Tagged: Mauricio Macri

(AUDIO) Lagraña negó la existencia de “mafias” en el puerto de Ushuaia

El presidente de Puertos en Tierra del Fuego, Néstor Lagraña, fue consultado por AIRE LIBRE FM tras los dichos de Mauricio Macri en CNN, quien señaló que “había una mafia que redujo la llegada de cruceros”. Sobre estas declaraciones, el funcionario provincial expresó que “no me constan comportamientos mafiosos y hay una tendencia que crece en relación a la llega de las embarcaciones con turistas”.

(VIDEO) Mauricio Macri en la CNN: ¿Qué dijo sobre Tierra del Fuego?

Tras cumplir dos años en el cargo, Mauricio Macri brindó una entrevista a CNN y durante la conversación con el periodista Marcelo Longobardi habló sobre Tierra del Fuego. El Presidente señaló la situación portuaria en Ushuaia y habló de una “mafia” que habría reducido la llegada de cruceros, sumado a la falta de infraestructura: “Hay que romper un sistema autodestructivo que ha tenido la Argentina”, expresó el mandatario

(AUDIO) Destino exótico: la última visita de Mauricio Macri a Tierra del Fuego

Hace tres años, Mauricio Macri visitó por última vez la Provincia, en medio de la campaña presidencial que ganaría un año después. En medio de un viaje relámpago, el Jefe de gobierno porteño fue entrevistado por este medio y tres años después analizamos sus frases con los hechos que sucedieron tras su asunción a la presidencia con respecto a la industria fueguina y la necesidad de “reconversión”, sus equipos de trabajo, inflación, los argentinos que “guardan los dólares bajo el colchón”, Gendarmería Nacional y corrupción.

Anuncios de Nación: la gobernadora Bertone pidió audiencia con Macri

La gobernadora Rosana Bertone realizó este martes a una reunión de carácter urgente donde participaron el jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz y los ministros Labroca, Álvarez y Caballero, luego de conocerse los anuncios realizados por el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne sobre la eliminación de los impuestos internos a televisores, monitores, celulares y otros productos similares. La decisión del Ejecutivo será un pedido de audiencia al presidente Mauricio Macri.

Anuncio de reformas: la gobernadora presenció el acto del presidente Macri

Mauricio Macri presentó este lunes al mediodía el paquete de reformas que enviará al Congreso ante la dirigencia opositora, empresarial y sindical. El Presidente convocó a un amplio acuerdo nacional para crear empleo y reducir la pobreza durante un acto en el Centro Cultural Kirchner (CCK). Una de las presentes fue la gobernadora Rosana Bertone, quien señaló que “compartimos la necesidad de trabajar entre todos para lograr disminuir la pobreza, crear empleo y bajar la inflación”. 

“No vamos a resignar ni un centavo ante avanzada del Gobierno nacional”

Así manifestó la gobernadora Rosana Bertone, quien participó este jueves de un encuentro junto a los gobernadores peronistas para consensuar una postura común respecto a la coparticipación federal de recursos, el impuesto al cheque, a los cigarrillos, los Aportes del Tesoro Nacional (ATN), el Fondo del Conurbano y el reparto de la obra pública, entre otros temas. En la reunión llevada a cabo en la sede del Consejo Federal de Inversiones (CFI) de la Capital Federal, los mandatarios ratificaron que no resignarán fondos provinciales frente a la avanzada del Gobierno nacional.

Gastón Díaz invitó al Colegio de Abogados a repudiar los dichos de Macri

El ex ministro de Gobierno, Seguridad y Justicia de la actual gestión, el abogado Gastón Díaz se expresó ante los dichos del Presidente Mauricio Macri, que “pone a los abogados en un escenario de ilicitud al momento de representar los derechos de los trabajadores, es sumamente grave”. A través de un comunicado, Díaz señaló que hablar de una “mafia de los juicios laborales”, que somos responsables de que obreros sean “excluidos del sistema” o causantes de llevar a la “quiebra a Pymes” merece que “como Colegio de Abogados nos manifestemos públicamente repudiando estas expresiones que implican mancillar nuestra profesión”, expresó. 

Protesta contra Cristina y Alicia Kirchner terminó con varios manifestantes heridos

En horas de la madrugada de este sábado en Río Gallegos, más de 300 manifestantes se concentraron frente a la residencia oficial de la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, quien se encontraba acompañada de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y tres mujeres más, entre ellas una bebe. Las personas que protestaban intentaron ingresar a la vivienda y la Policía de Santa Cruz, bajo la orden de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dispersó con balas de goma y gases lacrimógenos.

(AUDIO) Otamendi: “Durante años hubo presión sobre los jueces para que vieran a los victimarios como víctimas”

En su paso por Tierra del Fuego, el secretario de Justicia de la Nación, Santiago Otamendi, apoyó la limitación de las salidas anticipadas de presos que se promueve en el Senado a través de un proyecto de Ley. “Estamos trabajando mucho en ese cambio cultural de lo que fue el mal entendido garantismo en la justicia”, aseguró en diálogo con AIRE LIBRE FM.

Acuerdo energético: Bertone presenció el acto encabezado por Macri

El presidente Mauricio Macri encabezó la firma del Acuerdo Federal de Energía, que compromete a la Nación y las provincias a generar políticas de Estado que permitan garantizar el abastecimiento seguro y pleno de energía para todos los argentinos. “Son muchos los desafíos que tenemos por delante, pero sigamos apostando al trabajo conjunto, porque vamos en la dirección correcta”, dijo Macri al hablar durante el acto celebrado este jueves al mediodía en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.