Tagged: Violencia de género

Un joven que golpeó a su ex pareja fue condenado pero no irá a prisión

Un hombre de 21 años de edad, identificado con las iniciales R,.M.B, con el objetivo de preservar a la víctima, fue condenado a la pena de 9 meses de prisión cuyo cumplimiento quedó en suspenso. En Juez Correccional del Distrito Judicial Norte, Martín Bramati consideró al joven autor material y penalmente responsable del delito de lesiones leves calificadas, en perjuicio de su ex pareja.

(AUDIO) En Río Grande, otro sujeto fue condenado por violencia de género

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte condenó a Claudio Marcelo Gómez a la pena de 3 años de prisión cuyo cumplimento se deja en suspenso, por considerarlo autor penalmente responsable del delito de lesiones graves agravadas contra su pareja. Se ordenó la inmediata libertad de Gómez, la cual se efectivizó luego de que labró el acta pertinente. El Tribunal dispuso además que el condenado cumpla con reglas de conducta por el lapso de tres años.

(AUDIO) Río Grande: juzgan a un sujeto por violencia de género

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte dio inicio este martes, a la audiencia en la que se juzga la conducta penal de Claudio Marcelo Gómez, imputado por haber cometido el presunto delito de lesiones graves agravadas en contexto de violencia de género en perjuicio de su pareja. El hecho tuvo lugar el 19 de marzo 2017 en la vivienda familiar, cuando el imputado se habría ofuscado con su pareja, y la habría agredido físicamente, empujándola al suelo y propinándole un golpe de puño en el rostro. A raíz de tal agresión, la víctima sufrió una...

Violencia de género: implementarán sistema de rastreo de agresores

La gobernadora Rosana Bertone rubricó este viernes un convenio de colaboración entre el Ministerio de Justicia de la Nación y la Provincia para la implementación de los denominados Dispositivos Duales de Supervisión, Monitoreo y Rastreo de Agresores y Víctimas de Violencia de Género. Esta tecnología permitirá al Estado controlar que se cumplan las restricciones de acercamiento en este tipo de casos.

Procesamiento y prisión preventiva de un sujeto acusado de agredir a su pareja

Los integrantes de la Sala Penal de la Cámara de Apelaciones, resolvieron el pasado miércoles 20 de septiembre, confirmar el procesamiento con prisión preventiva de un sujeto que habría agredido físicamente a su ex pareja. El Juez de Instrucción N° 2 del Distrito Judicial Norte, Doctor Raúl Nadim Sahade, había decretado el procesamiento de C,.D.O, en orden a la presunta comisión de los delitos de lesiones leves; reiteradas calificadas por el vínculo y por haber sido cometidas contra una mujer en el ámbito de violencia de género; amenazas y daños.

(AUDIO) Alika Kinan: “El tropiezo que dieron las concejales es un mensaje que asusta”

Alika Kinan, recientemente premiada con el máximo honor que otorga el gobierno de Estados Unidos de “Héroe contra la trata de personas”, dialogó con AIRE LIBRE FM y opinó sobre la negativa de Verónica González, Miriam Mora y María Eugenia Duré al proyecto que propone inhabilitar a condenados por violencia de género el ejercicio de un cargo público. “El mensaje que dejan las mujeres del Concejo Deliberante es que toleran a los violentos en el poder”, señaló Kinan, quien trabajó junto al concejal Paulino Rossi para impulsar el proyecto.

(AUDIO) Violencia de género: Presentaron protocolo de asistencia a víctimas

Este lunes en el salón del Instituto Provincial de Regulación de Apuestas (IPRA) presentó el protocolo de “Atención Integral a Víctimas de violencia de género”, programa que el Gobierno Provincial activó mediante el Decreto 616/17. En diálogo con AIRE LIBRE FM, la doctora Gabriela Yuba, asesora del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia dijo que “consiste en una capacitación a distintas áreas”, ya que “una mujer que fue víctima no puede irse sin una atención personal o siendo ignorada de la primera oficina a donde acude”.