Tagged: Luis Castelli

El Infuetur y Turismo de la Nación firmaron un acuerdo para intercambiar información

El Instituto Fueguino de Turismo y la Secretaría de Gobierno de Turismo de la Nación llevaron a cabo la firma de un Acta Acuerdo de Cooperación Recíproca, en donde las partes formalizaron ejecutar acciones conjuntas de colaboración, asistencia técnica y cooperación para la medición y análisis de los aspectos económicos, culturales y sociales de la actividad turística, con la finalidad de intercambiar información de datos estadísticos.

Castelli no convoca al Consejo del Turismo y A.Pro.Tur. lo denunció ante el Fiscal de Estado

La Asociación de Profesionales en Turismo de Tierra del Fuego solicitó en junio al presidente del In.fue.tur., Luis Castelli, que convoque al Consejo Provincial del Turismo con el fin de regularizar su funcionamiento. Sin embargo, llegado el mes de septiembre y sin haber recibido respuesta del funcionario, los profesionales acudieron a la Fiscalía de Estado para dar cuenta de esta situación irregular y pidieron su intervención.

El Infuetur convoca a guías de turismo a tramitar su carnet habilitante

El Instituto Fueguino de Turismo informa que están abiertas las inscripciones para el Seminario de Habilitación de Guías de Turismo, el cual se efectuará del 3 al 17 de septiembre. Al respecto, el presidente del INFUETUR, Luis Castelli resaltó la importancia de los guías habilitados, ya que “para construir un destino de calidad es necesario contar con profesionales que acompañen a los turistas en su visita en el Fin del Mundo, otorgándoles seguridad y una completa información sobre la Provincia”...

Turismo: Tierra del Fuego participó del lanzamiento de la temporada de invierno en Córdoba

El Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego, a través del Instituto Fueguino de Turismo realizó el miércoles en Córdoba el lanzamiento de su temporada de invierno, con una presentación efectuada en el Alto Botánico de esa ciudad. En un contexto de conectividad directa (el vuelo que une Córdoba y Ushuaia cumple dos años con altos niveles de ocupación), el Fin del Mundo desembarcó en la provincia mediterránea con una impactante propuesta artística, gastronómica y tecnológica.

(AUDIO) Turismo LGBT: “El respeto a la diversidad es una de las características de Tierra del Fuego”

El Instituto Fueguino de Turismo y la Cámara Argentina de Turismo LGBT brindaron el miércoles una capacitación para el sector turístico de la Provincia sobre Herramientas para el Desarrollo y Promoción de Productos y Servicios. El encuentro se desarrolló en instalaciones del Hotel Albatros entre las 14 y las 17 hs, y contó con la presencia de numerosos actores del sector público y privado vinculados al turismo.

Invitan a prestadores turísticos a ser parte del programa nacional de Turismo interno

La iniciativa desarrollada por el Ministerio de Turismo de la Nación, en conjunto con el Consejo Federal de Turismo y las entidades representativas del sector privado, busca difundir promociones y ofertas en la Plataforma Promocional Viví Argentina. En este marco el Instituto Fueguino de Turismo informa a los prestadores turísticos de la Provincia que podrán registrarse en promo-admin.viviargentina.tur.ar y cargar sus ofertas, priorizando aquellas que se presten entre el 1 de mayo y el 30 de junio de 2018.

Brindarán un seminario de turismo LGTB en Ushuaia

En una acción conjunta entre el Gobierno de Tierra del Fuego, a través del Instituto Fueguino de Turismo (InFueTur), el Instituto de Promoción Turística (Inprotur) y la Cámara de Comercio Gay y Lésbica Argentina (CCGLAR) el jueves 12 de abril se desarrollará una capacitación gratuita sobre Turismo LGBT. Al respecto, el presidente del InFueTur Luis Castelli expresó que “estamos convocando a los prestadores turísticos de la Provincia para participar en una jornada sobre Turismo LGBT donde se brindarán herramientas para el desarrollo y promoción...

Castelli fue designado vicepresidente del Consejo Federal de Turismo

El titular del Instituto Fueguino de Turismo Luis Castelli fue designado vicepresidente del Consejo Federal de Turismo, organismo que reúne a las autoridades turísticas de todas las provincias y la Nación. La elección de Castelli como vicepresidente se dio en el marco de la primera asamblea del año 2018 del Consejo Federal del Turismo llevada a cabo en el Hotel Sheraton de Buenos Aires encabezada por el Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

Destacan avances “sustanciales” en la obra del mirador del Lago Escondido

El presidente del INFUETUR, Luís Castelli, destacó los avances registrados en la obra de construcción del Mirador del Lago Escondido, que constará de dos plantas. El citado funcionario realizó este viernes un recorrido por la obra y subrayó que “por suerte ya no es un proyecto, sino que estamos viendo el avance con mucha satisfacción, a pesar de las condiciones climáticas” y precisó que “ya se está hormigonando la segunda losa”.

Aerolíneas Argentinas retomará los vuelos Ushuaia – El Calafate a partir de julio

Luego del anuncio brindado al finalizar las negociaciones en la ciudad de Madrid sobre la reprogramación de los vuelos suspendidos entre Ushuaia y El Calafate, se logró un nuevo avance con el adelantamiento de la reprogramación del tramo. El vuelo entre ambas ciudades estará disponible a partir del mes de julio, un mes antes de los anunciado previamente para el mes de agosto. 

(AUDIO) El turismo de Ushuaia sufrirá un “golpe leve” tras la decisión de Aerolíneas

De las negociaciones participó el INFUETUR, la provincia de Chubut, de Santa Cruz, el Ministerio de Turismo de la Nación y Aerolíneas Argentinas. Se logró reducir de cinco a tres meses, el tiempo sin programación de vuelos entre Ushuaia y El Calafate. “La gobernadora nos pidió encontrar soluciones y no culpables”, señaló Luis Castelli, titular de la cartera turística de la Provincia en diálogo con AIRE LIBRE FM.

Los vuelos entre Ushuaia y El Calafate estarán tres meses de baja

A partir de conocerse el anuncio de suspensión de los vuelos entre las ciudades de Ushuaia y El Calafate entre mayo y septiembre inclusive del 2018, el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR), comenzó a realizar intensas gestiones, manteniendo reuniones con autoridades nacionales y la empresa Aerolíneas Argentinas, para el restablecimiento de la ruta entre ambas ciudades patagónicas. Se logró un acuerdo que permite reanudar el funcionamiento del tramo aéreo de manera escalonada ascendente,...

Avanzan los trabajos en el sendero “Tierra del Fuego”

La primera etapa del sendero “Tierra del Fuego” está pronto a concluirse con la finalización del Tramo Nº 7, que recorre 10.8 kilómetros entre la Cascada del río Beban y el río Lasifashaj (frente a Tierra Mayor). El objetivo de este proyecto es atravesar de norte a sur la Provincia, recorriendo 240 km, poniendo en valor los diferentes espacios naturales y configurándose como el sendero troncal de la Red Provincial de Senderos.

Preocupación del Gobierno por la desprogramación de vuelos entre Ushuaia y El Calafate

La desprogramación de los vuelos de Aerolíneas Argentinas entre Ushuaia y El Calafate a partir del 2 de mayo y durante cuatro meses, generó preocupación entre las autoridades, empresas y cámaras turísticas de la provincia. El tramo que une ambas ciudades, permite realizar un viaje rápido entre los dos principales destinos turísticos de la Patagonia y el país.

Turismo: Tierra del Fuego estará presente en FITUR 2018

La Provincia, representada por el Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR), participará en el primer gran evento turístico del año, uno de los más importantes y que reúne a la industria mundial de turismo. Promocionando el destino Tierra del Fuego “Fin del Mundo”, el INFUETUR estará presente del 17 al 21 de enero en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), la cual se desarrolla en el predio ferial IFEMA, de la Ciudad de Madrid, España.

Turismo: este fin de semana llegaron 10 cruceros antárticos a Ushuaia

El Puerto provincial de la capital fueguina recibió nuevamente este fin de semana a una importante cantidad de visitantes, alrededor de 2500 personas entre pasajeros y tripulantes, arribaron a bordo de diez cruceros, como destino previo a su viaje a la Antártida. Desde el Instituto Fueguino de Turismo informaron que desde el inicio de la temporada de cruceros se efectuaron 110 recaladas de buques antárticos en el puerto de Ushuaia. Asimismo, el puerto provincial informó que entre septiembre y diciembre ingresaron...

Tierra del Fuego presente en la Feria Internacional de Turismo

La gobernadora de la Provincia Rosana Bertone participó de la inauguración oficial de La Feria Internacional de Turismo 2017, en el predio Ferial de la Rural de Palermo, en la ciudad de Buenos Aires. La mandataria destacó la trascendencia del evento: “es la Feria de Turismo más importante de Latinoamérica, participan de esta edición 45 países del mundo entero, y por supuesto las regiones y provincias del país”.

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!