Tagged: Paula Gargiulo

La ministra de Desarrollo Social planteó los programas sociales para el 2019

El Ministerio de Desarrollo Social expuso frente a la Comisión de Presupuesto de la Legislatura, sobre la ejecución del 2018 y la proyección financiera para el 2019. La ministra de Desarrollo Social, Paula Gargiulo, junto a su equipo de trabajo, expusieron sus lineamientos y ejes de gestión volcados en el proyecto de Presupuesto de Gastos y Recursos para el ejercicio 2019.

Desarrollo Social: la ministra Gargiulo admitió que “no llega” ayuda de Nación

La ministra de Desarrollo Social de la Provincia Paula Gargiulo planteó que “aún no hemos tenido reunión” con la titular de Desarrollo Social a nivel nacional, Carolina Stanley, a pesar de que “desde el año pasado lo venimos pidiendo de manera formal con ministros del área de diversas provincias, porque hemos visualizado una situación de crisis que hoy ya es sumamente acuciante”, señaló la ministra de Tierra del Fuego. 

El Gobierno y UNICEF avanzan en la aplicación de un registro nominal de niños, niñas y adolescentes

Este martes, el ministro Jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz junto a la ministra de Desarrollo Social Paula Gargiulo y la subsecretaria de Protección de Niñez, Adolescencia y Familia Maricel Barone, mantuvieron un encuentro con Sebastián Waisgrais, Especialista en Monitoreo e Inclusión Social y, Hernán Monath, Director de Protección del Fondo de las Naciones Unidas para la infancia (UNICEF).

Desde el Gobierno señalaron que la ayuda social del 2018 ya superó la total del año pasado

La ministra de Desarrollo Social Paula Gargiulo informó que en los primeros meses del año, la inversión provincial destinada a la contención y promoción social ya superó a la del 2017. Mientras que el año pasado se destinaron $60.844.00 al programa Red Sol, durante los primeros siete meses del 2018, entre enero y julio, esa suma se incrementó a $69.132.000.

Se realizó la “Expo encuentro economía popular” por el Mes de la Mujer en Río Grande

El Ministerio de Desarrollo Social realizó este sábado en el colegio Nº2 de Río Grande, la “Expo encuentro economía popular” por el Mes de la Mujer. Al respecto, la ministra de Desarrollo Social, Paula Gargiulo, comentó que “el Ministerio propuso, para este Mes de la Mujer  trabajar de manera conjunta con la Subsecretaría de Políticas de Género y con la Subsecretaría de Inclusión, a través de la Dirección de Economía Popular”.

Paritarias: Gobierno y gremios acuerdan incremento del 100% en Ayuda Escolar

En el marco de las negociaciones paritarias para este 2018, la gobernadora Rosana Bertone acompañada por el vicegobernador Juan Carlos Arcando y el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Carrera, firmó este viernes el Decreto Provincial Nº 740/17 que aprueba la nueva escala salarial para el escalafón seco de la administración pública provincial de las asignaciones familiares. El acuerdo firmado con los gremios, en el marco de las reuniones paritarias, eleva a $ 4420 y a $ 17.680 el valor de la ayuda escolar...

Entregan equipamiento informático a una cooperativa fueguina

Este viernes, la ministra de Desarrollo Social, Paula Gargiulo, encabezó la entrega de un subsidio para equipamientos informáticos a la Cooperativa de Trabajo Transportistas de Tierra del Fuego, que tiene base en la ciudad de Ushuaia. El subsidio consta de una impresora multifunción, dos PC completas y una Notebook por un valor total de $76.360, en el marco del Fondo para la Educación y Promoción Cooperativa creado mediante Ley Nacional 23.427, al que la Provincia adhirió según Ley Provincial 727.

Entregaron equipamiento a cooperativas y emprendedores de Río Grande

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social, entregó este jueves equipamiento y herramientas a cooperativas de trabajo y a 27 emprendedores de la ciudad de Río Grande, a través del Plan Nacional de Economía Social ”Creer y Crear”. Al respecto, la ministra de Desarrollo Social Paula Gargiulo, comentó que “hoy estamos haciendo entrega de estos equipamiento y herramientas para el fortalecimiento de cada emprendimiento”.

Entregaron certificados del curso de “Formación de Cuidadores Domiciliarios”

El Ministerio de Desarrollo Social hizo entrega el miércoles de los 34 certificados de finalización del curso de “Formación de Cuidadores Domiciliarios”. Encabezaron el acto, que se llevó a cabo en el centro de actividades y Hogar de Día “Yaven Tarenghs”, la ministra de Desarrollo Social Paula Gargiulo y el subsecretario de Políticas del Adulto Mayor, Milton Sosa.

Titulares del Programa Red Sol recibirán una caja navideña

Con motivo de las próximas fiestas de navidad y año nuevo, el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Social, invita a los titulares del Programa Provincial Red Sol a acercarse a las sedes del Ministerio de cada localidad. Allí, los titulares del programa provincial Red Sol podrán retirar su caja con productos alimenticios para las fiestas de navidad y fin de año.

(AUDIO) Inauguraron las nuevas instalaciones del hogar de día “Lazos de amor”

La gobernadora Rosana Bertone inauguró este jueves en Río Grande el nuevo edificio del Centro de Actividades para el Adulto Mayor Hogar de Día “Lazos de amor” donado por la empresa YPF al Gobierno, en el marco de los compromisos asumidos en el acuerdo de extensión de las concesiones de explotación hidrocarburíferas, y como parte de las acciones de responsabilidad social empresaria. Se invirtieron $22 millones. La mudanza comenzaría en enero.

Nación enviará $230 mil para formar cuidadores domiciliarios en Tierra del Fuego

  La ministra de Desarrollo Social Paula Gargiulo, suscribió el jueves un convenio con el secretario Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Enrique Castelli, estipulando la adhesión al “Programa Nacional de Cuidados Domiciliarios”, que representa para la Provincia un aporte no reembolsable de 230 mil pesos para la realización de Capacitaciones de Formación de Cuidadores Domiciliarios en las ciudades de Ushuaia y Río Grande.

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!