Tagged: Margen Sur

Ampliarán la capacidad de transporte de gas en la margen sur de Río Grande

La gobernadora Rosana Bertone firmó este martes el contrato para la ampliación de la capacidad de transporte de gas que beneficiará a unas 2100 familias de la Margen Sur de Río Grande. La obra demandará una inversión de 59 millones de pesos, que serán financiados a través del Fideicomiso Austral y tendrá un plazo de ejecución de 6 meses corridos a partir de finalizada la veda invernal. Acompañada por el ministro de Obras y Servicios Públicos, Luis Vázquez, y el senador nacional José Ojeda, la Mandataria suscribió el contrato de la obra.

Capturaron perros sueltos en la margen sur

En un operativo con junto entre la Dirección de Zoonosis y la Coordinación de Tenencia Responsable, durante la mañana de este miércoles se desplegó un gran operativo de captura de perros sueltos en la zona de la margen sur de la ciudad. “Es parte de la tarea que ambas áreas llevan adelante en el marco del cuidado responsable de mascotas en la ciudad, que incluye campañas informativas, la promoción de la adopción de mascotas, jornadas de castración masiva y este tipo de actividad de captura e infracción a los propietarios de animales sueltos”, dijo el secretario de Participación y Gestión...

Legisladores analizan apertura de antigua traza de la Ruta 3 en Margen Sur

El Parlamento fueguino comenzó a debatir el asunto 116/17 que busca la reapertura de la antigua traza para ofrecer una entrada y salida alternativa a Río Grande. Participaron representantes de todas las bancadas políticas junto a referentes barriales y funcionarios del Ejecutivo y de la ciudad. Entre los puntos sobresalientes del debate, que se concretó en el Centro Cultural Yaganes, se mencionó la necesidad de contar con un nuevo puente, que facilite la circulación hacia los barrios de la margen sur y al centro. Martínez agradeció a las bancadas del MPF y UCR – Cambiemos, espacios que adelantaron el acompañamiento...

Gas natural: La Margen Sur contará con 3.100 metros más de cañería

La gobernadora Dra. Rosana Bertone, suscribió el decreto que da lugar a la ampliación de capacidad de transporte de gas a la margen sur de Río Grande. La licitación oficial alcanza los 60 millones de pesos, que posibilitará habilitar el servicio de gas a vecinos del sur de la ciudad. Esta nueva obra, “abastecerá a poco más de 2 mil usuarios y se espera ampliar para llegar a 3 mil”, dijo la Mandataria.

Proyectan abrir una calle para descongestionar el tránsito en el puente Mosconi

El proyecto de ordenanza, presentado en el Concejo Deliberante de Río Grande, busca descongestionar la zona generando un acceso hacia la calle Lisandro de la Torre. El concejal Alejandro Nogar, (MPF) autor del proyecto, explicó que “lo que proponemos, como un paliativo de solución, es simplemente la apertura de calle Lisandro de La Torre para transformarlo en una alternativa de descongestión para los automovilistas que circulan en sentido sur-norte. También está orientado a brindarle al transporte público, una vía hacia las escuelas que se encuentran dentro del B° AGP”.