Tagged: Leonardo Gorbacz

Tierra del Fuego: funcionarios analizan los puntos del consenso fiscal

El ministro Jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz y el Ministro de Economía José Labroca mantuvieron un encuentro con autoridades del municipio de Río Grande para trabajar la aplicación del Consenso Fiscal. Previamente se tuvo un encuentro similar con autoridades del municipio de Ushuaia. “Repasamos todos los puntos del Consenso Fiscal y vimos de qué manera podemos ir coordinando la aplicación”, dijo el jefe de gabinete.

Una turista mexicana llamada “Ushuaia” visitó la capital fueguina

Su nombre se lo dio su padre, un diplomático mexicano que estaba enamorado de la ciudad del fin del mundo, y hoy el destino unió esta historia en una visita de la turista mexicana que se llama Ushuaia. En Casa de Gobierno, el ministro Jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz, junto a otros funcionarios, recibieron a dos turistas y una de ella tiene el nombre de la capital fueguina. “Estoy feliz de encontrarme aquí, una ciudad muy bella y tranquila, y poder conocer la historia de donde surge de mi nombre ya que es algo que siempre he querido hacer”, señaló...

Río Grande: ya están en funcionamiento los talleres culturales

Este martes, el ministro Jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz, recorrió los distintos establecimientos, de la ciudad de Río Grande, donde se llevan a cabo los talleres culturales del Gobierno de la Provincia. Para inscribirse a los talleres culturales, los interesados deben acercarse al Museo Fueguino de Artes, sito en Av. Belgrano 319 de la ciudad de Río Grande, de lunes a viernes de 11 a 18, o sábados de 15 a 19, con fotocopia de documento.

Gorbacz se reunió con la nueva subsecretaria de Coordinación de Tolhuin

Este martes, el ministro Jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz, visitó la localidad de Tolhuin, y mantuvo una reunión con la subsecretaria de Coordinación de la Provincia, Ruth Bellavilla, quien asumió sus funciones como representante del ejecutivo en dicha localidad el pasado 28 de noviembre. Luego del encuentro, a partir del cual visitaron distintas dependencias de la Provincia en la ciudad, Bellavilla señalo que “desde Gobierno tenemos muchos desafíos por cumplir en Tolhuin, y para ello necesitamos trabajar sobre las áreas de cultural, salud y educación“.

El jefe de gabinete visitó al personal de OSEF en su nuevo edificio

Este jueves, el ministro Jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz, visitó al personal de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF), en sus nuevas instalaciones de la calle Alfonsina Storni 2147 de la ciudad de Ushuaia. Luego de la visita, el Ministro tuvo un encuentro de trabajo con la presidenta de la OSEF, Margarita Gallardo, con quien analizaron el proceso de ordenamiento de la obra social y la agilización en la atención a los afiliados.

(AUDIO) Gorbacz destacó la adhesión de Río Grande: “Los municipios no perderán recursos”

El Ministro Jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz expresó la satisfacción del Gobierno Provincial por la adhesión del Municipio de Río Grande al Consenso Fiscal de Tierra del Fuego, que ya habían suscripto la Gobernadora Rosana Bertone con los intendentes de Ushuaia y Tolhuin, Walter Vuoto y Claudio Queno. En declaraciones brindadas a FM Aire Libre de la ciudad de Río Grande, Gorbacz señaló que el apoyo de las municipalidades significa también “un apoyo a la ley de sustentabilidad previsional que se aprobó a nivel provincial” cuyas medidas garantizarán a los trabajadores activos y pasivos que “la Caja no se transferirá” a Nación.

(AUDIO) ¿Qué dijo la gobernadora luego de la reunión con los intendentes?

Luego del fallo del Superior Tribunal de Justicia que determinó la potestad de la Provincia en el cobro del impuesto inmobiliario,a gobernadora convocó a todos los intendentes. Se avanzó en el Consenso Fiscal que se debatirá mañana en la Legislatura provincial. Durante la mañana del jueves, la gobernadora Rosana Bertone, junto a su equipo de ministros, recibió en Casa de Gobierno al intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, de Río Grande, Gustavo Melella y a los representantes del municipio de Tolhuin. En la misma se analizó la situación política y económica de la Nación y de la Provincia, así como el reciente...

Tras una campaña agresiva, Gorbacz confía en superar las diferencias con municipios

El Jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz, que fue la voz más agresiva contra los municipios en representación del Frente Tierra de Unión en las elecciones, destacó como “altamente positivo” el acuerdo alcanzado por el Gobierno provincial, encabezado por la gobernadora Rosana Bertone, con las municipalidades de Ushuaia y de Tolhuin, y del trabajo conjunto realizado también con el Municipio de Río Grande. Hoy, con un clima de diálogo, el ministro confía “en superar esas diferencias en defensa de los fueguinos”.

Plantean la reglamentación de la Ley de Salud Mental ante el COFESA

Durante jueves y viernes se realizó en Salta el último encuentro del año del Consejo Federal de Salud (COFESA) que reúne a todas las autoridades de salud del país, y el primero encabezado por el nuevo ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein.  En el encuentro, el secretario de Salud Mental y Adicciones de Tierra del Fuego Lic. Jorge Rossetto (por instrucción del ministro Jefe de Gabinete Lic.  Leonardo Gorbacz) planteó la situación que se generó respecto de un proyecto de reglamentación de la ley Nacional de Salud Mental  26.657 promovido por la Dirección Nacional de Salud Mental, que tomó estado público en...

(AUDIO) Provincia espera aval de los municipios en pos del consenso fiscal

Tras la reunión convocada en Casa de Gobierno el viernes pasado, el jefe de Gabinete provincial Leonardo Gorbacz se refirió al encuentro con las municipalidades de las tres ciudades fueguinas. “No estamos planteando un ajuste, tenemos que ver la forma de ser más eficientes”, expresó el funcionario en AIRE LIBRE FM. El Ejecutivo presentó un acuerdo que homologa lo firmado con Nación pero los municipios contestarían con algunos puntos disidentes.

(AUDIO) Analizan los expedientes sobre las compras de la Secretaría de Seguridad

Tras la reuniones en el marco del análisis del Presupuesto 2018, la legislador Mónica Urquiza (Movimiento Popular Fueguino), dialogó con AIRE LIBRE FM y repasó las exposiciones del Tribunal de Cuentas, Planificación Estratégica y del Poder Judicial. La parlamentaria confirmó que llegaron y serán analizados los expedientes del Tribunal -y habría también una respuesta de la Justicia- sobre las compras de la Secretaría de Seguridad que “no pudieron ser justificadas por su secretario Ezequiel Murray ni por los funcionarios”.

Gorbacz le respondió a Urquiza: “La gobernadora se reunió con los legisladores”

El ministro jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz se refirió los dichos que la legisladora del Movimiento Popular Fueguino Mónica Urquiza, quien en diálogo con AIRE LIBRE FM había criticado que “sólo se los llamó para una foto y que luego no fueron convocados”. A través de un comunicado de prensa, el jefe de gabinete expresó que “la gobernadora firmó el consenso fiscal el día 16 en Buenos Aires y el 17 ya estaba convocando a los 15 legisladores a Casa de Gobierno”.

Buscan modificar por decreto la Ley de Salud Mental que impulsó Gorbacz

Un proyecto de reforma por decreto de la reglamentación de la Ley Nacional de Salud Mental modificaría por completo la ley -que impulsó Leonardo Gorbacz como diputado-, producto de amplios acuerdos. Al mismo tiempo, el uso del decreto como vía para hacerlo, evita el Congreso, que es el ámbito en el que se deben dar estos debates. El Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) señaló que “esta nueva reglamentación resulta una clara contradicción con los principios de esa ley y con los derechos y las directrices emanadas de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de...

(AUDIO) Martín Pérez: “No tengo interés de entrar en ese tipo de discusiones agresivas”

Luego de que el jefe de Gabinete de la Provincia, Leonardo Gorbacz, y la concejal Laura Colazo señalaron que “Martín Pérez le mintió a la sociedad sobre cómo votó el artículo 27 de la Ley de Reparación Histórica”, el candidato a diputado nacional para renovar su banca sintetizó: “Yo no tengo interés de entrar en ese tipo de discusiones y ese nivel de agresividad, con el que se me ha atacado permanentemente por parte de todos los ministros de este gobierno por los canales oficiales, es parte de la campaña que han querido instalar”.

El jefe de Gabinete provincial apuntó contra Martín Pérez: “Le mintió a la sociedad”

El Ministro Jefe de Gabinete Lic. Leonardo Gorbacz afirmó -vía gacetilla de prensa- que “Martín Pérez dijo que votó en contra del artículo 27 de la ley de reparación histórica, pero podemos demostrar que mintió”. Y agregó: “El artículo 27, que figuraba en el dictamen como 25 bis, fue propuesto por el diputado Zillioto a instancias del Gobernador de La Pampa, para lograr financiamiento a las provincias que no transfirieron sus cajas a Nación”.

“El mensaje de Gorbacz es intimidatorio, peligroso y antidemocrático”, señaló Runin

El secretario de Participación y Gestión Ciudadana, Dr. Federico Runín, respondió a las declaraciones del ministro Jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz, en las que el funcionario provincial advierte a los Intendentes Gustavo Melella y Walter Vuoto que tomen nota de la grave situación que vive Santa Cruz y señala las consecuencias de mantener posiciones diferentes a las del Gobierno Nacional. En este sentido, sostuvo que “el mensaje con el que el Ministro intenta disciplinar a los Intendentes es intimidatorio, peligroso y antidemocrático”.