Tagged: Oscar Martínez

Oscar Martínez relanzó su campaña de cara al 22 de octubre

El actual diputado nacional y secretario General de la UOM Río Grande, en un acto con militantes, simpatizantes e invitados; relanzó su campaña de cara a las elecciones generales de octubre. Los participantes expresaron “orgullo por tantos años de coherencia y compromiso”. Oscar “Zurdo” Martínez se refirió a la defensa de los derechos de los jubilados, de los trabajadores, ratificó un firme rechazo a la “flexibilidad laboral”, “la entrega de la soberanía” y la necesidad de una marcada resistencia “a que sigan destruyendo la educación pública y que sigan destruyendo la salud”.

(AUDIO) Martínez: “Es muy difícil poder garantizar la estabilidad laboral o lograr mejoras salariales”

El diputado y secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Oscar Martínez en diálogo con AIRE LIBRE FM señaló que todavía no se llegó a un acuerdo en paritarias entre el gremio y AFARTE. “Es muy difícil poder determinar la situación a futuro, hemos reiterado en numerosas oportunidades que en el marco de una política nacional como la que se está llevando a cabo es muy difícil poder lograr alguna garantía de estabilidad laboral o lograr resultados positivo en las condiciones de trabajo y el salario mismo”, expresó el dirigente sindical.

(AUDIO) La UOM rechazó una propuesta de BGH que recorta salarios de los operarios

Se realizó una asamblea de delegados con los trabajadores que están en BGH, la empresa electrónica de Río Grande. “Esta asamblea se debe a un tema que hemos tratado con la empresa el día jueves es sobre las futuras suspensiones en el mes de mayo y junio. Nos han presentado una propuesta que nos pareció insuficiente y la rechazamos”, dijeron desde el cuerpo gremial. La propuesta de la empresa fue 50% de salario y seguí manteniendo cuatro días y podría subir cinco días.

Industria fueguina: Cronología de un año de pérdidas laborales e influencia política

El cambio del mandato nacional, con Mauricio Macri a la cabeza, trajo consecuencias graves para Tierra del Fuego por la caída en los empleos, ya que fue la provincia más afectada en 2016. Con el vaciamiento de la industria nacional, miles de personas se quedaron sin trabajo en las fábricas fueguinas y, mientras los referentes locales se pelean, no se ha generado una solución definitiva al problema.