Tagged: sutef

(AUDIO) Ante la irrupción del Plan Maestro, docentes realizarán una clase pública

“Definimos una serie de acciones para debatir este Plan Maestro que ya se está implementando y no se ha aprobado. En el marco de este plan de lucha, este 19 de octubre en Río Grande realizaremos una clase pública que está programada mañana a las 10:30 en las Plaza de las Américas. Aparentemente el clima no acompañará, por lo que seguramente será en el gimnasio de la Unión Obrera Metalúrgica en calle Moyano al 361”, señaló Verónica Andino, secretaria general adjunto del Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) en diálogo con AIRE LIBRE FM.

La CIDH incorporó la denuncia del SUTEF por “persecución política y sindical”

La Comisión Interamericana de DDHH incorpora la denuncia del SUTEF mientras la Justicia avanza con las exoneraciones de Ríos-Bertone. La Justicia en Tierra del Fuego notificó la quita de tutela sindical a tres docentes más. Por el contrario, a nivel internacional, la CIDH aceptó la denuncia del SUTEF por persecución política y sindical. Por tal motivo, fijó audiencia para el martes 24 de octubre a las 9:30 hs. en Montevideo.

Desde el SUTEF repudiaron las declaraciones de la gobernadora Bertone

El Secretario General del SUTEF y la CTA Autónoma, Horacio Catena, respondió a las manifestaciones de la gobernadora Rosana Bertone, quien responsabilizó al gremio de ser quien “destruyó la educación pública desde 1995 con sus paros”. Deslizó que “Bertone desprecia todo lo público, no solo la educación sino la salud. Y ella, que vive de la política desde hace 20 años, parece que no tiene ninguna responsabilidad por lo que está pasando”.

0

Gobierno “no tiene fondos” para el aumento a docentes

El secretario de Coordinación de Gabinete, Lisandro Fonrradona, recalcó que la Provincia “no cuenta con recursos” para otorgar una nueva recomposición salarial al sector docente en el segundo semestre. El funcionario adelantó que la respuesta que dará el Gobierno en la reunión paritaria de este lunes será la misma que la brindada el 2 de julio pasado. “El acuerdo salarial con el SUTEF era anual y tenía una cláusula que habilitaba la posibilidad de sentarnos a discutir un incremento para el segundo semestre, si la inflación superaba el porcentual del aumento. Pero como esto no ocurrió, no se va discutir”,...