Tagged: Nora Cortiñas

El intendente de Ushuaia recibió a Adolfo Pérez Esquivel y Nora Cortiñas

El Intendente Walter Vuoto recibió a los miembros de Comisión Provincial de la Memoria (CPM) de Buenos Aires encabezada por el premio Nobel Adolfo Pérez Esquivel, la representante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora Nora Cortiñas, Ernesto Alonso, secretario de Relaciones Institucionales del Centro de Ex Combatientes de La Plata, en el marco de la presentación realizada este martes por la mañana en el Juzgado Federal de la ciudad de Río Grande, donde se presentaron como “querellantes” en la causa por torturas cometidas a soldados argentinos por sus propios superiores durante la guerra de Malvinas en 1982.

(AUDIO) Ex combatientes de Ushuaia no acompañarán el reclamo “Justicia por Malvinas”

Los veteranos de guerra en Ushuaia, expresaron su opinión acerca de la visita del premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel y Nora Cortiñas en el marco del reclamo por la causa de torturas a soldados en la Guerra de Malvinas. “El Centro de Combatientes de Ushuaia no va a participar de esta movida. Si bien en el 2007 se radicaron denuncias por abuso de autoridad en Malvinas, él que los hizo tiene que pagar como la Justicia lo mando. Con lo que no estamos de acuerdo, es con mezclar. El Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas (CECIM) de La Plata siempre ha...

Adolfo Pérez Esquivel y Nora Cortiñas disertarán en la UNTDF

La Comisión Provincial de la Memoria de Buenos Aires encabezada por el premio Nóbel Adolfo Pérez Esquivel y la representante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora Nora Cortiñas, arribarán a Tierra del Fuego para acompañar institucionalmente la acción encarada por el Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas de La Plata – CECIM, a los efectos de sumarse como “querellantes” en la causa por torturas a soldados argentinos cometidos por sus propios superiores durante la guerra de 1982, iniciada en 2007 ante el Juzgado Federal de la ciudad de Río Grande.