Etiquetado: Salud

El Gobierno y enfermeros de Ushuaia se reunieron tras diversos reclamos del sector

El ministro Jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz confirmó que el jueves mantuvo una reunión con referentes de ATSA y enfermeros de Ushuaia, y que la misma fue “continuidad de una reunión que mantuvimos semanas atrás”. Desde Río Grande hubo enojo de los enfermeros, ya que “ni los pares de Ushuaia ni el Gobierno los llamó”. El reclamo principal de los trabajadores es la recategorización.

Ampliaron los alcances del adicional “vivienda” para los profesionales de la salud

La gobernadora Rosana Bertone dispuso que los $15000 pesos correspondiente al adicional “vivienda” que el Estado abona a los profesionales ingresados al sistema de salud público fueguino mediante convocatoria nacional, incluyan además a quienes hayan adquirido una casa mediante crédito o financiación del IPV o de alguna entidad financiera o bancaria y aún mantengan pendiente la cancelación total de sus deudas.

Continúa la búsqueda de profesionales para el sistema de salud pública fueguina

El Gobierno de Tierra del Fuego llevó a cabo esta semana una serie de reuniones tendientes a informar sobre los alcances de la convocatoria nacional para incorporar profesionales al sistema de salud pública. Los encuentros se realizaron en las ciudades de Córdoba (lunes 3) y Buenos Aires (jueves 6 y viernes 7). Se recibieron alrededor de 80 currículums vitae durante esta búsqueda.

El Gobierno provincial realizará una convocatoria a médicos en Córdoba y Buenos Aires

El Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur invita a médicos y residentes a reuniones informativas sobre la Convocatoria Nacional de Médicos especialistas para incorporarse al sistema público de salud de la provincia. AIRE LIBRE FM consultó a el director Asociado de Procesos de Soporte del Hospital de Río Grande, Juan Pablo Zarza sobre la convocatoria y la actual situación con los profesionales en la Provincia.

“Lamentablemente no se puede acceder a estas atenciones ni en el servicio público provincial ni en el sector privado”

Durante la inauguración del nuevo Centro Municipal de Especialidades Médicas en Río Grande, el secretario de Salud del Municipio, Dr. Walter Abregú, dijo en AIRE LIBRE FM que “sabemos que fortalecer la atención primaria era uno de los ejes fundamentales para nosotros, pero las familias siempre nos decían que necesitaban especialidades médicas, porque lamentablemente no se puede acceder a estas atenciones ni en el servicio público provincial ni en el...

El Municipio de Río Grande firmó un convenio de prestaciones médicas para afiliados de OSPSA

El convenio con la Obra Social del Personal de la Sanidad Argentina (OSPSA) contempla la Asistencia Médica Integral Ambulatoria para todos sus afiliados y adherentes en los Centros Municipales de Salud e incluye el servicio del Centro de Rehabilitación Mamá Margarita, el Laboratorio Municipal y Casa de María. Este viernes por la mañana el Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Salud firmó un acuerdo de prestaciones médicas...

Ruckauf participó del segundo COFESA del año

El Ministro de Salud de la Provincia, Guillermo Ruckauf, participó de la segunda reunión del año del Consejo Federal de Salud, que se desarrolló la semana pasada en Jujuy. Los ejes centrales del encuentro fueron la formación y distribución del recurso humano y la conformación de equipos de salud familiar y comunitaria para el desarrollo de la cobertura universal de salud.

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!