Tagged: Narcotráfico

(AUDIO) No era azúcar, era cocaína: la pericia confirmó que Gendarmería se equivocó

El fiscal federal de Ushuaia, Juan Soria, habló con AIRE LIBRE FM sobre el procedimiento realizado hace un mes y medio, cuando se detuvo a un sujeto que transportaba cocaína y lo liberaron luego de que el Escuadrón N° 44 de Gendarmería Nacional había determinado que la sustancia era azúcar. Esta pericia llamó la atención ya que los procedimientos anteriores señalaban que era droga, por lo que se llevó a cabo un nuevo estudio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que arrojó los resultados definitivos.

(AUDIO) Murray: “Queremos una provincia libre de droga”

En las instalaciones de la Dirección Provincial de Puertos (DPP) de Ushuaia, se llevará a cabo durante los días 26, 27 y 28 de septiembre una capacitación a cargo de la Aduana, destinada a personal de la propia Aduana, del Puerto y de Prefectura Naval, que deberán trabajar con los sistemas de seguridad portuaria, incluido el escáner recientemente adquirido por la DPP e inaugurado semanas atrás por la gobernadora Rosana Bertone.

Una mujer llevaba más de 50 cápsulas con cocaína como “mula” en el aeropuerto de Ushuaia

Según confirmó el Fiscal Federal Juan Soria, en el procedimiento fue detenida una mujer detenida que llevaba en más de un kilo de cocaína, y que fue trasladada al Hospital Regional para comenzar con la evacuación de las cápsulas que superan las 50. “Esto es reciente, se trata de más de un 1 kilo 200 gramos de cocaína y la persona está en el Hospital, además hay tres personas detenidas con ella”, dijo Soria en AIRE LIBRE FM.