Tagged: Miriam Boyadjian

Boyadjian se reunió con Frigerio y Pinedo para analizar alcances del consenso fiscal

La senadora Miriam Boyadjian se reunió en Casa Rosada con el Presidente Provisional del Senado, Federico Pinedo, y con el Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio con quienes analizó el impacto del Pacto Fiscal y otras reformas en la provincia de Tierra del Fuego, antes de su tratamiento en la Cámara Alta. “Decidimos en una reunión con los legisladores del MPF requerir precisiones acerca del pacto firmado con los gobernadores, ya que necesitamos medir el alcance y el impacto del acuerdo en mi provincia”, manifestó Boyadjian.

Viajes internacionales y miles en viáticos

Gracias a la agenda diplomática del Congreso, tres legisladores fueguinos han podido viajar al exterior en 2017. Los senadores José “Nato” Ojeda (PJ) y Miriam Boyadjian (Mopof) viajaron a Panamá por actividades del Parlamento Lationoamericano y Caribeño. Por su parte, Gastón Roma (PRO), tuvo cuatro viajes y recibió más de cien mil pesos en viáticos.

(AUDIO) Boyadjian: “Rechazaremos cualquier proyecto que perjudique a Tierra del Fuego”

“Desde el Congreso estamos dispuestos a analizar todos los anuncios realizados desde el Gobierno Nacional pero desde ya anticipamos nuestro rechazo a cualquier proyecto de ley que perjudique a nuestra provincia”, señaló la senadora Miriam Boyadjian, en respuesta al anuncio realizado por el Ministro de Hacienda Nicolás Dujovne, de quita de aranceles impositivos a productos importados.

Marcos Peña sobre la 19640: “No hay intención de adelantar la discusión en este momento”

Conocida es la postura del Presidente Mauricio Macri y su Gobierno acerca de la Ley 19.640 de promoción industrial en Tierra del Fuego. “No hay intención de adelantar la discusión en este momento. Nuestra prioridad es el turismo, bienes primarios y logística de la Antártida”, señaló el Jefe de Gabinete Marcos Peña en el Congreso ante la pregunta de la senadora fueguina Miriam Boyadjian sobre la prórroga de dicha legislación. 

Recorte de pensiones por discapacidad: Boyadjian reclamó “sensibilidad” al gobierno

La senadora Miriam Boyadjian dijo que la medida “generó angustia e incertidumbre en sectores vulnerables” y enfatizó la necesidad de respetar lo que establece la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, que en 2014 adquirió jerarquía constitucional. Boyadjian, quien preside la Comisión de Población y Desarrollo Humano, adelantó que por iniciativa de miembros de esa Comisión citará a la Ministra Carolina Stanley a brindar un informe al respecto. 

“Siento una gran incertidumbre como fueguina”, dijo Boyadjian a Marcos Peña

 Durante la intervención del Jefe de Gabinete, Marcos Peña, ante la Cámara Alta del Congreso este martes, la senadora Miriam Boyadjian dijo que “puse el foco en el clima de incertidumbre que se vive en Tierra del Fuego por el crecimiento de la desocupación y la eventual reconversión productiva y quise saber datos concretos acerca del plan anunciado sobre autopartes y el Plan Patagonia, y las obras que se prevé encarar”.