Tagged: Walter Vuoto

Se pondrá en marcha el Consejo Asesor Vial en la capital fueguina

El intendente Walter Vuoto presidirá este martes el primer encuentro del Consejo Asesor Vial de la ciudad, creado por Ordenanza Municipal  N°5365, que comenzará a funcionar como órgano permanente en el ámbito de la Secretaría de Gobierno. Se trata de un órgano creado por el Concejo Deliberante para asesorar al Departamento Ejecutivo de la ciudad como así también al Legislativo en todo lo atinente a la gestión de la seguridad vial dentro del ejido urbano. El Consejo tiene por objeto proponer legislación y recomendar políticas públicas, coordinadas y concertadas de nivel local para la gestión integral de la seguridad vial.

Vuoto se reunió con los trabajadores de Administraciones Portuarias

El intendente Walter Vuoto recibió en su despacho de la Municipalidad de Ushuaia al Secretario General del SUTAP, Sindicato Único de Trabajadores de Administraciones Portuarias, Adolfo Barja y al Secretario de  portuarios en Tierra del Fuego, Jorge Parry. El SUTAP llevó adelante en la ciudad de Ushuaia un Congreso Internacional Portuario, la 8° Asamblea Latinoamericana, ente el 9 y el 11 de abril en la que representantes de todo el continente abordaron los temas comunes sobre el trabajo en los puertos, la importancia de los mismos para cada distrito, región y bloque continental y las condiciones de los trabajadores.

(AUDIO) La gobernadora destacó “la importante inversión” en la nueva Hipólito Yrigoyen

La gobernadora Rosana Bertone destacó la “importante inversión” realizada por el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de Ushuaia para la puesta en valor de la avenida Hipólito Yrigoyen “embelleciendo los edificios (del barrio Monte Gallinero) que queremos que sean tan lindos como los nuevos que se están construyendo de PROCREAR, y que también constituyó un esfuerzo importante de nuestra parte, para transferir la tierra y conseguir las empresas que ejecuten la obra”.

Vuoto y Bertone inauguraron la nueva avenida Hipólito Yrigoyen

Este jueves por la noche el intendente Walter Vuoto, acompañado por la gobernadora Rosana Bertone dejó inaugurada formalmente la nueva avenida Hipólito Yrigoyen desde la rotonda del aeropuerto hasta la calle Formosa. Vuoto manifestó que “estamos inaugurando hoy la nueva avenida Hipólito yrigoyen desde la rotonda del aeropuerto hasta la calle Formosa, la hicimos completamente nueva, es una obra que costó más de 25 millones de pesos y comenzó nada más y nada menos que un 17 de octubre; y hoy 12 de abril estamos reabriéndola 4 días antes de lo que marcaba el pliego licitatorio”.

Vuoto: “El aspecto crítico del asunto es que no estaría respetando la autonomía municipal”

El intendente de la ciudad de Ushuaia, Walter Vuoto, concurrió a la comisión N°1 de Legislación e Interpretación de la Legislatura Provincial donde se discuten distintos asuntos para llevar adelante una posible reforma del sistema electoral en Tierra del Fuego. Dirigiéndose a los legisladores, el Intendente analizó el asunto referido a la instauración de un régimen electoral que uniforme elecciones con el sistema de primarias y generales en Tierra del Fuego. En este sentido afirmó que “el aspecto crítico del asunto es que no estaría respetando la autonomía municipal. El proyecto, en su artículo 2, establece que este sistema se utilizaría para...

Los intendentes Melella y Vuoto participaron del debate por la reforma electoral

El intendente de Río Grande Gustavo Melella y su par de Ushuaia, Walter Vuoto, participaron en la Legislatura provincial de la reunión de Comisión en la que se debate la reforma que impulsa el Ejecutivo provincial sobre reforma política y electoral en Tierra del Fuego y la posible incorporación de la tecnología electrónica en procesos electorales.

La escuela especial “Kayú Chénèn” festejó un nuevo aniversario

Con mucha emoción la Escuela Especial N° 1 Kayú Chénèn celebró su 34° aniversario, y la Municipalidad de Ushuaia participó en los festejos a través de la presentación de la banda de música y la donación de la torta. Durante la ceremonia la directora de la escuela, Liliana Gaido, hizo una reseña del camino recorrido a lo largo de estos 34 años, y agradeció la colaboración recibida por los distintos sectores de la comunidad.

Los intendentes Vuoto y Queno firmaron un convenio de “colaboración mutua”

Con el objeto de potenciar el desarrollo de actividades entre ambas ciudades “en el contexto humano, material, de ideas y proyectos”, el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, y su par de Tolhuin, Claudio Queno, firmaron un convenio. La rúbrica se realizó en la sala de situación del edificio municipal de Ushuaia “y nos servirá a ambas ciudades, concretamente para resolver situaciones específicas y seguir trabajando en conjunto”, explicó el intendente del Corazón de la Isla.

El actor Juan José Camero visitó la intendencia de Ushuaia

El intendente Walter Vuoto recibió al  actor argentino de cine, televisión y teatro Juan José Camero que estuvo acompañado por un grupo de jubilados y ex combatientes. Camero, arribó a la provincia con motivo de la Vigilia por el 36° aniversario de la Gesta de Malvinas, y compartió junto a los ex combatientes esta fecha tan cara a los sentimientos de los argentinos.

Vuoto destacó el trabajo conjunto público y privado que permitió cerrar una “exitosa” temporada

En el cierre de la temporada de cruceros 2017-2018  que tuvo lugar en el salón Milenium del Hotel Las Hayas, el intendente Walter Vuoto destacó el trabajo conjunto entre el sector público y privado. Los más importantes sectores de la comunidad vinculados a la actividad comercial, turística, gastronómica, la Dirección Provincial de Puertos, Fuerzas Armadas y de Seguridad, empresarios marítimos y de servicios confluyeron en el encuentro que comenzó a las 11:00, en el que se destacaron las 332 recaladas de cruceros que hubo durante la temporada, los 120.000 turistas que nos visitaron vía marítima y algo más de 33.000 tripulantes.

(AUDIO) La ampliación de la planta de agua de Andorra beneficiará a 2 mil familias

La gobernadora Bertone y el ministro Rogelio Frigerio inauguraron la ampliación de la Planta 3 del Valle de Andorra que por iniciativa de ex combatientes se denomina “Isla Gran Malvina”. Las obras permitirán abastecer de agua potable a unas dos mil familias que habitan entre las 640 Viviendas y la Base Naval. En AIRE LIBRE FM habló el titular de la DPOSS, Guillermo Worman, quien detalló los beneficios de esta obra.

(AUDIO) Vuoto: “El camino es el diálogo y la paz, sostenido en nuestras convicciones y fortaleza del reclamo”

El intendente de Ushuaia hizo una fuerte reivindicación de los derechos soberanos de la Argentina sobre las Islas Malvinas, reconoció el sacrificio de caídos y veteranos de guerra y afirmó que para la resolución del diferendo con Gran Bretaña “el camino es el diálogo y la paz, sostenido en nuestras convicciones y verdades históricas, y en la fortaleza de nuestro reclamo”.  Fue en el acto central del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas, que se desarrolló en la Plaza Malvinas de Ushuaia y en el que también fueron oradores el presidente del Centro de...

Se reinauguró el mural de la Soberanía en Ushuaia

Quedó reinaugurado en la tarde del viernes el mural de Malvinas, ubicado sobre la avenida Prefectura Naval y de cara a la bahía Ushuaia. El intendente Walter Vuoto dispuso su total reparación y en las últimas horas del viernes, frente al canal, encabezó el acto junto a su Gabinete, al  diputado nacional Matías Rodríguez, al legislador Ricardo Romano, los representantes de  Veteranos quienes fueron los únicos oradores, pobladores de la ciudad y turistas. “Tengo que contarles que ya soy bisabuelo y las cuatro generaciones, mis hijos, mis nietos y mi bisnieto, todos somos malvineros, de Ushuaia y Malvineros”, dijo el presidente del centro...

(VIDEO) Ushuaia: el intendente recorrió la obra de Hipólito Yrigoyen próxima a inaugurarse

Junto a la secretaria de Planificación e Inversión Púbica, Gabriela Muñiz Siccardi, al jefe de Gabinete Oscar Souto y a la empresa responsable de la ejecución de la obra de la avenida Hipólito Yrigoyen, Walter Vuoto recorrió el sector y dialogó con los vecinos. “Se realizó un trabajo a conciencia que incluyó el acondicionamiento de las bases y la colocación de la malla geotextil y de otros elementos, con un trabajo de suelo muy importante previo a la colocación de hormigón para la reconstrucción de la avenida Hipólito Yrigoyen”, explicó el intendente.

El intendente Vuoto se puso al frente de la reconstrucción de la carpa del 2 de abril

El intendente Walter Vuoto se puso al frente de  la reconstrucción de  la carpa de los ex combatientes en la plaza Malvinas que sufrió daños como consecuencia de los fuertes vientos que se registraron durante la tarde del lunes. Por disposición de jefe comunal, personal  municipal de Servicios Públicos comenzó a primera hora del martes el trabajo de reconstrucción de las cabreadas  y de la estructura metálica que sostiene la carpa, para luego trasladarla a la plaza Malvinas y montarla en el lugar.

Vuoto destacó las “relaciones institucionales fuertes” entre el Municipio y Provincia

El intendente de la ciudad de Ushuaia, Walter Vuoto, y la Gobernadora Rosana Bertone, firmaron un convenio para la construcción de un nuevo edificio escolar. La comunidad educativa de Terra Nova mostró su satisfacción. “Quiero agradecer al intendente Walter Vuoto la cesión a título gratuito de la tierra para la construcción del nuevo edificio porque es un acto de una significación muy fuerte”, dijo la gobernadora Rosana Bertone, tras la firma de traspaso realizada en Casa de Gobierno, junto al intendente Walter Vuoto y la comunidad educativa de la escuela Las Gaviotas.

Ushuaia accedió a un crédito del banco Macro por $ 35 millones

“Esto es el resultado de la calificación crediticia que realizaron sobre la situación financiera de nuestra Municipalidad, fortaleza alcanzada por la gestión con objetivos claros. El crédito nos permite cancelar el pago de las unidades de colectivos 0 kilómetros y destinar fondos para obras públicas”, sostuvo el intendente Walter Vuoto luego de firmar el acceso al crédito del banco Macro por 35 millones de pesos para el fortalecimiento del plan de obra y el transporte de colectivos. 

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!