Tagged: Gustavo Melella

Río Grande: el gabinete municipal se capacitó en la Firma Digital

El Municipio de Río Grande puso en funcionamiento en julio de este año el programa de Firma Digital en la administración pública local que permitirá la agilización de los trámites tanto para proveedores como puertas adentro de la institución a través de la Secretaría de Modernización e Innovación. Este jueves, integrantes del gabinete encabezados por el intendente Gustavo Melella, recibieron una capacitación sobre esta nueva herramienta.

(AUDIO) Gabriela Castillo asumió como secretaria de Obras y Servicios Públicos

La flamante secretaria de Obras y Servicios Públicos, profesora Gabriela Castillo, sostuvo que la jura para estar a cargo de esa cartera municipal “es un momento desde lo personal de alegría”, y entendió que “es un gran desafío, conduciendo desde la función de secretaria de un equipo de trabajo que a veníamos trabajando fuertemente y lo que esperamos es poder dar lo mejor a la ciudad en esta función que se me ha confiado”.

(AUDIO) Melella repasó diversos temas de la actualidad riograndense

En el marco de la jura de Gabriela Castillo como secretaria de Obras y Servicios Públicos, el intendente Gustavo Melella dialogó con AIRE LIBRE FM sobre cuestiones relacionadas a la actualidad en Río Grande. Plan de Pavimentación, planes sociales, las obras en la cancha del Centro Deportivo Municipal, la finalización de la planta potabilizadora y posibles sanciones al Fideicomiso por un trabajo paralizado hace dos años.

(AUDIO) Solucionarán el abastecimiento de gas natural en barrio Los Cisnes

El intendente Gustavo Melella rubricó con representantes de la urbanizadora Desarrollo del Sur el convenio por medio del cual se soluciona definitivamente el abastecimiento de gas natural a los hogares del barrio Los Cisnes, al que ahora adherirá Camuzzi Gas del Sur, finalizando así un problema gracias al “diálogo y colaboración mutua” entre las partes involucradas. La firma del convenio estuvo a cargo del Jefe Comunal y la presidenta de Desarrollo del Sur, Viviana Franza, en un encuentro del que además participaron vecinos del barrio Los Cisnes.

Comerciantes de Río Grande podrían recibir descuento del 50% en impuestos

Ante la ola de despidos, tanto en el sector de la industria metalúrgica como en el comercial -que llevó al cierre de algunos locales- el intendente de Río Grande, Gustavo Melella señaló que “existe la posibilidad de reducir los impuestos en un 50%” para evitar que más personas queden desempleadas. El jefe comunal dijo que se reunió con el presidente de la Cámara de Comercio, Diego Navarro, para debatir este tema, “que excede a la órbita municipal”, señalando que mucho tiene que ver la situación nacional y las medidas que se vienen tomando desde ese ámbito.

Concejo de RG: un presidente nunca había hecho dobles contrataciones

Respecto a las dudas que se instalaron luego de la publicación de las polémicas dobles contrataciones en el Concejo Deliberante por parte del concejal y Presidente Alejandro Nogar, el intendente Gustavo Melella lo respaldó diciendo que “tengo entendido que esto existió siempre, que la presidencia puede contratar y a la vez como bloque político puede contratar. Creo que existió en la época de Pipo (en referencia al ex concejal Juan Rodríguez) y en la de Miriam (por la ex concejal Miriam Boyadjian)”. Pero AIRE LIBRE FM, buscó en los registros del Boletín Oficial publicados en la web (2007-2015) y ninguno...

(AUDIO) Polémicas contrataciones en el Concejo: “Uno tiene que ser responsable con el uso de fondos públicos”, dijo Melella

El intendente de Río Grande, Gustavo Melella, fue consultado respecto de los gastos del presidente del Concejo Deliberante, Alejandro Nogar publicados en este medio.  “Uno tiene que ser responsable con el uso de los fondos públicos y más cuando se vive una situación de crisis”, señaló. Además, invitó al cuerpo de ediles a “cambiar lo que está mal”.

Funcionaria municipal devolvió $400 mil por cobro indebido al Estado provincial

Gabriela Castillo, actual subsecretaria de Obras y Servicios Públicos y ex secretaria de Promoción Social de la Municipalidad de Río Grande, llegó a un acuerdo y devolvió $400.368,79 al Estado ya que en 2012 percibió sueldos como funcionaria y como docente. Durante los años en los que cobró doble sueldo, Castillo nunca denunció la irregularidad ante un ente gubernamental.

(AUDIO) En diciembre finalizaría la obra de la planta potabilizadora

La construcción de la planta potabilizadora, ubicada en la zona de El Tropezón, “está avanzada en un 75% y estaría lista en diciembre”, comentó el intendente Gustavo Melella en AIRE LIBRE FM. En la actualidad, muchos hogares de la ciudad sufren cortes en el servicio del agua durante varias horas o tienen baja presión en la mayor parte del día, por lo que la convierte en un necesidad para los riograndenses. El avance de la obra, según lo expresado desde el Municipio sería de un 15% en 10 meses, ya que el 22 de junio de 2016 el director de...