Tagged: Mauricio Macri

Gastón Díaz invitó al Colegio de Abogados a repudiar los dichos de Macri

El ex ministro de Gobierno, Seguridad y Justicia de la actual gestión, el abogado Gastón Díaz se expresó ante los dichos del Presidente Mauricio Macri, que “pone a los abogados en un escenario de ilicitud al momento de representar los derechos de los trabajadores, es sumamente grave”. A través de un comunicado, Díaz señaló que hablar de una “mafia de los juicios laborales”, que somos responsables de que obreros sean “excluidos del sistema” o causantes de llevar a la “quiebra a Pymes” merece que “como Colegio de Abogados nos manifestemos públicamente repudiando estas expresiones que implican mancillar nuestra profesión”, expresó. 

Protesta contra Cristina y Alicia Kirchner terminó con varios manifestantes heridos

En horas de la madrugada de este sábado en Río Gallegos, más de 300 manifestantes se concentraron frente a la residencia oficial de la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, quien se encontraba acompañada de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y tres mujeres más, entre ellas una bebe. Las personas que protestaban intentaron ingresar a la vivienda y la Policía de Santa Cruz, bajo la orden de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dispersó con balas de goma y gases lacrimógenos.

(AUDIO) Otamendi: “Durante años hubo presión sobre los jueces para que vieran a los victimarios como víctimas”

En su paso por Tierra del Fuego, el secretario de Justicia de la Nación, Santiago Otamendi, apoyó la limitación de las salidas anticipadas de presos que se promueve en el Senado a través de un proyecto de Ley. “Estamos trabajando mucho en ese cambio cultural de lo que fue el mal entendido garantismo en la justicia”, aseguró en diálogo con AIRE LIBRE FM.

Acuerdo energético: Bertone presenció el acto encabezado por Macri

El presidente Mauricio Macri encabezó la firma del Acuerdo Federal de Energía, que compromete a la Nación y las provincias a generar políticas de Estado que permitan garantizar el abastecimiento seguro y pleno de energía para todos los argentinos. “Son muchos los desafíos que tenemos por delante, pero sigamos apostando al trabajo conjunto, porque vamos en la dirección correcta”, dijo Macri al hablar durante el acto celebrado este jueves al mediodía en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.