Tagged: Noticias Ushuaia

Bertone entregó diplomas a dos médicos residentes de Ushuaia

La gobernadora Rosana Bertone, junto al ministro de Salud, Marcos Colman, entregaron los certificados de residencia concluida a los doctores Sonia Belen Rausch y Franco Cinel, quienes decidieron especializarse en Medicina General y Familiar en Tierra del Fuego. La residencia que hoy cursan nueve jóvenes profesionales, comenzó a dictarse en el 2011 y este año se sumó además la residencia en pediatría en Ushuaia. Para los próximos meses, la gestión Bertone viene trabajando en la incorporación de las residencias en medicina general, clínica médica y terapia intensiva en la ciudad de Río Grande.

Ushuaia cuenta con un nuevo grupo de scouts

El Parlamento celebró la creación de una nueva agrupación scout en la capital fueguina. Se trata del grupo Akawaia, que centra sus actividades en la escuela 42 de la urbanización del barrio Pipo.  El titular de la Cámara, recibió esta tarde a la jefa de agrupación, con quienes se explayaron en las distintas actividades del grupo.

Especialistas en comunicación política disertaron en la capital

Hugo Haime, Julio Pizetti y Carlos Fara, especialistas en consultoría política disertaron ayer en Ushuaia. Durante la jornada, denominada Comunicación Política y Opinión Pública, desarrollaron tópicos referidos a cómo comunicar desde los nuevos paradigmas que abren las tecnologías de la información actuales. Fue inaugurado por la gobernadora Dra. Rosana Bertone y el titular del Parlamento. “Ver a estudiantes de comunicación social y ciencias políticas interesados en esta forma de comunicación, nos asegura un abordaje comprometido” para el futuro, aseguró Arcando.

La calle Perón está asfaltada en un 80%

Continuaron los trabajos en calle Perón que lleva adelante la empresa Dos Arroyos, quien resultó adjudicataria de la obra tras la licitación que llevó adelante la Municipalidad de Ushuaia. Ya se encuentra realizado el 80% del trabajo y, de acuerdo a lo que indicaron desde las áreas técnicas, si las condiciones climáticas acompañan, se concluirá la obra prontamente.

Presentaron programa para la reinserción social de ex convictos a través del rugby

Con la presencia del presidente del Parlamento, vicegobernador Juan Carlos Arcando, este jueves se realizó la presentación del programa Espartanos Rugby. El programa busca, a través de los valores del rugby y la labor de sus entrenadores, favorecer la reinserción social de los internados en penales fueguinos. “Este trabajo, que se genera con los internos a través del deporte, ayudará a su reinserción en la sociedad”, afirmó Arcando.