Tagged: Turismo

Destacan avances “sustanciales” en la obra del mirador del Lago Escondido

El presidente del INFUETUR, Luís Castelli, destacó los avances registrados en la obra de construcción del Mirador del Lago Escondido, que constará de dos plantas. El citado funcionario realizó este viernes un recorrido por la obra y subrayó que “por suerte ya no es un proyecto, sino que estamos viendo el avance con mucha satisfacción, a pesar de las condiciones climáticas” y precisó que “ya se está hormigonando la segunda losa”.

(AUDIO) Ushuaia: arribaron cruceros con miles de turistas

Este sábado arribó al Puerto provincial de Ushuaia por tercera vez en lo que va del año 2018 el crucero “Norwegian Sun”, uno de los cruceros más grandes del mundo y del cual descendieron sus 1.699 pasajeros y 892 tripulantes, quienes recorrieron la ciudad durante la estancia del buque. Además, este domingo y lunes atracan los buques de pasajeros “Silver Cloud” y “Princedandam” respectivamente. Durante el fin de semana fue un éxito el coordinado operativo de seguridad para la recepción de turistas y “su objetivo principal fue garantizar la seguridad de los turistas que llegaron a Ushuaia”, sostuvo el presidente de la...

Aerolíneas Argentinas retomará los vuelos Ushuaia – El Calafate a partir de julio

Luego del anuncio brindado al finalizar las negociaciones en la ciudad de Madrid sobre la reprogramación de los vuelos suspendidos entre Ushuaia y El Calafate, se logró un nuevo avance con el adelantamiento de la reprogramación del tramo. El vuelo entre ambas ciudades estará disponible a partir del mes de julio, un mes antes de los anunciado previamente para el mes de agosto. 

Continúan las obras en la zona de acceso al puerto de Ushuaia

La Municipalidad de Ushuaia continúa realizando trabajos en la zona céntrica, con el mantenimiento de las veredas en la zona portuaria,  accesos peatonales costeros, como así también ordenamiento del tránsito. El Secretario de Turismo del Municipio, Juan Cherañuk, señaló que “estamos en contacto permanente con los operadores y con todos los sectores que trabajan vinculados al turismo, venimos trabajando sobre la base de mucho diálogo y cooperación“.

Los vuelos entre Ushuaia y El Calafate estarán tres meses de baja

A partir de conocerse el anuncio de suspensión de los vuelos entre las ciudades de Ushuaia y El Calafate entre mayo y septiembre inclusive del 2018, el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR), comenzó a realizar intensas gestiones, manteniendo reuniones con autoridades nacionales y la empresa Aerolíneas Argentinas, para el restablecimiento de la ruta entre ambas ciudades patagónicas. Se logró un acuerdo que permite reanudar el funcionamiento del tramo aéreo de manera escalonada ascendente, teniendo disponible tres vuelos semanales desde agosto hasta septiembre, un vuelo diario en octubre y dos vuelos diarios a partir...

Avanzan los trabajos en el sendero “Tierra del Fuego”

La primera etapa del sendero “Tierra del Fuego” está pronto a concluirse con la finalización del Tramo Nº 7, que recorre 10.8 kilómetros entre la Cascada del río Beban y el río Lasifashaj (frente a Tierra Mayor). El objetivo de este proyecto es atravesar de norte a sur la Provincia, recorriendo 240 km, poniendo en valor los diferentes espacios naturales y configurándose como el sendero troncal de la Red Provincial de Senderos.

Preocupación del Gobierno por la desprogramación de vuelos entre Ushuaia y El Calafate

La desprogramación de los vuelos de Aerolíneas Argentinas entre Ushuaia y El Calafate a partir del 2 de mayo y durante cuatro meses, generó preocupación entre las autoridades, empresas y cámaras turísticas de la provincia. El tramo que une ambas ciudades, permite realizar un viaje rápido entre los dos principales destinos turísticos de la Patagonia y el país.

Turismo: Tierra del Fuego estará presente en FITUR 2018

La Provincia, representada por el Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR), participará en el primer gran evento turístico del año, uno de los más importantes y que reúne a la industria mundial de turismo. Promocionando el destino Tierra del Fuego “Fin del Mundo”, el INFUETUR estará presente del 17 al 21 de enero en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), la cual se desarrolla en el predio ferial IFEMA, de la Ciudad de Madrid, España.

Turismo: este fin de semana llegaron 10 cruceros antárticos a Ushuaia

El Puerto provincial de la capital fueguina recibió nuevamente este fin de semana a una importante cantidad de visitantes, alrededor de 2500 personas entre pasajeros y tripulantes, arribaron a bordo de diez cruceros, como destino previo a su viaje a la Antártida. Desde el Instituto Fueguino de Turismo informaron que desde el inicio de la temporada de cruceros se efectuaron 110 recaladas de buques antárticos en el puerto de Ushuaia. Asimismo, el puerto provincial informó que entre septiembre y diciembre ingresaron 121 buques con más de 36 mil visitantes, entre pasajeros (23.218) y tripulantes (12.947).

Ushuaia: aumentaron las consultas en los centros de informes de Turismo

El secretario de Turismo, Juan Cherañuk, explicó que en los centros de informes “los turistas se asesoran y buscan información sobre la ciudad, en 2017 cerraron con 165 mil consultas entre el puerto y el aeropuerto”, mientras que “el promedio a lo largo del año fue de 450 consultas por día, y hubo jornadas en enero del año pasado en los que tuvimos picos de 2 mil consultas”. Y agregó que “en relación a 2016 hubo un crecimiento de un 14 por ciento”.

En la capital fueguina, coordinan un operativo de seguridad para turistas

Funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia participaron en una reunión que se realizó en la Dirección Provincial de Puertos, en la que junto a representantes de distintas áreas del Gobierno provincial, de la Policía fueguina y de Prefectura Naval evaluaron acciones para garantizar la seguridad de los turistas que llegan a Ushuaia vía marítima durante la temporada de cruceros.

(AUDIO) Ushuaia recibió por primera vez al crucero Emerald Princess

En el marco de la temporada de cruceros 2017-2018 por primera vez arribó a Ushuaia el crucero Emerald Princess, con capacidad para 3100 pasajeros y más de 1500 tripulantes. El secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Juan Cherañuk, recibió junto a comerciantes a los pasajeros del crucero, a quienes les entregaron distintos presentes. El móvil de AIRE LIBRE FM estuvo en el lugar para registrar este importante suceso para el turismo en la capital de la Provincia.

Excursiones marítimas: reubican casillas de venta en Ushuaia

En el marco del Plan Integral de Mejoramiento del Espacio Público, la Municipalidad de Ushuaia está llevando a cabo la reubicación de los puntos de venta de excursiones marítimas situados en el ingreso al puerto con el fin de brindar un mejor servicio a turistas y vecinos, y embellecer uno de los sectores más atractivos del paseo costanero de la ciudad.

Lanzan el programa “Sentite un Turista en Grande”

Este domingo 26 de noviembre a las 17 se presentará en el Centro Deportivo Municipal el programa “Sentite un Turista en Grande”. La iniciativa está relacionada a una serie de actividades turísticas para recorrer y conocer la ciudad en los meses de verano. Durante el evento habrá un gran show con desfile de modas, sorteos y espectáculos artísticos.

En CABA brindan herramientas para comercializar el destino turístico Ushuaia

En la delegación Buenos Aires de la Municipalidad de Ushuaia se llevó adelante una capacitación destinada a operadores mayoristas que comercializan el destino turístico de la ciudad. “Esta acción pretende fortalecer el conocimiento sobre la oferta del destino a fin de promover la especialización de su fuerza de ventas”, dijo Juan Cherañuk, secretario de Turismo.

Según el Municipio, la actividad hotelera “promedió el 80 por ciento de ocupación”

Tras el fin de semana largo, la Municipalidad de Ushuaia se encargó de informar si hubo incremento en la actividad hotelera. “Hubo un promedio del 80 por ciento de ocupación hotelera con picos de 85 por ciento”. Entre las destacas actividades se enmarca el 10° encuentro de internacional de motoviajeros en el Fin del Mundo, del que participaron más de 300 personas de diferentes lugares del mundo, entre ellos los de la capital fueguina y los países de Australia, Colombia, Brasil, Uruguay, Paraguay y Chile.

La capital fueguina firmó un acuerdo turístico con João Pessoa

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia desarrolló diferentes actividades conforme una importante agenda que fue prevista y organizada durante meses junto a los organizadores del 7mo Festival de Turismo de João Pessoa en Brasil.  En ese marco, el Secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, en representación del Intendente de Ushuaia fue recibido por el Intendente Luciano Cartaxo, por el Secretario de Turismo Fernando Milanês y otras importantes autoridades del lugar para la firma del Convenio de Cooperación entre las dos ciudades ya que presentan la similitud de poseer puntos extremos: João Pessoa al este y...

Tierra del Fuego presente en la Feria Internacional de Turismo

La gobernadora de la Provincia Rosana Bertone participó de la inauguración oficial de La Feria Internacional de Turismo 2017, en el predio Ferial de la Rural de Palermo, en la ciudad de Buenos Aires. La mandataria destacó la trascendencia del evento: “es la Feria de Turismo más importante de Latinoamérica, participan de esta edición 45 países del mundo entero, y por supuesto las regiones y provincias del país”.