Tagged: DPOSS

Proyectan agua y cloacas para la totalidad de los barrios sin servicios de Ushuaia

El presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), Guillermo Worman, mantuvo varias reuniones con vecinos de los barrios Peniel, La Cima, Dos Banderas y Las Raíces para comenzar a proyectar la infraestructura de los servicios de agua y cloacas en esos sectores de la ciudad de Ushuaia. “Junto al ministro de Obras y Servicios Públicos, Luis Vázquez, hemos presentado también un acta en donde se detallaron las obras en marcha y las que inician en esta próxima temporada de verano”, explicó Worman.

Gobierno y aserraderos de Tolhuin acuerdan compensación de deudas por servicios de agua potable

El Gobierno Provincial firmó este viernes un acta acuerdo con los cuatro aserraderos de Tolhuin, que contempla la implementación de un sistema de compensación sobre la tarifa de servicio de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) para estos emprendimientos. La idea es que el monto que paga ese sector por el suministro de agua potable, así como la deuda que puedan tener con el organismo, “pueda ser compensado tanto con materiales como con mobiliario”, explicó el presidente de la DPOSS, Guillermo Worman.

Ushuaia: Licitan la obra de efluentes cloacales para barrios de zona sur

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) realizó este martes a la apertura de sobres de la Licitación Pública 5/2017 para la construcción de una estación de bombeo de efluentes cloacales para los barrios ubicados en la zona sur de la ciudad, entre el río Pipo y el Monte Susana, con el fin de vincular ese sector al sistema integrado de desagües cloacales. El pliego contempla además las obras de impulsión y dos nuevas redes colectoras. Tres empresas (Gada S.A., Constructora Dos Arroyos S.A. y Pablo Clausen) presentaron ofertas en esta compulsa donde el presupuesto oficial es de...

(AUDIO) En Tolhuin, siete de cada diez hogares no tienen cloacas

El Presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), Guillermo Worman, se presentó este lunes en Tolhuin para ver la situación de agua y cloacas del Jardín 23, un reclamo que la comunidad educativa mantiene hace tiempo y fue publicado por este medio la semana pasada. La situación del Jardín 23 es particular, se trata de un edificio público construido sobre un turbal, al cual nunca se lo había conectado a la red cloacal. En ese marco reconoció que en Tolhuin siete de cada diez viviendas no tiene cloacas. 

La DPOSS llamó a licitación para incorporar los barrios altos al sistema cloacal

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) llamó a licitación para la construcción del denominado “Refuerzo Colector Karukinka”, que permitirá incorporar los barrios altos de Ushuaia al sistema cloacal de la ciudad. “Es la primera vez que el Estado lleva infraestructura sanitaria a barrios como El Escondido, Obrero y aledaños”, destacó el presidente de la DPOSS, Guillermo Worman. La obra, que tiene un presupuesto oficial de $ 8.186.757 y un plazo de ejecución de 6 meses, permitirá el transporte y la conducción de los efluentes cloacales de los barrios existentes en la ladera de la montaña, al norte...