Tagged: Industria fueguina

Tras el “jueves negro”, la industria fueguina continúa con las malas noticias

La semana pasada, en el “jueves negro”, cayeron casi 900 contratos en las empresas electrónicas de Río Grande. Este lunes, las noticias siguieron en tono negativo para la industria fueguina, ya que desde dos empresas informaron medidas que atentan contra la continuidad laboral: suspensión total de todo el personal de Foxman por dos meses, y reducción horaria y salarial para el personal de Famar.

(🎙) Hellemeyer: “Estamos siendo un poco más conservadores con las expectativas”

El presidente de la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (AFARTE), Federico Hellemeyer dialogó con AIRE LIBRE FM tras el “jueves negro” que vivió la industria en Río Grande. Casi 900 trabajadores no continuarán trabajando por una baja masiva de contratos temporales. “Como todo año de mundial hay una producción muy grande en los primeros seis meses que baja porque la demanda del proceso productivo baja considerablemente”, señaló el titular de AFARTE. 

Bertone visitó las plantas 5 y 6 del grupo Newsan para ver la producción de TV de 75 pulgadas

La gobernadora Rosana Bertone recorrió este martes las plantas 5 y 6 del grupo Newsan, junto al ministro de Industria Ramiro Caballero, con el propósito de dialogar con los trabajadores sobre la situación del sector en la Provincia y las gestiones que se realizan ante Nación para fortalecer la actividad. “Me voy emocionada, muy contenta, porque si pensamos en cómo finalizamos el año pasado y vemos cómo estamos en este semestre, nos damos cuentas de que el balance es muy positivo”,...

(AUDIO) Trabajadores de Electrofueguina denuncian “persecución” del personal jerárquico

“Los compañeros están siendo perseguidos y hostigados, vemos muy arbitrario lo que hacen estas personas que ya las conocemos porque hicieron lo mismo en otras empresas”, dijo en AIRE LIBRE FM el secretario de Organización de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Río Grande, Ángel Gordillo. Este jueves los obreros metalúrgicos salieron a la calle y reclamaron en la puerta de la fábrica. Cerca de 400 personas trabajan en este lugar y “la persecución es a todos, se repite en...

Bertone recorrió Mirgor y conoció los celulares Samsung antes de su lanzamiento

“Estamos al mismo nivel que en el resto del mundo”, señaló Rosana Bertone, durante la recorrida de la planta del Grupo Mirgor, ubicada sobre Islas Malvinas, junto al Presidente de Samsung Argentina, Sang Jik Lee y representes del grupo Mirgor. La gobernadora estuvo junto al ministro de Industria Ramiro Caballero y fueron parte de una presentación anticipada de la nueva línea de Samsung en celulares, el S9 y S9 Plus que el próximo mes saldrá a la venta a nivel mundial.

(AUDIO) Buscan “estabilizar las producciones” para evitar el crecimiento exponencial de pocos meses

A poco más de tres meses para que comience a disputarse la Copa Mundial de Fútbol de 2018, comienza a materializarse el impacto de este evento en la industria fueguina porque en el mes de febrero, la producción de TV batió récords históricos alcanzando el pico máximo de los últimos cuatro años: 401.369 unidades. Consultado por AIRE LIBRE FM, el ministro de la cartera industrial Ramiro Caballero señaló: “Se da porque hay un fuerte respaldo de las marcas, en un trabajo...

(AUDIO) Denuncian despidos “encubiertos como arreglos” en la textil Armavir

“Armavir venía con despidos encubiertos, primero fueron 16 y en noviembre han despedido a otras cuatro personas e hicieron una asamblea con la gente comunicándoles que para el año que vienen va a haber más despidos”, señaló Silvia Vidal, secretaria adjunta del Sindicato Obrero de la Industria del Vestido y Afines (SOIVA) en AIRE LIBRE FM.

Las demoras aduaneras le costarían 600 millones de dólares a la industria

Así lo informó el ministro de Industria provincial, Ramiro Caballero, a través de un comunicado de prensa. El Gobierno informó que conformó una mesa conjunta con la Aduana / AFIP con el fin de “disminuir sustancial de los tiempos requeridos para el levantamiento de garantías de exportación, lo cual ocasiona costos económicos que en la actualidad ascienden a 600 millones de dólares”. 

Miles asistieron a la convocatoria en defensa de la industria fueguina

En el marco de una serie de acontecimientos negativos para la industria fueguina, los distintos sectores realizaron una convocatoria este lunes al mediodía, bajo el lema “#20N TDF se moviliza”. El congelamiento de paritarias para los empleados junto la eliminación de impuestos internos a los productos electrónicos fue la causa para esta movilización y concentración en la rotonda de la plaza de las Américas, a la que se sumaron cerca de cuatro mil personas.

(AUDIO) Martínez denunció una extorsión de Nación para congelar los sueldos

El diputado nacional y actual secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Río Grande, Oscar Martínez, habló con AIRE LIBRE FM sobre el convenio por la industria que se firmó este lunes entre el gremio, Nación, Provincia y AFARTE. “Hemos discutido las alternativas que nos quedaban y nos han puesto en la peor de las condiciones”, dijo Martínez.

(AUDIO) “Las empresas tendrán que volverse competitivas”, señalaron desde AFARTE

El presidente de la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (AFARTE), Federico Hellemeyer, se refirió al acuerdo que firmó el sector empresario junto a Nación, Provincia y la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires este lunes. “Las empresas no solamente resignan hoy sino que van a resignar más con el correr de los años y van a tener que volverse irremediablemente más competitivas”, señaló en diálogo con AIRE LIBRE FM.

Eliminarán de forma gradual la alícuota a productos amparados por la Ley 19.640

El proyecto de reforma tributaria que envió el Ejecutivo nacional al Congreso este lunes contiene el acuerdo con la Provincia, AFARTE y la UOM, donde se determinó la eliminación en forma gradual del impuesto interno a los productos electrónicos, que irá de un 10,5 por ciento en 2018 a cero en 2024, junto a la restricción para subir los salarios de los trabajadores por dos años desde el próximo 30 de junio. Los firmantes señalan que “el acuerdo busca mejorar...

(AUDIO) Industria: aseguran que AFARTE “propone un paquete de flexibilización laboral”

Quitar la zona del 25%, reducciones en los ítems antigüedad, tickets y categorías para poder despedir trabajadores por ausentismo y una evaluación de los trabajadores dos veces al año que implique poder desvincularlo sería la propuesta de flexibilización laboral que propone AFARTE según comentó en Aire Libre Fm el secretario adjunto de la Unión Obrera Metalúrgica, Marcos Linares. El dirigente además agregó que “la flexibilización que pretenden para la industria fueguina está en marcha”.

(AUDIO) Río Grande: Operarios recibirán una suma no remunerativa de $16.500

Será abonado en tres tramos. La primera ya se pagó en casi todas las empresas. En el mes de julio comenzará la discusión paritaria y apuestan a que esta suma fija no sea descontada en futuros aumentos salariales. Así lo confirmó el dirigente de la Unión Obrera Metalúrgica, Marcos Linares, en diálogo con AIRE LIBRE FM: “Se busca contrarrestar la pérdida de poder adquisitivo que hemos tenido, de cara a cualquier acuerdo paritario, que se debería aplicar a partir del...

Industria fueguina: Cronología de un año de pérdidas laborales e influencia política

El cambio del mandato nacional, con Mauricio Macri a la cabeza, trajo consecuencias graves para Tierra del Fuego por la caída en los empleos, ya que fue la provincia más afectada en 2016. Con el vaciamiento de la industria nacional, miles de personas se quedaron sin trabajo en las fábricas fueguinas y, mientras los referentes locales se pelean, no se ha generado una solución definitiva al problema.

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!