Tagged: Planta potabilizadora

(🎙) “Los vecinos pueden ver que en cualquier horario tienen agua en todos los sectores de la ciudad”

Así lo manifestó el director de Obras Sanitarias del Municipio de Río Grande, Cristian Pereyra en diálogo con AIRE LIBRE FM. El funcionario fue consultado por la puesta en marcha de la nueva planta potabilizadora sumado el plan de contingencia que se realiza por los problemas que tuvieron algunas redes domiciliarias.

(🎙) Melella: “Yo no visito la planta desde que se empezó a jugar la cuestión política”

“La verdad es que la planta de agua viene a muy buen ritmo, en estos días hubo muchas idas y vueltas, pero gracias a Dios y a los fondos que pone el Municipio la planta está a un muy buen nivel de terminación de obra, quedan algunos trabajos mínimos y traer algún equipamiento”, dijo el intendente de Río Grande Gustavo Melella consultado por AIRE LIBRE FM este lunes durante una recorrida por la obra de la arteria Ameghino, que unirá...

(🎙) “Lo único que importa es que al vecino de Río Grande se le solucione el problema del agua”

El presidente de la DPOSS, Guillermo Worman habló con AIRE LIBRE FM “En la medida de que el equipamiento que está llegando y que el equipo trabaje de forma muy intensa, terminada y funcionando el próximo 31 de mayo según informó el Municipio de Río Grande”, dijo el funcionario y agregó que “fui a hacer una visita técnica junto con cuatro asesores de la DPOSS y el ministro Luis Vázquez”.

Worman: “Hay que evitar peleas inútiles y trabajar para que la planta funcione lo antes posible”

“Toda esta polémica termina con la puesta en marcha de la nueva planta potabilizadora. La gente necesita soluciones” sostuvo Guillermo Worman, integrante de la Comisión de Seguimiento del Fideicomiso Austral. Durante la jornada de este martes, desde la Municipalidad de Río Grande desmintieron que la obra se encuentre paralizada tras la gacetilla de prensa enviada por el Gobierno donde recibió quejas de vecinos por la falta de agua potable en Río Grande.

(🎙) “Hemos pagado una vez y media la obra y pensábamos que estaría más avanzada”

El ministro de Obras y Servicios Público, Luis Vázquez habló con AIRE LIBRE FM tras una reunión que mantuvo junto al titular de la DPOSS, Guillermo Worman y vecinos de Río Grande para escuchar sus reclamos “ante la falta de agua potable”. El funcionario fue consultado por la fiscalización que realiza la cartera sobre los municipios y las obras incompletas que afectan a la Provincia.

El Municipio aseguró que “los trabajos en la planta potabilizadora no están paralizados”

Ante la malintencionada información emitida por la Secretaría de Información Pública de la Provincia, en la cual se realizan consideraciones acerca de la obra de la nueva planta potabilizadora de agua, una vez más el Municipio de Río Grande se ve en la obligación de desmentir que los trabajos estén paralizados. Es importante recordar que los recurrentes atrasos en la obra ocurridos en los últimos años son consecuencia de la falta de pago del Fideicomiso Austral, organismo que integran tanto el...

La nueva Planta Potabilizadora de agua cuenta con energía eléctrica

En el marco de las obras complementarias que el Municipio de Río Grande afronta con fondos propios para garantizar la puesta en marcha y funcionamiento de la nueva planta potabilizadora de agua, este jueves culminaron los trabajos de conexión eléctrica que brindarán energía a la nueva toma e instalaciones. Se adquirió un transformador de respaldo que en caso de un corte de electricidad permitirá la continuidad de la prestación del servicio de agua potable de red.

Realizan pago de $ 12 millones para garantizar la finalización de la planta potabilizadora

El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Finanzas Públicas, efectuó este lunes un pago de 12 millones de pesos a la empresa constructora de la Planta Potabilizadora de Agua en concepto de cancelación de certificados por avance de obra. Dicha erogación se suma a los numerosos pagos que ya se han realizado para garantizar la finalización de la nueva planta de agua con fondos propios del Municipio ante el importante atraso en el cumplimiento de los...

El Municipio invitó a referentes barriales a recorrer la planta potabilizadora

Durante la mañana del último sábado unos 50 referentes vecinales de diferentes barrios de la ciudad tuvieron la oportunidad de recorrer por primera vez la obra de construcción de la nueva Planta Potabilizadora que se construye en la zona de El Topezón y conocer in situ su grado de avance, igual que la dimensión de la obra de infraestructura más importante que se ha ejecutado en la ciudad en las últimas décadas.

Se adjudicó la obra para el suministro de energía en la planta potabilizadora de agua

En la tarde de este martes se llevó a cabo la adjudicación de la obra denominada “Suministro de Energía para la Planta Potabilizadora de Agua – cambio de transformadores e instalación de grupo electrógeno”, enmarcada dentro de las obras complementarias para el funcionamiento del futuro complejo. La obra descripta fue adjudicada a la empresa PROALSA SRL por un monto de $ 3.055.196,36; la que en los próximos días comenzará con los trabajos enumerados.

Planta potabilizadora: depositaron $13 millones más para continuar la obra

El Municipio de Río Grande a través de la Secretaría de Finanzas realizó un nuevo desembolso de $ 13.175.728,72 a la empresa Proalsa S.A. correspondientes a los trabajos del mes de marzo en la nueva planta potabilizadora de agua. De esta manera, se continúa evitando la paralización de la obra tan fundamental para la ciudad, esperando el desembolso de los pagos por parte del Fideicomiso Austral.

(AUDIO) En diciembre finalizaría la obra de la planta potabilizadora

La construcción de la planta potabilizadora, ubicada en la zona de El Tropezón, “está avanzada en un 75% y estaría lista en diciembre”, comentó el intendente Gustavo Melella en AIRE LIBRE FM. En la actualidad, muchos hogares de la ciudad sufren cortes en el servicio del agua durante varias horas o tienen baja presión en la mayor parte del día, por lo que la convierte en un necesidad para los riograndenses. El avance de la obra, según lo expresado desde...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!