Tagged: Recolección de residuos

(AUDIO) Presentaron seis nuevos camiones de basura en Río Grande

En horas del mediodía de este miércoles se realizó frente al edificio municipal la presentación de seis camiones cero kilómetro que comenzaron a prestar el servicio de recolección de residuos. La empresa adjudicataria, Bodegas y Viñedos Santa Elena, completará la flota con nuevas unidades que arribarán a la ciudad en los próximos días. Diego Espósito, Socio Gerente de la firma, aseguró en AIRE LIBRE FM que “en dos semanas estarían todos los equipos previstos para la prestación del servicio” e indicó que “a medida que pasen los días se van a ir implementando todas las exigencias plateadas en el pliego”.

La nueva empresa comenzó a prestar el servicio de recolección de residuos

Tal como estaba previsto, este martes comenzó a prestar el servicio de recolección de residuos la nueva empresa adjudicataria, Bodegas y Viñedos Santa Elena. Los trabajos empezaron en horas de la tarde y se extendieron hasta la madrugada. Este miércoles las 11.30 se realizará frente al edificio municipal la presentación de los flamantes camiones cero kilómetro que arribaron a la ciudad, flota que se completará con la llegada de más unidades en los próximos días.

Bodegas Santa Elena estará a cargo de la recolección de residuos en Río Grande

Tras dos licitaciones fracasadas, el Municipio de Río Grande eligió a la empresa Bodegas Santa Elena este martes-a través de una compulsa de precios para realizar una contratación directa- para hacerse cargo de la recolección de residuos, barrido y limpieza en la ciudad a partir de 2018. Agrotécnica Fueguina, que estuvo en el servicio durante 30 años, quedó fuera de la licitación por no conseguir el certificado de la AFIP debido a deudas previsionales con los trabajadores que AIRE LIBRE FM publicó en junio de este año.

No habrá recolección los feriados del 25 de diciembre y 1° de enero

El Municipio de Río Grande informa a la comunidad que con motivo de los feriados debido a los festejos de Navidad y Año Nuevo, la recolección domiciliara no se efectuará los días lunes 25 de diciembre y lunes 1º de enero. La misma se retomará el día siguiente a esas fechas –martes 26 de diciembre y martes 2 de enero- de acuerdo con el esquema habitual. Por tal razón, la Dirección de Ecología y Medio Ambiente de la Secretaría de Producción y Ambiente solicita a la comunidad que en las fechas mencionadas se abstenga de sacar bolsas a la vereda.

Dos empresas se presentaron a la compulsa por la recolección de residuos

Este miércoles se realizó en el Municipio de Río Grande el acto de apertura de sobres de la compulsa de precios para la prestación del servicio de recolección de residuos en la ciudad. La secretaria de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione recordó que “este procedimiento de contratación directa está avalado por las dos instancias de licitaciones públicas nacionales que se llevaron adelante y que por diversas razones resultaron fracasadas”. Bodegas y Viñedos Santa Elena y Agrotécnica Fueguina se presentaron.

(AUDIO) Recolección de residuos: “La inclusión de los trabajadores está en el pliego”

La secretaria de Producción del Municipio de Río Grande, Sonia Castiglione, dialogó con AIRE LIBE FM y aseguró que “los 212 trabajadores que actualmente se desempeñan en Agrotécnica Fueguina van a ser incorporados a la empresa que gane la licitación y mantendrán su antigüedad”. Santa Elena, una de las empresas que presentó la oferta para hacerse cargo de la recolección de residuos y barrido de calles, señaló que tendrán 212 trabajadores y ENTRE SRL 219.