Tagged: Planta potabilizadora

La nueva Planta Potabilizadora de agua cuenta con energía eléctrica

En el marco de las obras complementarias que el Municipio de Río Grande afronta con fondos propios para garantizar la puesta en marcha y funcionamiento de la nueva planta potabilizadora de agua, este jueves culminaron los trabajos de conexión eléctrica que brindarán energía a la nueva toma e instalaciones. Se adquirió un transformador de respaldo que en caso de un corte de electricidad permitirá la continuidad de la prestación del servicio de agua potable de red.

Realizan pago de $ 12 millones para garantizar la finalización de la planta potabilizadora

El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Finanzas Públicas, efectuó este lunes un pago de 12 millones de pesos a la empresa constructora de la Planta Potabilizadora de Agua en concepto de cancelación de certificados por avance de obra. Dicha erogación se suma a los numerosos pagos que ya se han realizado para garantizar la finalización de la nueva planta de agua con fondos propios del Municipio ante el importante atraso en el cumplimiento de los pagos correspondientes que registra el Fideicomiso Austral, responsable del financiamiento de la misma.

El Municipio invitó a referentes barriales a recorrer la planta potabilizadora

Durante la mañana del último sábado unos 50 referentes vecinales de diferentes barrios de la ciudad tuvieron la oportunidad de recorrer por primera vez la obra de construcción de la nueva Planta Potabilizadora que se construye en la zona de El Topezón y conocer in situ su grado de avance, igual que la dimensión de la obra de infraestructura más importante que se ha ejecutado en la ciudad en las últimas décadas.

Se adjudicó la obra para el suministro de energía en la planta potabilizadora de agua

En la tarde de este martes se llevó a cabo la adjudicación de la obra denominada “Suministro de Energía para la Planta Potabilizadora de Agua – cambio de transformadores e instalación de grupo electrógeno”, enmarcada dentro de las obras complementarias para el funcionamiento del futuro complejo. La obra descripta fue adjudicada a la empresa PROALSA SRL por un monto de $ 3.055.196,36; la que en los próximos días comenzará con los trabajos enumerados.

Planta potabilizadora: depositaron $13 millones más para continuar la obra

El Municipio de Río Grande a través de la Secretaría de Finanzas realizó un nuevo desembolso de $ 13.175.728,72 a la empresa Proalsa S.A. correspondientes a los trabajos del mes de marzo en la nueva planta potabilizadora de agua. De esta manera, se continúa evitando la paralización de la obra tan fundamental para la ciudad, esperando el desembolso de los pagos por parte del Fideicomiso Austral.

(AUDIO) En diciembre finalizaría la obra de la planta potabilizadora

La construcción de la planta potabilizadora, ubicada en la zona de El Tropezón, “está avanzada en un 75% y estaría lista en diciembre”, comentó el intendente Gustavo Melella en AIRE LIBRE FM. En la actualidad, muchos hogares de la ciudad sufren cortes en el servicio del agua durante varias horas o tienen baja presión en la mayor parte del día, por lo que la convierte en un necesidad para los riograndenses. El avance de la obra, según lo expresado desde el Municipio sería de un 15% en 10 meses, ya que el 22 de junio de 2016 el director de...