Tagged: Julio de Vido

De Vido se entregó y está en Comodoro Py: “Mándenle champagne a la doctora Carrió”

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles el desafuero de Julio De Vido , y el ex ministro de Planificación quedó detenido. Apenas unos minutos después de terminada la sesión, efectivos de la Gendarmería Nacional dispusieron un operativo para la detención del ex ministro en su domicilio del barrio porteño de Palermo. También hubo agentes en Zárate y de un tercer inmueble, según informaron a la fuentes de seguridad. Sin embargo, cerca de las 15 De Vido se presentó espontáneamente en Comodoro Py.

El bloque kirchnerista no bajó al recinto para la sesión por el desafuero de De Vido

El jefe de la bancada, Héctor Recalde, dijo que no estarán presentes en la Cámara porque el oficialismo ya “consiguió los dos tercios necesarios” para retirarle al diputado su inmunidad de arresto y reconoció que hubo diferencias internas. Tres representantes fueguinos integran este bloque, Martín Pérez, Matías Rodríguez y Analuz Carol.

Terminó la primera audiencia del juicio a Julio De Vido por la tragedia de Once

El diputado nacional y ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido se sentó este miércoles por la mañana en el banquillo de los acusados por primera vez, a 21 meses del cambio de gobierno y de su alejamiento de la Casa Rosada, en el juicio que determinará su responsabilidad en la tragedia de Once. Está acusado de los delitos de estrago culposo agravado y administración fraudulenta, que pueden ser castigados hasta con 11 años de prisión.

(AUDIO) Continúan los reclamos de turberos contra el empresario y funcionario beneficiado por Bertone

La semana pasada, en este medio, se dio a conocer la relación que había entre la empresa Turbera Atlántico y la gobernadora Rosana Bertone, quien benefició a Aníbal Cardozo, actual secretario de Pesca de Gobierno para que su negocio prospere y poder convertirse en un exitoso productor turbero. “Quiero coincidir con lo que dijo Alejandra Oldemburg -apoderada de dos turberas-. Hay un grupo de piolas, con poder económico a quien les abrieron las puertas, entre ellos Cardozo. Igual quiero deslindar a la gobernadora, que con los problemas que tiene la provincia, no debe ni saber lo que pasa en la...