Tagged: Santiago Maldonado

Los padres de Santiago Maldonado se refirieron a la muerte de su hijo

Los padres de Santiago Maldonado, Stella Peloso y Enrique, agradecieron “el apoyo de todos los ciudadanos” al reclamo por el esclarecimiento de la muerte del joven artesano, cuyo cuerpo fue hallado el pasado 17 de octubre en el río Chubut, tras 78 días de desaparición. En una emotiva carta de agradecimiento,expresaron que sus vidas quedaron “quebradas” y que recuerdan a su hijo “riendo, cantando, dibujando y tatuando”.

Tierra del Fuego reclamó justicia por la muerte de Santiago Maldonado

En Río Grande y Tolhuin, este sábado se realizaron movilizaciones populares en reclamo al esclarecimiento de la muerte de Santiago Maldonado. Luego de que Sergio, hermano de Santiago, confirmará que el cuerpo encontrado en el río Chubut pertenecía al ciudadano hasta entonces desaparecido se realizaron marchas en todo el país. En el norte de la provincia los vecinos se concentraron en la Torre de Agua de la plaza Almirante Brown, mientras que en el “Corazón de la Isla” las personas también se manifestaron de forma pacífica.

Movilizaciones por el esclarecimiento de la muerte de Santiago Maldonado

En Tierra del Fuego, el caso de la desaparición de Santiago Maldonado fue visibilizado por sus reclamos en las calles, en adhesión a las movilizaciones que se realizaron en el país. Luego de la confirmación de la noticia por parte de Sergio Maldonado, el hermano, ya se llevan a cabo múltiples reclamos populares por el esclarecimiento del caso que puso en vilo al país desde el 1º de agosto a la actualidad. Este sábado, habrá marchas en todo el país.

URGENTE: La familia de Santiago Maldonado confirmó que es el cuerpo

Sergio Maldonado, hermano de Santiago Maldonado, desaparecido el pasado 1 de agosto tras un operativo de la Gendarmería en la ruta 40, aseguró que la familia reconoció por los tatuajes el cuerpo hallado este martes en el río Chubut. “Pudimos mirar el cuerpo, reconocimos los tatuajes de Santiago. Estamos convencidos de que es Santiago”, sostuvo. Sin embargo, destacó que la familia esperará los resultados de la autopsia, que estarán en los próximos días.

Reclamos masivos por la aparición con vida de Santiago Maldonado

A dos meses de la desaparición de Santiago Maldonado, cientos de fueguinos salieron a las calles este domingo a movilizarse en reclamo por la aparición con vida del joven que fue visto por última vez el 1° de agosto de 2017, en una manifestación de la comunidad mapuche Pu Lof en Resistencia que cortaban la Ruta 40 y fueron reprimidos por Gendarmería Nacional. El acto central se realizó en Plaza de Mayo, donde asistieron miles de personas al igual que en ciudades del extranjero. 

Nuevo reclamo por la aparición con vida de Santiago Maldonado

A dos meses de la desaparición de Santiago Maldonado en una protesta reprimida por la Gendarmería Nacional, su familia llamó a movilizarse en todo el país para pedir su aparición con vida. “Les pedimos a todos que nos acompañen”, señalaron los familiares del joven desaparecido, que también pidió “evitar provocaciones” que buscan “deslegitimar el reclamo de verdad y justicia”. El principal punto de encuentro será, como hace un mes, la Plaza de Mayo, adonde se convocó para a las 15.30. También habrá actos por Santiago en ciudades del exterior. 

Investigan el trayecto que siguieron las camionetas de la Gendarmería

 Mientras el caso por la desaparición de Santiago Maldonado transita una vuelta de página por el cambio de juez, la fiscal Silvina Ávila profundiza, con pies de plomo, la causa por presunta desaparición forzada. Se trata del expediente que tiene bajo el radar el proceder de la Gendarmería el 1º de agosto, el último día que fue visto el joven, y que se concentra en reconstruir tanto lo que ocurrió durante el tenso operativo en el Pu Lof de Cushamen como en las horas posteriores. Hay medidas para peritar los GPS de los celulares, camionetas y la participación de Pablo Noceti, jefe...

(AUDIO) Movilizaciones en Tierra del Fuego por la aparición con vida de Santiago Maldonado

Este viernes se realizaron movilizaciones simultáneas en Ushuaia y Río Grande por la aparición con vida de Santiago Maldonado, quien fue visto por última vez el 1° de agosto en un desalojo represivo por parte de Gendarmería en una protesta del pueblo mapuche. En el resto del país se realizaron manifestaciones siendo el reclamo principal en Plaza de Mayo, donde se concentraron miles de personas para reclamar al Gobierno nacional.

Continúa desaparecido Santiago Maldonado y piden interpelar a Bullrich en el Congreso

La diputada nacional de Libres del Sur Victoria Donda pidió la interpelación en el Congreso de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, para que brinde información sobre el accionar violento llevado adelante por la Gendarmería Nacional el 1 de agosto en la localidad de Cushamen (Chubut) contra una comunidad mapuche, a raíz del cual se investiga la hipótesis de la “desaparición forzada” de Santiago Maldonado. Además, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner a través de Twitter criticó a las fuerzas de seguridad y al Gobierno por la desaparición del joven platense.