Tagged: Raúl von der Thusen

El atleta Pablo Ernaga fue reconocido por el edil von der Thusen

El Concejal Raúl von der Thusen brindó un reconocimiento al deportista Pablo Ernaga declarando de Interés Deportivo Municipal su trayectoria como también declaró “beneplácito por todos los logros deportivos obtenidos”. Este atleta ha sido un emblema para el deporte fueguino y en las ediciones de la tradicional carrera de AIRE LIBRE FM es el más ganador. El concejal elogió la trayectoria y consideró que Ernaga “es un ejemplo a seguir y un gran embajador de todos los riograndenses”.

(AUDIO) Von der Thusen: “Lo que hacemos es dar cumplimiento a la ordenanza”

Luego de que el secretario de Prensa del Sindicato de Camioneros, Guillermo Vargas, apuntará contra su persona en una entrevista con este medio, el edil Raúl von der Thusen aseveró en AIRE LIBRE FM que “no entiendo por qué le puede molestar a Vargas que defienda el derecho que tienen todos los vecinos porque la recolección de residuos es un servicio público que tienen que tener todos los vecinos y la normativa hoy en vigencia así lo dice”.

(AUDIO) Camioneros reclama que “no está contemplada la incorporación de personal”

El secretario de Prensa del Sindicato de Camioneros, Guillermo Vargas, dialogó con AIRE LIBRE FM tras el cambio de empresa en el servicio correspondiente a la recolección de residuos y barrido en Río Grande: “No está contemplado el personal para los nuevos sectores de la ciudad que se deben incorporar al servicio de barrido y recolección de residuos en Río Grande a través de la nueva empresa que se hizo cargo del servicio“, señaló el dirigente y agregó que las indemnizaciones son “una conquista laboral que el gremio no va a perder”.

Polémicos contratos en el Concejo Deliberante: el fiscal sorprendió al frenar la investigación de la causa

Uno de los casos más resonantes del año, en torno a las “Dobles, triples y cuádruples contrataciones en el Concejo Deliberante” llegó a un abrupto fin este miércoles 20 de diciembre de 2017, cuando el juez Daniel Cesari Hernández confirmó el rechazo de continuar investigando esta polémica causa, que había dispuesto anteriormente el Fiscal Mayor, Guillermo Quadrini. Esta insólita medida se adoptó pese a la importante cantidad de prueba existente que supuestamente fue analizada en profundidad por el jefe de los fiscales, más otra documentación que nunca fue secuestrada, donde también se comprobaba lo denunciado por AIRE LIBRE FM. La...

Contrataciones irregulares: ¿Qué dijeron los funcionarios en su momento?

El normal transcurrir de los días en la función pública riograndense se vio alterado en el mes de mayo de 2017. AIRE LIBRE FM publicaba una serie de contrataciones -a priori- irregulares. Nunca antes un presidente del Concejo Deliberante había realizado dobles contratos a profesionales y esta maniobra fue estrenada por Alejandro Nogar sumado a las múltiples contrataciones junto a Miriam Mora y Verónica González que permitían que profesionales cobren tres y hasta cuatro sueldos a la vez. El intendente y algunos concejales y expresaron su parecer sobre el caso, y otros se llamaron al silencio.

Ediles no autorizarían firmar el consenso si no se retira el Impuesto inmobiliario

El intendente Gustavo Melella recibió a los concejales con el fin de analizar la viabilidad del consenso fiscal que propone firmar la Provincia. El edil Raúl von der Thusen remarcó que las autoridades municipales “tenemos la obligación de defender los recursos” además “tenemos la manda constitucional de que los impuestos inmobiliario y automotor no se pueden ceder por ninguna circunstancia”. Por lo cual remarcó que si no se retira el reclamo por el Impuesto Inmobiliario, la Municipalidad no firmaría y acuerdo con la provincia como tampoco lo aprobaría el Concejo Deliberante.

(AUDIO) Von der Thusen en conferencia de prensa rindió cuentas de su gestión

El concejal Raúl von der Thusen realizó una conferencia de prensa a través de la cual realizó una rendición de cuentas y un balance legislativo de los años 2016-2017, a dos años de haber asumido la banca como concejal. A los presentes el concejal les contó cuál fue el trabajo legislativo realizado en el transcurso de estos dos años a través del cual impulsó diferentes Ordenanzas, y proyectos de Comunicaciones.

Trabajan en un “Plan integral” contra el vandalismo en Río Grande

Ante los diversos daños causados, y actos vandálicos producidos contra diversos bienes públicos de la ciudad, el concejal Raúl von der Thusen está trabajando en un “proyecto para elevar las multas a los infractores que dañen los bienes públicos de la ciudad, y tal cual como lo expresa el Código Civil respecto de la responsabilidad de los padres sobre sus hijos, también estoy trabajando en un proyecto para que aquellos menores de edad que dañen los bienes públicos respondan los padres pecuniariamente”.

(AUDIO) ¿Qué proyectos se tratarán este martes en el Concejo Deliberante?

El concejal Raúl von der Thusen habló sobre la sesión que se realizará este martes -ya que fue cancelada a último momento el día viernes pasado-, el presupuesto y el acuerdo que negocia el Gobierno provincial con los municipios. “Le hemos realizado unas modificaciones en puntos que faltaba, calculo que vamos a tener los cuatro votos para aprobar el Prespuesto Municipal 2018”, expresó el edil, que además presentó un proyecto para congelar el sueldo de los funcionarios municipales durante un año.

(AUDIO) Presentaron un proyecto para congelar el sueldo de funcionarios públicos

El concejal Raúl von der Thusen presentó un proyecto este miércoles en el Concejo Deliberante que busca congelar el sueldo de los funcionarios políticos de Río Grande. “Es un gesto que va relacionado con esto de que venimos hablando, los trabajadores fabriles tienen que pagar los platos rotos y no podemos mirar para otro lado”, dijo el edil en diálogo con AIRE LIBRE FM.

(AUDIO) Von der Thusen: “El proyecto brindará transparencia a los fondos públicos”

Tras la reunión en la Comisión de Legislación e Interpretación, presidida por Raúl von der Thusen y donde participaron las ediles Verónica González junto a María Laura Colazo, el concejal del Partido Verde habló con AIRE LIBRE FM sobre la presentación de una modificación para “brindarle autonomía al Tribunal de Cuentas y transparentar las cuentas públicas”. En caso de aprobarse esta normativa, los vocales no deberán tener la aprobación del Concejo Deliberante para investigar y quienes no entreguen la documentación requerida serán multados. 

Proponen la colocación de espejos parabólicos en Río Grande

El concejal Raúl von der Thusen presentó en la última sesión ordinaria un proyecto de ordenanza para la colocación de espejos parabólicos en distintas intersecciones de la ciudad en la que se hayan dado situaciones repetitivas de accidentes de tránsito. Al respecto el edil sostuvo que “la colocación de este tipo de espejos parabólicos se utilizan prácticamente en todo el país, y generarían la disminución de los repetitivos siniestros que actualmente se están produciendo en distintas arterias de la ciudad”.

El Fondo del Conurbano y el Impuesto Inmobiliario, dos problemas para Río Grande

Tras la presentación del proyecto de presupuesto 2018 ante los concejales por parte de la secretaría de Finanzas a cargo del contador Oscar Bahamonde, el concejal Raúl von der Thusen realizó un análisis de la exposición señalando que “con 30 o 35 días de estudio este presupuesto va a poder ser analizado en forma correcta, de manera de poder sacar el mejor presupuesto para la ciudad”. El edil coincidió con sus pares en la “peligrosa” situación a la que se expondría Río Grande en caso de que la Justicia falle a favor de Nación y Provincia, en el Fondo del...

(AUDIO) Aún no hay acuerdo para designar a un vocal en el Tribunal de Cuentas

El concejal Raúl von de Thusen señaló que el proyecto de modificación a la Carta Orgánica que da mayor independencia y poder de control al Tribunal de Cuentas Municipal fue postergado tras la renuncia del Presidente del Organismo y la falta de acuerdo para designar su reemplazo. “En quince días esperamos contar con los tres vocales que es lo que corresponde, pero de todas formas si no se ponen de acuerdo, voy a avanzar con la presentación del proyecto para la próxima sesión”, adelantó en diálogo con AIRE LIBRE FM.

Von der Thusen entregó la Carta Orgánica a alumnos del EMEI y del CIERG

Con el objetivo de generar conciencia ciudadana en los estudiantes, el presidente de la comisión de Legislación e Interpretación del Concejo Deliberante, concejal Raúl von der Thusen, se encuentra visitando distintos establecimientos educativos de la ciudad a los efectos de entregarles a cada alumno una Carta Orgánica con el fin de que los chicos conozcan sus derechos y obligaciones.

Solicitud formal para que el vuelo nocturno desde Río Grande no aterrice en Ezeiza

El concejal Raúl von der Thusen realizó gestiones en Buenos Aires ante la Directora de Asuntos Corporativos y Comunicaciones de Aerolíneas Argentinas, Lic. Felicitas Castrillión y demás funcionarios de la aerolínea de bandera vinculados a la operatoria y logística. Durante el encuentro el Concejal solicitó que se revea la posibilidad de que el vuelo de Río Grande que llega a las 23:00 hs al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, sea derivado hacia el Aeroparque Jorge Newery.

Von der Thusen habló sobre el régimen de contratación público – privada

En el marco de la VII Sesión Ordinaria los concejales aprobaron una iniciativa promovida por el concejal Raúl von der Thusen creando el régimen de contratación mediante participación Público – Privada. El objetivo de la norma es fomentar la cooperación entre el Municipio de Río Grande y empresas privadas en la ejecución y desarrollo de obras  y servicios públicos. “Va a marcar un antes y un después”, señaló el edil.

Proponen crear guardias veterinarias en Río Grande las 24 horas

El concejal Raúl von der Thusen propone crear el sistema de Guardias Veterinarias con turnos rotativos, que tendrá como objetivo la atención veterinaria en los horarios no comerciales, especialmente en el horario nocturno, que implicará la participación de profesionales veterinarios, habilitados para ejercer su profesión en el Municipio de Río Grande.

Vecinos del barrio Arraigo Sur: “Hace más de 20 días hay 500 familias que no tienen agua”

Los ediles mantuvieron una reunión con vecinos del barrio Arraigo Sur, quienes manifestaron que más de 500 familias no tienen agua desde hace más de veinte días. La concejal Laura Colazo señaló que “presentó una nota al Municipio reclamando una urgente solución a un tema muy grave porque se está poniendo en riesgo la salud de los más chicos”. Además, estuvieron presentes los ediles Raúl von der Thusen y María Eugenia Duré.

(AUDIO) Von der Thusen: “Los vocales podrían estar de brazos cruzados pero decidieron trabajar en conjunto”

Luego de las declaraciones del concejal Paulino Rossi, que habló sobre una “jugada política” del Tribunal de Cuentas en las reuniones que mantienen los vocales con el Concejo Deliberante, el edil Raúl Von der Thusen -quien impulsa las reuniones para “dotar de herramientas” al Tribunal- señaló en AIRE LIBRE FM que no coincide con la versión del funcionario radical y aseguró que “se está haciendo un trabajo necesario y espero el aporte de Rossi y todos los concejales”.

(AUDIO) Von der Thusen habló sobre la posible creación de un código para controlar a los funcionarios públicos

El concejal Raúl Von der Thusen habló en AIRE LIBRE FM sobre los trabajos que se están realizando en la comisión que preside, de Legislación e Interpretación, y la posible creación de un código que incluya todas las ordenanzas de regulación de los funcionarios públicos. “Le queremos dar todas las herramientas al Tribunal de Cuentas para que investigue la utilización de los fondos públicos que hoy no las tienen ya que las ordenanzas sobre regulación se contradicen”, expresó el edil.

Von der Thusen propone brindar “más herramientas de control” al Tribunal de Cuentas

Este miércoles se llevó a cabo, como había sido anunciada en este medio, la reunión con representantes del Tribunal de Cuentas Municipal en el marco de la Comisión de Legislación e Interpretación que preside el concejal Raúl von der Thusen. El edil sentenció: “no me gustaría irme de este Concejo Deliberante sin darle al Tribunal las herramientas para que puedan trabajar de manera adecuada”. Paulino Rossi consideró que dicho órgano cuenta con las herramientas para desempeñar su función y que “se deben dejar de lado los posicionamientos políticos porque esto tiene que ver con la transparencia de fondos públicos”. Por parte...