Tagged: Gustavo Melella

Políticas de hábitat: el intendente Melella fue reconocido por el Senado

El intendente de la Ciudad, Prof. Gustavo Melella, recibió este miércoles un reconocimiento del Senado de la Nación por la iniciativa “El nuevo modelo de gestión municipal en las políticas de hábitat de la ciudad de Río Grande”. La distinción fue otorgada por la Comisión de Asuntos Administrativos y Municipales de la Cámara Alta. El jefe comunal dijo que “es una gran emoción para nosotros recibir hoy este premio”.

“La estrella amarilla del Padre José Zink es un mensaje de vida”

En el marco del repintado de la estrella amarilla que se realizará este jueves 23 de noviembre en la intersección de la ex Ruta 3 y Prefectura Naval, sitio en que ocurrió el accidente de tránsito en el que perdiera la vida el reverendo Padre José Zink, la vicepresidenta de la Red Nacional de Familiares de Víctimas de Tránsito, Gladys Bizzozzero consideró que “esta estrella tiene un significado especial porque es un mensaje de vida”.

El senador Cobos recibió a Melella para hablar sobre Malvinas y la industria

El Intendente de Río Grande, Gustavo Melella, mantuvo una reunión con el Senador Nacional por la Provincia de Mendoza, Julio Cobos, con quien abordó diversos asuntos referidos a la realidad provincial. En principio se dialogó acerca del hallazgo de una serie de cartas que fortalecen la posición argentina respecto de las Islas Malvinas. El jefe comunal invitó al representante a visitar el parque industrial en la ciudad.

Empresa mexicana presentó un proyecto para el puente de la margen sur

Este viernes, el intendente Gustavo Melella recibió junto a miembros de su gabinete a representantes del grupo Mexpresa, Grupo Integrador Latinoamericano y Espacio Público Consultoría Estratégica, quienes realizaron una propuesta de inversión para la construcción de un nuevo puente hacia la margen sur de la ciudad. Estuvo presente el diputado de Cambiemos, Gastón Roma.

En barrio Intevu, se viene la plaza número 12 para Río Grande

En el marco del Plan de Construcción de Plazas y Espacios Públicos que impulsa el Municipio de Río Grande concretando espacios de recreación y deportes por toda la ciudad, Gustavo Melella firmó la adjudicación de obra para iniciar la construcción de la nueva plaza en Edison y 25 de Mayo, barrio Intevu. Este lugar tendrá una cancha de césped sintético, de básquet, dos canchas, con sube y baja, hamacas, un predio importante destinado a los juegos, además de los banquitos, y la luminaria.

Melella: “El gimnasio del Malvinas Argentinas se inaugurará antes de fin de año”

El intendente de la ciudad, Gustavo Melella confirmó que “para mediados de diciembre venidero se inaugurará el nuevo gimnasio del barrio Malvinas Argentinas” (ex Chacra XIII) y que los trabajos del gimnasio a cielo abierto que se construirá en el terreno lindero comenzarán en unos días más. Melella evaluó como “una obra fundamental para la contención de los chicos, para la promoción e inclusión de los jóvenes y adultos mayores y también para las escuelas de la zona que podrán usarlo para hacer gimnasia”.

(AUDIO) Melella: “La situación amerita que nos sentemos todos en la misma mesa”

Frente a los anuncios del ministro de Hacienda de Nación, Nicolás Dujovne, en el marco del proyecto de reforma fiscal que plantea el Gobierno Nacional, el intendente Gustavo Melella advirtió las graves consecuencias en Tierra del Fuego. “Tenemos que pedirle al Gobierno nacional que revea estas medidas que atacan profundamente a la industria nacional, al empleo de los fueguinos, a miles de familias que ven correr riesgo su puesto laboral, pero tampoco debemos perder de vista que está en juego también la cuestión geopolítica”, insistió en AIRE LIBRE FM.

Un nuevo contenedor de elementos ortopédicos arribará a Río Grande

En el marco de un convenio celebrado entre el Municipio de Río Grande y la Asociación Civil Hjelpelmiddelfondet de la ciudad de Oslo, el próximo 30 de octubre arribará un segundo contenedor con elementos ortopédicos para integrar y enriquecer el Banco Municipal de Ortopedia. “Desde que lo creamos, el Banco Municipal de Ortopedia ha sido una herramienta de servicio para las escuelas especiales, para las asociaciones que trabajan con discapacidad, para las familias que luchan día tras día para tener un acompañamiento”, sostuvo el intendente Gustavo Melella.

“Esta elección marca un antes y un después en la historia política de la provincia”

De esta manera calificaron al triunfo Martín Pérez, el diputado que renovó su banca en el Congreso y el intendente Gustavo Melella, tras el cierre de los comicios que dio como ganador al Frente Ciudadano y Social en Tierra del Fuego. “Hoy el triunfo de estas elecciones es de los trabajadores”, afirmó el candidato ante la militancia que lo acompañaba. Con el 29,99% de los votos, por 241 más que Héctor “Tito” Stefani que logró el 29,73%, este espacio kirchnerista fue el victorioso en una ajustada elección que demostró que la polarización también llegó al fin del mundo.

(AUDIO) Melella: “Le dije a Martín Pérez preparáte porque en estos días puede venir lo peor”

El Intendente de Río Grande, Prof. Gustavo Melella, realizó una recorrida por las obras de pavimentación de calles como Gran Malvinas, Independencia y la construcción de una rotonda en la calle Mirko Milosevich en la margen sur. Allí, dialogó con AIRE LIBRE FM sobre el plan de obras viales, la campaña “sucia” contra Martín Pérez -candidato del Frente Ciudadano y Social- y los servicios ofrecidos por el Municipio en la ciudad.

(AUDIO) El intendente de Río Grande molesto con las “promesas incumplidas de Nación”

“La realidad es que la famosa reconversión nunca llegó, hay que tener cuidado. Es necesario trabajar en procesos productivos nuevos, convertir y potenciar algunos sectores. Los grandes inversores necesitan la estabilidad, y es necesario la prórroga del subrégimen industrial”, dijo el intendente Gustavo Melella en diálogo con AIRE LIBRE FM.

Firman el llamado a licitación para la nueva plaza de barrio Intevu

En el marco del Plan de Construcción de Plazas y Espacios Públicos que impulsa el Municipio de Río Grande concretando espacios de recreación y deportes por toda la ciudad, el intendente Gustavo Melella firmó el llamado a licitación para la construcción de la nueva plaza en el barrio Intevu. Este nuevo espacio recreativo se emplazará en la intersección de las calles Edison y 25 de Mayo; y se convertirá en la plaza número 12 destinadas a toda la familia.

Río Grande: el gabinete municipal se capacitó en la Firma Digital

El Municipio de Río Grande puso en funcionamiento en julio de este año el programa de Firma Digital en la administración pública local que permitirá la agilización de los trámites tanto para proveedores como puertas adentro de la institución a través de la Secretaría de Modernización e Innovación. Este jueves, integrantes del gabinete encabezados por el intendente Gustavo Melella, recibieron una capacitación sobre esta nueva herramienta.

(AUDIO) Gabriela Castillo asumió como secretaria de Obras y Servicios Públicos

La flamante secretaria de Obras y Servicios Públicos, profesora Gabriela Castillo, sostuvo que la jura para estar a cargo de esa cartera municipal “es un momento desde lo personal de alegría”, y entendió que “es un gran desafío, conduciendo desde la función de secretaria de un equipo de trabajo que a veníamos trabajando fuertemente y lo que esperamos es poder dar lo mejor a la ciudad en esta función que se me ha confiado”.

(AUDIO) Melella repasó diversos temas de la actualidad riograndense

En el marco de la jura de Gabriela Castillo como secretaria de Obras y Servicios Públicos, el intendente Gustavo Melella dialogó con AIRE LIBRE FM sobre cuestiones relacionadas a la actualidad en Río Grande. Plan de Pavimentación, planes sociales, las obras en la cancha del Centro Deportivo Municipal, la finalización de la planta potabilizadora y posibles sanciones al Fideicomiso por un trabajo paralizado hace dos años.

(AUDIO) Solucionarán el abastecimiento de gas natural en barrio Los Cisnes

El intendente Gustavo Melella rubricó con representantes de la urbanizadora Desarrollo del Sur el convenio por medio del cual se soluciona definitivamente el abastecimiento de gas natural a los hogares del barrio Los Cisnes, al que ahora adherirá Camuzzi Gas del Sur, finalizando así un problema gracias al “diálogo y colaboración mutua” entre las partes involucradas. La firma del convenio estuvo a cargo del Jefe Comunal y la presidenta de Desarrollo del Sur, Viviana Franza, en un encuentro del que además participaron vecinos del barrio Los Cisnes.

Comerciantes de Río Grande podrían recibir descuento del 50% en impuestos

Ante la ola de despidos, tanto en el sector de la industria metalúrgica como en el comercial -que llevó al cierre de algunos locales- el intendente de Río Grande, Gustavo Melella señaló que “existe la posibilidad de reducir los impuestos en un 50%” para evitar que más personas queden desempleadas. El jefe comunal dijo que se reunió con el presidente de la Cámara de Comercio, Diego Navarro, para debatir este tema, “que excede a la órbita municipal”, señalando que mucho tiene que ver la situación nacional y las medidas que se vienen tomando desde ese ámbito.

Concejo de RG: un presidente nunca había hecho dobles contrataciones

Respecto a las dudas que se instalaron luego de la publicación de las polémicas dobles contrataciones en el Concejo Deliberante por parte del concejal y Presidente Alejandro Nogar, el intendente Gustavo Melella lo respaldó diciendo que “tengo entendido que esto existió siempre, que la presidencia puede contratar y a la vez como bloque político puede contratar. Creo que existió en la época de Pipo (en referencia al ex concejal Juan Rodríguez) y en la de Miriam (por la ex concejal Miriam Boyadjian)”. Pero AIRE LIBRE FM, buscó en los registros del Boletín Oficial publicados en la web (2007-2015) y ninguno...

(AUDIO) Polémicas contrataciones en el Concejo: “Uno tiene que ser responsable con el uso de fondos públicos”, dijo Melella

El intendente de Río Grande, Gustavo Melella, fue consultado respecto de los gastos del presidente del Concejo Deliberante, Alejandro Nogar publicados en este medio.  “Uno tiene que ser responsable con el uso de los fondos públicos y más cuando se vive una situación de crisis”, señaló. Además, invitó al cuerpo de ediles a “cambiar lo que está mal”.

Funcionaria municipal devolvió $400 mil por cobro indebido al Estado provincial

Gabriela Castillo, actual subsecretaria de Obras y Servicios Públicos y ex secretaria de Promoción Social de la Municipalidad de Río Grande, llegó a un acuerdo y devolvió $400.368,79 al Estado ya que en 2012 percibió sueldos como funcionaria y como docente. Durante los años en los que cobró doble sueldo, Castillo nunca denunció la irregularidad ante un ente gubernamental.