendente Walter Vuoto dio inicio a la reestructuración de su gabinete, lo que a su vez le permitirá al Ejecutivo ahorrar recursos. El jefe de Gabinete, Oscar Souto, mencionó que el Intendente “había anticipado hacia el interior del Gabinete, antes de las elecciones de octubre, que iba a haber cambios que en estos días se van a empezar a concretar”.