Tagged: María Eugenia Duré

Vecinos del barrio Arraigo Sur: “Hace más de 20 días hay 500 familias que no tienen agua”

Los ediles mantuvieron una reunión con vecinos del barrio Arraigo Sur, quienes manifestaron que más de 500 familias no tienen agua desde hace más de veinte días. La concejal Laura Colazo señaló que “presentó una nota al Municipio reclamando una urgente solución a un tema muy grave porque se está poniendo en riesgo la salud de los más chicos”. Además, estuvieron presentes los ediles Raúl von der Thusen y María Eugenia Duré.

Duré justificó su negativa al proyecto que buscaba inhabilitar a los condenados por violencia de género

Al igual que su par Verónica González, la concejala Eugenia Duré (FPV) se refirió -a través de facebook- al no acompañamiento al proyecto de inhabilitación a condenados por violencia de género dentro del Municipio de Río Grande que no contó con los votos necesarios para su aprobación.  La cuestión “legislativa y jurídica” fueron los puntos los que argumentó la decisión de no acompañar la aprobación de dicho proyecto.

Aprobaron una ampliación de beneficios para boleto estudiantil gratuito en Río Grande

El Concejo Deliberante de la ciudad de Río Grande aprobó una serie de modificaciones introducidas por el bloque del Frente para la Victoria, representado por la edil María Eugenia Duré y a partir de ahora el boleto estudiantil gratuito regirá de lunes a sábados, sin restricción horaria, de febrero a diciembre inclusive. Además, no habrá restricción horaria para los estudiantes beneficiados.

Concejales recibieron al colectivo Trans por proyecto de cupo laboral municipal

  Tras el proyecto presentado por la concejal Verónica González respecto de generar un “Cupo laboral Trans en el ámbito de la Municipalidad de Río Grande”, los concejales recibieron a representantes de este colectivo a los efectos de poder analizar el proyecto. El proyecto establece una proporción no inferior al 0,5% de la totalidad de su personal autorizado por Carta Orgánica, a personas Trans que reúnan las condiciones de idoneidad para el cargo, con el fin de promover la “igualdad efectiva de oportunidades“.