Tagged: Gustavo Melella

Río Grande: trabajan en ordenanza para sancionar el vandalismo

“El Concejo Deliberante está trabajando en una ordenanza y yo les pedí a los nuestros también para que haya una normativa de sanción; si es adulto o mayor de edad que pague o rehaga lo que ha destruido y si es menor de edad que la familia se haga cargo”, señaló en AIRE LIBRE FM el intendente de Río Grande, Gustavo Melella. En los últimos días se registraron decenas de hechos contra colectivos y robaron arbustos plantados en la vía pública.

(AUDIO) Intevu contará con una nueva plaza integradora

El intendente Gustavo Melella visitó este miércoles por la mañana la obra de construcción de la nueva plaza para el barrio Intevu que se concreta en la esquina de 25 de Mayo y Edison en el marco del Plan de Recuperación y Construcción de nuevos Espacios Públicos en la ciudad. En diálogo con AIRE LIBRE FM señaló las características del espacio, nuevas obras de pavimentación en la ciudad y criticó la vandalización de espacios públicos. “Es una de las plazas modelo que nosotros vamos haciendo en distintos lugares, con su cancha de césped sintético, la cancha de básquet, fútbol tenis, los...

(AUDIO) El Municipio justificó el veto a ordenanzas de pavimentación

El intendente de Río Grande, Gustavo Melella, lanzó una batería de decretos para vetar ordenanzas que fueron aprobadas por el Concejo Deliberante, que estaban dirigidas a dar respuesta a vecinos que solicitaron la pavimentación de las calles. AIRE LIBRE FM consultó a Gabriela Castillo, secretaria de Obras y Servicios Públicos de Río Grande, sobre la decisión del Municipio. Además, la funcionaria habló sobre la reunión técnica con equipos del Gobierno provincial y admitió que nunca habló con el ministro de Obras Públicas, Luis Vázquez, desde que está en funciones.

(AUDIO) Recolección de residuos: Melella opinó sobre el traspaso e indemnizaciones

En el marco del traspaso entre empresas para tener a cargo el servicio público de recolección de residuos y barrido en Río Grande, entre Agrotécnica Fueguina y Bodegas y Viñedos Santa Elena, el intendente Gustavo Melella brindó su opinión en AIRE LIBRE FM: “Hay que dar tiempo, en esto no quiero defender a la empresa pero ha sido una contratación directa hace muy pocos días y hay que ser realistas”, comentó el jefe comunal.

Melella recorrió City Bus: “Tenemos el mejor servicio de la Patagonia”

Con la presencia del intendente de la Ciudad, Prof. Gustavo Melella, la empresa City Bus, a cargo del servicio de transporte público de pasajeros en Río Grande, realizó la presentación de sus flamantes instalaciones. El jefe comunal brindó palabras de respaldo a la empresa durante la recorrida: “Quiero agradecer a todos los involucrados en este proceso, a los servidores públicos municipales, a la empresa y a los trabajadores que han hecho posible este avance fundamental para la ciudad”.

(AUDIO) Gorbacz destacó la adhesión de Río Grande: “Los municipios no perderán recursos”

El Ministro Jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz expresó la satisfacción del Gobierno Provincial por la adhesión del Municipio de Río Grande al Consenso Fiscal de Tierra del Fuego, que ya habían suscripto la Gobernadora Rosana Bertone con los intendentes de Ushuaia y Tolhuin, Walter Vuoto y Claudio Queno. En declaraciones brindadas a FM Aire Libre de la ciudad de Río Grande, Gorbacz señaló que el apoyo de las municipalidades significa también “un apoyo a la ley de sustentabilidad previsional que se aprobó a nivel provincial” cuyas medidas garantizarán a los trabajadores activos y pasivos que “la Caja no se transferirá” a Nación.

Melella recibió al concejal capitalino Romano que elogió las obras municipales

El intendente de la ciudad, Prof. Gustavo Melella, recibió ayer al concejal de Ushuaia Juan Manuel Romano, quien se acercó para interiorizarse acerca de las diferentes acciones que se llevan adelante en la gestión municipal de Río Grande. Tras el encuentro, el edil se mostró “satisfecho por ver la cantidad de obras que el Municipio hace en Río Grande con fondos propios”.

Contrataciones irregulares: ¿Qué dijeron los funcionarios en su momento?

El normal transcurrir de los días en la función pública riograndense se vio alterado en el mes de mayo de 2017. AIRE LIBRE FM publicaba una serie de contrataciones -a priori- irregulares. Nunca antes un presidente del Concejo Deliberante había realizado dobles contratos a profesionales y esta maniobra fue estrenada por Alejandro Nogar sumado a las múltiples contrataciones junto a Miriam Mora y Verónica González que permitían que profesionales cobren tres y hasta cuatro sueldos a la vez. El intendente y algunos concejales y expresaron su parecer sobre el caso, y otros se llamaron al silencio.

(AUDIO) Melella acentúa sus críticas en el Superior Tribunal de Justicia

El intendente Gustavo Melella acusó a la Justicia de actuar “en consonancia” con el Gobierno provincial y renovó así sus críticas al Superior Tribunal de Justicia (STJ), tras el fallo sobre la potestad de cobro del impuesto inmobiliario, favorable a la gestión de Rosana Bertone. “A mi entender el Superior Tribunal de Justicia actuó en consonancia a lo que le pidió el Gobierno Provincial, y me hago cargo de lo que digo”, dijo en diálogo con AIRE LIBRE FM.

Adjudicaron la obra del polideportivo a cielo abierto en la margen sur

El intendete Gustavo Melella, se reunió con vecinos y referentes barriales de la margen sur de Río Grande con quienes dialogó acerca de los diversos trabajos que está realizando el Municipio en el sector. Durante el encuentro, Melella anunció la adjudicación para la construcción del Polideportivo a Cielo Abierto que estará ubicado en el Barrio Provincias Unidas, obra que iniciará en los próximos días.

Estudiantes de psicología de la UNC podrán cursar prácticas finales en Río Grande

Este jueves el Intendente de la Ciudad, Prof. Gustavo Melella suscribió un convenio con la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba para que alumnos de esa institución cursen sus prácticas profesionales supervisadas, en los centros municipales de salud. Dichas prácticas deben alcanzar un total de 300 horas y son requisito indispensable para la obtención del título de grado.

Ediles no autorizarían firmar el consenso si no se retira el Impuesto inmobiliario

El intendente Gustavo Melella recibió a los concejales con el fin de analizar la viabilidad del consenso fiscal que propone firmar la Provincia. El edil Raúl von der Thusen remarcó que las autoridades municipales “tenemos la obligación de defender los recursos” además “tenemos la manda constitucional de que los impuestos inmobiliario y automotor no se pueden ceder por ninguna circunstancia”. Por lo cual remarcó que si no se retira el reclamo por el Impuesto Inmobiliario, la Municipalidad no firmaría y acuerdo con la provincia como tampoco lo aprobaría el Concejo Deliberante.

(AUDIO) ¿Qué dijo la gobernadora luego de la reunión con los intendentes?

Luego del fallo del Superior Tribunal de Justicia que determinó la potestad de la Provincia en el cobro del impuesto inmobiliario,a gobernadora convocó a todos los intendentes. Se avanzó en el Consenso Fiscal que se debatirá mañana en la Legislatura provincial. Durante la mañana del jueves, la gobernadora Rosana Bertone, junto a su equipo de ministros, recibió en Casa de Gobierno al intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, de Río Grande, Gustavo Melella y a los representantes del municipio de Tolhuin. En la misma se analizó la situación política y económica de la Nación y de la Provincia, así como el reciente...

(AUDIO) Tras la reunión con la gobernadora, Melella apunta al diálogo conjunto

“Si se abre un camino de diálogo que también es institucional, que sirva para la provincia y para los vecinos, bienvenido sea”, dijo el intendente de Río Grande, Gustavo Melella, en AIRE LIBRE FM. Este mediodía terminó la reunión entre la gobernadora Rosana Bertone y los intendentes luego de la sentencia del STJ que falló a favor de la provincia en la disputa por la potestad del impuesto inmobiliario.

Impuesto inmobiliario: no hubo acuerdo entre las partes y el STJ debe resolverlo

Uno de los puntos de diálogo entre la Provincia y los municipios fue el polémico impuesto inmobiliario pero no hubo acuerdo y quedó en manos del Superior Tribunal de Justicia tras la acción declarativa de certeza presentada por la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF) para que resuelva quien debe cobrar el impuesto inmobiliario. Esta fue una de las razones por la que las partes -a dos años de gobernar simultáneamente- recién entablan un lozano diálogo. “Ninguna parte quería ceder”, comentaron fuentes presenciales del acuerdo a AIRE LIBRE FM.

Provincia y los municipios apuestan al “diálogo” para analizar el presente

La convocatoria la realizó la Gobernadora a los tres Municipios de la provincia. Los intendentes de Ushuaia, Walter Vuoto y su par de Tolhuin, Claudio Queno, y representantes del gabinete de Río Grande se comprometieron a trabajar por el consenso fiscal, tributario y previsional. El Intendente de Río Grande, Gustavo Melella no concurrió por estar de licencia.

Melella el único ausente a la convocatoria en Casa de Gobierno

Tras la firma del pacto fiscal, la gobernadora Rosana Bertone convocó a una reunión en Casa de Gobierno este viernes a las 11. Los intendentes de Ushuaia, Walter Vuoto, y su par de Tolhuin, Claudio Queno, confirmaron su presencia mientras que Gustavo Melella, jefe comunal de Río Grande, está de licencia y será reemplazado por sus secretarios Agustín Tita y Federico Runin. Los presentes buscarán generar una “mesa de diálogo” para analizar el impacto de las reformas en Tierra del Fuego.

Abrieron los sobres para construir un “nuevo cono de sombras” en margen sur

En el marco del Plan de Infraestructura Deportiva para los próximos tres años que presentó el intendente Gustavo Melella en el mes de febrero, se abrieron los sobres de licitación para la construcción de un gimnasio a cielo abierto en la Margen Sur que estará ubicado en el Barrio Provincias Unidas. “Nos convencimos de la necesidad de avanzar en la construcción de este tipo de obras en los barrios de la ciudad cuando funcionarios nacionales de Deportes y de Municipios Saludables nos reconocieron que ése era el camino”, comentó Melella.

Políticas de hábitat: el intendente Melella fue reconocido por el Senado

El intendente de la Ciudad, Prof. Gustavo Melella, recibió este miércoles un reconocimiento del Senado de la Nación por la iniciativa “El nuevo modelo de gestión municipal en las políticas de hábitat de la ciudad de Río Grande”. La distinción fue otorgada por la Comisión de Asuntos Administrativos y Municipales de la Cámara Alta. El jefe comunal dijo que “es una gran emoción para nosotros recibir hoy este premio”.

“La estrella amarilla del Padre José Zink es un mensaje de vida”

En el marco del repintado de la estrella amarilla que se realizará este jueves 23 de noviembre en la intersección de la ex Ruta 3 y Prefectura Naval, sitio en que ocurrió el accidente de tránsito en el que perdiera la vida el reverendo Padre José Zink, la vicepresidenta de la Red Nacional de Familiares de Víctimas de Tránsito, Gladys Bizzozzero consideró que “esta estrella tiene un significado especial porque es un mensaje de vida”.