Tagged: Oscar Martínez

(AUDIO) Martínez: “Tenemos la firme decisión de reclamar paritarias libres en 2018”

Tras las declaraciones del presidente de AFARTE, Federico Hellemeyer, quien señaló en este medio que “el acuerdo sigue vigente”, Oscar Martínez, secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) en Río Grande dijo que “el gremio tiene la firme decisión de convocar a paritarias libres en 2018 y cuando sea necesario”.

(AUDIO) Hellemeyer: “La extorsión no existió y el acuerdo sigue vigente”

Tras la decisión de la Unión Obrera Metalúrgica de Río Grande de no homologar el acuerdo que congela salarios por dos años, el presidente de AFARTE -la otra parte que firmó el documento-, Federico Hellemeyer habló en los estudios de AIRE LIBRE FM sobre esta postura que encabeza el secretario general del gremio, Oscar Martínez: “Pueden hacer el pataleo que quiera pero la verdad es que al acuerdo lo firmaron en plena libertad”, expresó.

Industria: los trabajadores marcharon en Río Grande y piden la Emergencia Laboral

Miles de trabajadores metalúrgicos marcharon este miércoles desde el Parque Industrial de Río Grande y recorrieron la Ruta Nacional N° 3 hasta confluir en la Plaza de las Américas donde estaba montado el palco. Allí se leyó el proyecto de ley ingresado en la Legislatura para que se declare la Emergencia Laboral, prohibiendo los despidos en el ámbito estatal y privado. La convocatoria fue encabezada por el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica, Oscar Martínez, quien criticó a la clase política y aseveró que “no habrá congelamiento salarial”.

(AUDIO) Martínez denunció una extorsión de Nación para congelar los sueldos

El diputado nacional y actual secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Río Grande, Oscar Martínez, habló con AIRE LIBRE FM sobre el convenio por la industria que se firmó este lunes entre el gremio, Nación, Provincia y AFARTE. “Hemos discutido las alternativas que nos quedaban y nos han puesto en la peor de las condiciones”, dijo Martínez.

(AUDIO) Martínez: “Desde el primer momento sostuvimos que era necesaria la cumbre”

El diputado y secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica en Río Grande, Oscar Martínez, dialogó con AIRE LIBRE FM luego de la reunión de sectores políticos y sociales en Casa de Gobierno: “Nos pusimos de acuerdo en un documento que expresa el rechazo a todos estos anuncios de Nación y la decisión de enfrentarlos conjunto con el gobierno provincial como máxima autoridad”.

Martínez: “Seguiremos siendo parte de la pelea y lucha contra el ajuste”

El diputado nacional y candidato para la reelección, Oscar Martínez, se refirió al marco en el cual se dan los comicios. Habló sobre la situación en torno a la muerte de Santiago Maldonado y el efecto que causó en la sociedad, adelantando la continuidad de las manifestaciones para reclamar el esclarecimiento y juzgamiento del caso. El referente obrero advirtió sobre la inminencia de un ajuste luego de las elecciones y anticipó que seguirán “siendo parte de esa pelea y de esa lucha”.

Oscar Martínez relanzó su campaña de cara al 22 de octubre

El actual diputado nacional y secretario General de la UOM Río Grande, en un acto con militantes, simpatizantes e invitados; relanzó su campaña de cara a las elecciones generales de octubre. Los participantes expresaron “orgullo por tantos años de coherencia y compromiso”. Oscar “Zurdo” Martínez se refirió a la defensa de los derechos de los jubilados, de los trabajadores, ratificó un firme rechazo a la “flexibilidad laboral”, “la entrega de la soberanía” y la necesidad de una marcada resistencia “a que sigan destruyendo la educación pública y que sigan destruyendo la salud”.

(AUDIO) Martínez: “Es muy difícil poder garantizar la estabilidad laboral o lograr mejoras salariales”

El diputado y secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Oscar Martínez en diálogo con AIRE LIBRE FM señaló que todavía no se llegó a un acuerdo en paritarias entre el gremio y AFARTE. “Es muy difícil poder determinar la situación a futuro, hemos reiterado en numerosas oportunidades que en el marco de una política nacional como la que se está llevando a cabo es muy difícil poder lograr alguna garantía de estabilidad laboral o lograr resultados positivo en las condiciones de trabajo y el salario mismo”, expresó el dirigente sindical.

(AUDIO) La UOM rechazó una propuesta de BGH que recorta salarios de los operarios

Se realizó una asamblea de delegados con los trabajadores que están en BGH, la empresa electrónica de Río Grande. “Esta asamblea se debe a un tema que hemos tratado con la empresa el día jueves es sobre las futuras suspensiones en el mes de mayo y junio. Nos han presentado una propuesta que nos pareció insuficiente y la rechazamos”, dijeron desde el cuerpo gremial. La propuesta de la empresa fue 50% de salario y seguí manteniendo cuatro días y podría subir cinco días.

Industria fueguina: Cronología de un año de pérdidas laborales e influencia política

El cambio del mandato nacional, con Mauricio Macri a la cabeza, trajo consecuencias graves para Tierra del Fuego por la caída en los empleos, ya que fue la provincia más afectada en 2016. Con el vaciamiento de la industria nacional, miles de personas se quedaron sin trabajo en las fábricas fueguinas y, mientras los referentes locales se pelean, no se ha generado una solución definitiva al problema.