Tagged: Raúl von der Thusen

Von der Thusen entregó la Carta Orgánica a alumnos del EMEI y del CIERG

Con el objetivo de generar conciencia ciudadana en los estudiantes, el presidente de la comisión de Legislación e Interpretación del Concejo Deliberante, concejal Raúl von der Thusen, se encuentra visitando distintos establecimientos educativos de la ciudad a los efectos de entregarles a cada alumno una Carta Orgánica con el fin de que los chicos conozcan sus derechos y obligaciones.

Solicitud formal para que el vuelo nocturno desde Río Grande no aterrice en Ezeiza

El concejal Raúl von der Thusen realizó gestiones en Buenos Aires ante la Directora de Asuntos Corporativos y Comunicaciones de Aerolíneas Argentinas, Lic. Felicitas Castrillión y demás funcionarios de la aerolínea de bandera vinculados a la operatoria y logística. Durante el encuentro el Concejal solicitó que se revea la posibilidad de que el vuelo de Río Grande que llega a las 23:00 hs al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, sea derivado hacia el Aeroparque Jorge Newery.

Von der Thusen habló sobre el régimen de contratación público – privada

En el marco de la VII Sesión Ordinaria los concejales aprobaron una iniciativa promovida por el concejal Raúl von der Thusen creando el régimen de contratación mediante participación Público – Privada. El objetivo de la norma es fomentar la cooperación entre el Municipio de Río Grande y empresas privadas en la ejecución y desarrollo de obras  y servicios públicos. “Va a marcar un antes y un después”, señaló el edil.

Proponen crear guardias veterinarias en Río Grande las 24 horas

El concejal Raúl von der Thusen propone crear el sistema de Guardias Veterinarias con turnos rotativos, que tendrá como objetivo la atención veterinaria en los horarios no comerciales, especialmente en el horario nocturno, que implicará la participación de profesionales veterinarios, habilitados para ejercer su profesión en el Municipio de Río Grande.

Vecinos del barrio Arraigo Sur: “Hace más de 20 días hay 500 familias que no tienen agua”

Los ediles mantuvieron una reunión con vecinos del barrio Arraigo Sur, quienes manifestaron que más de 500 familias no tienen agua desde hace más de veinte días. La concejal Laura Colazo señaló que “presentó una nota al Municipio reclamando una urgente solución a un tema muy grave porque se está poniendo en riesgo la salud de los más chicos”. Además, estuvieron presentes los ediles Raúl von der Thusen y María Eugenia Duré.

(AUDIO) Von der Thusen: “Los vocales podrían estar de brazos cruzados pero decidieron trabajar en conjunto”

Luego de las declaraciones del concejal Paulino Rossi, que habló sobre una “jugada política” del Tribunal de Cuentas en las reuniones que mantienen los vocales con el Concejo Deliberante, el edil Raúl Von der Thusen -quien impulsa las reuniones para “dotar de herramientas” al Tribunal- señaló en AIRE LIBRE FM que no coincide con la versión del funcionario radical y aseguró que “se está haciendo un trabajo necesario y espero el aporte de Rossi y todos los concejales”.

(AUDIO) Von der Thusen habló sobre la posible creación de un código para controlar a los funcionarios públicos

El concejal Raúl Von der Thusen habló en AIRE LIBRE FM sobre los trabajos que se están realizando en la comisión que preside, de Legislación e Interpretación, y la posible creación de un código que incluya todas las ordenanzas de regulación de los funcionarios públicos. “Le queremos dar todas las herramientas al Tribunal de Cuentas para que investigue la utilización de los fondos públicos que hoy no las tienen ya que las ordenanzas sobre regulación se contradicen”, expresó el edil.

Von der Thusen propone brindar “más herramientas de control” al Tribunal de Cuentas

Este miércoles se llevó a cabo, como había sido anunciada en este medio, la reunión con representantes del Tribunal de Cuentas Municipal en el marco de la Comisión de Legislación e Interpretación que preside el concejal Raúl von der Thusen. El edil sentenció: “no me gustaría irme de este Concejo Deliberante sin darle al Tribunal las herramientas para que puedan trabajar de manera adecuada”. Paulino Rossi consideró que dicho órgano cuenta con las herramientas para desempeñar su función y que “se deben dejar de lado los posicionamientos políticos porque esto tiene que ver con la transparencia de fondos públicos”. Por parte...

Buscan que los profesionales riograndenses tengan prioridad para ingresar al Municipio

El concejal Raúl von der Thusen presentó un proyecto de Ordenanza para establecer que el ingreso de profesionales por contrato de empleo público a cualquiera de los órganos estatales, creados o a crearse, del Municipio de Río Grande será a través de un criterio de selección dando prioridad a profesionales egresados de instituciones de educación terciaria y universitaria radicas en la ciudad de Río Grande, profesionales nacidos en la ciudad de Río Grande, egresados de instituciones de educación terciaria y universitaria radicas fuera de ciudad de Río Grande, o profesionales egresados con título de Técnico o similares, de Instituciones de...

Contrataciones irregulares: citarán al Tribunal de Cuentas por segunda vez en el año

Luego de la investigación realizada por este medio, donde se muestra como el presidente del Concejo Deliberante, Alejandro Nogar, realizó dobles contrataciones durante un año a través de Presidencia y el bloque del Movimiento Popular Fueguino (Mopof), posibilitando a doce profesionales cobrar sumas mensuales que superan lo establecido por decreto, realizando una presunta malversación de fondos públicos. Este lunes, el Tribunal de Cuentas Municipal será citado al Concejo -por segunda vez en el año- para este miércoles a las 12 por el edil Raúl Von der Thusen, presidente de la Comisión de Legislación e Interpretación.

(AUDIO) “No hay que tener miedo si el Tribunal de Cuentas investiga”, señaló Von der Thusen

El concejal Raúl Von der Thusen habló en AIRE LIBRE FM sobre las doble contrataciones que realizó el concejal Alejandro Nogar. El edil pidió la intervención “obligatoria” del Tribunal de Cuentas y agregó que “nadie se tiene que asustar si lo investigan”. Además se comprometió públicamente a citar a personal del Tribunal para tratar el tema.

Cupo Trans en el Municipio: Rossi y Von der Thusen no acompañarán la propuesta

El concejal Raúl Von der Thusen adelantó su oposición a la iniciativa luego de la reunión celebrada este martes en la que se expusieron las diferentes posturas. La iniciativa cuenta con estado parlamentario y podría ser tratada en la Sesión que el Concejo realizará la semana entrante. El edil del partido Verde consideró que aspectos de índole legal se contraponen con la iniciativa y coincidió con el concejal Paulino Rossi en cuanto a generar herramientas que habiliten a otras minorías a reclamar beneficios similares.

Concejales recibieron al colectivo Trans por proyecto de cupo laboral municipal

  Tras el proyecto presentado por la concejal Verónica González respecto de generar un “Cupo laboral Trans en el ámbito de la Municipalidad de Río Grande”, los concejales recibieron a representantes de este colectivo a los efectos de poder analizar el proyecto. El proyecto establece una proporción no inferior al 0,5% de la totalidad de su personal autorizado por Carta Orgánica, a personas Trans que reúnan las condiciones de idoneidad para el cargo, con el fin de promover la “igualdad efectiva de oportunidades“.