Tagged: Leonardo Gorbacz

Buscan modificar por decreto la Ley de Salud Mental que impulsó Gorbacz

Un proyecto de reforma por decreto de la reglamentación de la Ley Nacional de Salud Mental modificaría por completo la ley -que impulsó Leonardo Gorbacz como diputado-, producto de amplios acuerdos. Al mismo tiempo, el uso del decreto como vía para hacerlo, evita el Congreso, que es el ámbito en el que se deben dar estos debates. El Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) señaló que “esta nueva reglamentación resulta una clara contradicción con los principios de esa ley y con los derechos y las directrices emanadas de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de...

(AUDIO) Martín Pérez: “No tengo interés de entrar en ese tipo de discusiones agresivas”

Luego de que el jefe de Gabinete de la Provincia, Leonardo Gorbacz, y la concejal Laura Colazo señalaron que “Martín Pérez le mintió a la sociedad sobre cómo votó el artículo 27 de la Ley de Reparación Histórica”, el candidato a diputado nacional para renovar su banca sintetizó: “Yo no tengo interés de entrar en ese tipo de discusiones y ese nivel de agresividad, con el que se me ha atacado permanentemente por parte de todos los ministros de este gobierno por los canales oficiales, es parte de la campaña que han querido instalar”.

El jefe de Gabinete provincial apuntó contra Martín Pérez: “Le mintió a la sociedad”

El Ministro Jefe de Gabinete Lic. Leonardo Gorbacz afirmó -vía gacetilla de prensa- que “Martín Pérez dijo que votó en contra del artículo 27 de la ley de reparación histórica, pero podemos demostrar que mintió”. Y agregó: “El artículo 27, que figuraba en el dictamen como 25 bis, fue propuesto por el diputado Zillioto a instancias del Gobernador de La Pampa, para lograr financiamiento a las provincias que no transfirieron sus cajas a Nación”.

“El mensaje de Gorbacz es intimidatorio, peligroso y antidemocrático”, señaló Runin

El secretario de Participación y Gestión Ciudadana, Dr. Federico Runín, respondió a las declaraciones del ministro Jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz, en las que el funcionario provincial advierte a los Intendentes Gustavo Melella y Walter Vuoto que tomen nota de la grave situación que vive Santa Cruz y señala las consecuencias de mantener posiciones diferentes a las del Gobierno Nacional. En este sentido, sostuvo que “el mensaje con el que el Ministro intenta disciplinar a los Intendentes es intimidatorio, peligroso y antidemocrático”.