Tagged: Guillermo Ruckauf

PAMI saldó una deuda con el hospital de Ushuaia que supera los $ 5 millones

El ministro de Salud Guillermo Ruckauf recibió el viernes al director ejecutivo del PAMI Tierra del Fuego, Joaquín Randon, con el fin de que el instituto salde una deuda que mantenía con el Hospital Regional de Ushuaia. La cifra total abonada asciende a $ 5.220.019,75 (cinco millones doscientos veinte mil diecinueve con 75 centavos), y es en concepto de pago a cuenta de sumas adeudadas al nosocomio por prestaciones brindadas a sus afiliados. Del encuentro participó también el secretario de Administración Financiera e Infraestructura Sanitaria, Víctor Díaz.

Tras un inicio de año con críticas, Salud define líneas de acción y prioridades de trabajo

Autoridades del Ministerio de Salud, entre ellos el titular de la cartera Guillermo Ruckauf, mantuvieron un encuentro para analizar las acciones que se llevan adelante desde diferentes áreas y delinear las prioridades de trabajo para los próximos meses. Los principales temas en el área son la escasez de profesionales, infraestructura edilicia, la implementación del sistema de gestión hospitalaria en la Provincia, sumado a cuestiones relacionadas a la organización administrativa y financiera.

Escasez de profesionales: “No va a dejar de ser una problemática de un día para el otro”

La falta de profesionales en el sistema público de salud en Tierra del Fuego es una problemática que afecta en especial a Río Grande, donde los médicos deciden abandonar sus puestos de trabajo e irse al sector privado, y algunos de ellos narran sucesos relacionados con el maltrato y la persecución laboral. Al respecto, la gobernadora Rosana Bertone fue consultada por AIRE LIRBE FM y dijo que “no va a dejar de ser una problemática de un día para el otro” pero indicó que “estamos analizando la situación con el ministro (Guillermo) Ruckauf y vamos a visitar el Hospital de...

Salud trabaja en la campaña nacional de seguimiento de vacunación

Autoridades del Ministerio de Salud y la referente de Inmunizaciones comenzaron a trabajar en la planificación de la “Campaña Nacional de Seguimiento de Vacunación contra el Sarampión y la Rubéola“, que se realizará en los meses de septiembre y octubre de 2018. La campaña es impulsada por la cartera sanitaria nacional y constará de la aplicación de una dosis más de la vacuna triple viral a niños de 1 a 4 años, para “consolidar la eliminación” de esas enfermedades y “controlar la parotiditis (paperas)”.

Ruckauf: “Es muy positivo que a las guardias médicas no se les aplique el tope salarial”

Este lunes el Tribunal de Cuentas informó que se pudo dar respuesta a un pedido del Gobierno provincial, por medio del Ministerio de Economía, sobre la eximición en la aplicación del tope salarial a los profesionales del sistema de salud pública. De esta forma, no se aplicará el tope salarial establecido en la Constitución Provincial, que determina que “la remuneración por todo concepto que perciban los empleados y funcionarios públicos, tanto electos como designados, de cualquiera de los tres poderes provinciales, organismos y entes descentralizados, en ningún caso podrá superar a la del Gobernador de la Provincia”, al momento de...

(AUDIO) Ruckauf habló sobre las problemáticas del HRRG y el éxodo de profesionales

El ministro de Salud de la Provincia, Guillermo Ruckauf, asumió en la última semana de diciembre y esta semana se reunió con diferentes áreas del Hospital Regional de Río Grande para conocer en profundidad los problemas que tienen. En diálogo con AIRE LIBRE FM, el doctor señaló los inconvenientes y respondió a las fuertes críticas que sufrió la cartera por parte de médicos, trabajadores y los pacientes. 

(AUDIO y VIDEO) Doctoras que renunciaron al Hospital RG, criticaron el manejo de la salud pública

Florencia Otrino y Ruth Haag, dos cardiólogas que renunciaron a la planta permanente del Hospital Regional de Río Grande (HRRG), se acercaron a los estudios de AIRE LIBRE FM para brindar su versión del manejo ministerial basado en “la falta de respuesta y persecución laboral“. Las profesionales, que se suman a una lista de médicos que dejaron su cargo en el hospital, coincidieron en que esta gestión “nunca dio una respuesta, maltrata y reprime a los trabajadores de planta“.

(AUDIO) Médicos confirman renuncias en el Hospital de Río Grande

El doctor Julio Torres dialogó con AIRE LIBRE FM sobre una situación que no ha tenido solución: el éxodo de profesionales en el Hospital Regional de Río Grande. “No vemos que esta preocupación se traslade a las autoridades con respuestas en cambios que se vayan implementando y si no hay cambios en las políticas la solución final no va a llegar”, señaló el médico nucleado en SIPROSA. Además remarcó la “escandalosa” diferencia salarial entre los trabajadores de planta permanente y los contratados.

(AUDIO) El Centro Asistencial de Tolhuin trabaja en lineamientos para el 2018

Tras la asunción del nuevo ministro de Salud de la Provincia, Guillermo Ruckauf, el Centro Asistencial de Tolhuin ya trabaja en el lineamiento para 2018. El doctor Norberto Dávila, director de la dependencia, dialogó con AIRE LIBRE FM sobre la reunión que mantuvo con el flamante titular de la cartera: “Pudimos viajar a Ushuaia y tener una reunión con el doctor Ruckauf y la próxima semana sería en Tolhuin para seguir dialogando sobre los planes de trabajo para el próximo año”.

(AUDIO) El doctor Guillermo Ruckauf juró como ministro de Salud

El nuevo ministro de Salud de Tierra del Fuego, Guillermo Ruckauf, juró este viernes al mediodía en Casa de Gobierno. El funcionario se venía desempeñando como secretario del área y ahora será el titular de la cartera tras la renuncia de Marcos Colman que alegó motivos personales como el fundamento de su alejamiento. La gobernadora Rosana Bertone señaló que el funcionario tuvo “una acción destacadísima en descubrir la mafia de los certificados truchos que perjudicó al Estado con una gran cantidad de faltas injustificadas, que por una investigación que el llevó adelante en Fiscalización Sanitaria se realizó una causa penal...

Ruckauf asume como ministro de Salud tras la renuncia de Marcos Colman

El ministro de Salud, Marcos Colman, presentó su renuncia al cargo por razones de índole personal y asume como titular de la cartera el secretario Guillermo Ruckauf, que realizó su jura en Ushuaia este viernes al mediodía. Hace 48 horas también se conoció la renuncia del presidente del IPV, el arquitecto Luis “Lolo” Cárdenas, quien también argumentó razones de orden particular que le impedían continuar ejerciendo el cargo.

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!