Tagged: Secretaría de la Mujer

La Secretaría de la Mujer entregó reconocimientos antiestereotipos

La Secretaría de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia entregó reconocimientos antiestereotipos a personas que se han destacado en la promoción de un acceso real e igualitario a oportunidades, que han trabajado en la deconstrucción de ideales de belleza y contra la cosificación de las mujeres, y a quienes se han destacado en espacios donde generalmente predominan los varones. 

Analizan proyecto de provisión gratuita de elementos para la gestión menstrual

  Con la intervención del Ejecutivo municipal, los concejales analizaron los costos económicos que generaría la implementación del programa de provisión gratuita de elementos para la gestión menstrual, proyecto destinado a garantizar de forma anónima y gratuita la provisión de elementos para niñas y mujeres. El costo rondaría los $ 70 millones anuales, señaló Laura Ávila, secretaria de la Mujer en Ushuaia.

Ushuaia: fue entregada la primer peluca confeccionada para pacientes oncológicos

La Fundación Dar+ con el apoyo y acompañamiento de la Secretaría de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia brindaron un taller de confección de pelucas durante la semana anterior. Finalizado el mismo se entregaron reconocimientos a quienes participaron de la capacitación, que fue dictada por profesionales de la ciudad de Baradero, hacia donde la Fundación enviaba los cabellos que eran donados en cada una de las campañas llevadas adelante.

Juntan firmas para debatir la posibilidad de incorporar mujeres al Concejo Deliberante

La Secretaría de la Mujer del Municipio de Ushuaia inició este martes la recolección de firmas para generar herramientas que garanticen la  incorporación efectiva de mujeres a las bancas del Concejo Deliberante. “A partir de ahora buscamos firmas para que se genere el debate. Hay muchos organizaciones y partidos políticos que están trabajando en proyectos para que no vuelva a suceder lo que ocurrió con la conformación del Concejo Deliberante, donde quedaron la totalidad de integrantes varones”, dijo Laura Avila al iniciar la primera jornada de juntada de firmas en planillas que distribuye la Secretaría de la Mujer.

La Secretaría de la Mujer propone debatir la nula representación del género femenino en el Concejo

La Secretaría de la Mujer lanzó una campaña de recolección de firmas para fortalecer el debate ante la necesidad de que haya mujeres representando en el Concejo Deliberante. “Debemos trabajar entre todos y todas para incorporar herramientas que garanticen la representación de las mujeres en el Concejo Deliberante de Ushuaia. Si bien nuestra Carta Orgánica establece un cupo femenino para la conformación de las listas, es evidente que debemos mejorar el sistema, ya que hoy tenemos 7 varones y 0 mujeres en el ámbito deliberativo. Estoy convencida que la sociedad en su conjunto acompañará esta iniciativa”, expresó Laura Avila, secretaria...