Tagged: Cristian Vázquez

(AUDIO) Ibarra sobre el caso del cura Vázquez: “La declaración de la menor es fundamental”

Francisco Ibarra, abogado que representa a la familia de la menor que acusa al cura Cristian Vázquez de abuso sexual, habló con AIRE LIBRE sobre las declaraciones del defensor Javier Da Fonseca, que dijo que no existen pruebas contra el ex sacerdote. “Esto realmente significa un manifiesto desconocimiento de la sentencia dictada y del análisis de las actuaciones. Evidentemente la defensa no tiene consideración de que estamos en un proceso de abuso sexual. Imagínese los testigos que el doctor Da Fonseca pretende significaría que hubo personas que estuvieron presentes en el abuso. Eso es manifiestamente improcedente”, dijo el doctor.

(AUDIO) Da Fonseca: “No existen pruebas contra el cura”

El abogado Javier Da Fonseca, afirmó en diálogo con AIRE LIBRE FM que “no existen pruebas” que sostengan la acusación contra su defendido, el ex sacerdote Cristian Vázquez, denunciado por el presunto abuso de una menor en 2012. Afirmó que es “la palabra de uno contra la del otro” y que “con este sistema que es una picadora de carne, todos y particularmente los hombres, estamos en libertad condicional, porque nadie está exento de ser denunciado y llevado a juicio por un caso así”.

(AUDIO) Tepedino: “El cura quiere rebatir la denuncia atribuyendo un cierto grado de difamación”

El fiscal Eduardo Javier Tepedino habló en AIRE LIBRE FM sobre el caso de Cristian Vázquez, el cura acusado de abuso sexual en perjuicio de una menor de edad, quien en la indagatoria dijo que la menor lo denunció por “tener celos de la relación que tenía con su madre”. Sobre estos dichos, el fiscal señaló: “Los datos vertidos en la declaración sobre la relación que mantenía el clérigo con la madre de la niña no son relevantes y sostiene que los dichos de la menor son totalmente creíbles”.

Cura acusado de abuso sexual: negó el hecho y dijo que “la menor lo denunció por celos”

El juez Sergio Dieguez le tomó este jueves declaración indagatoria a Cristian Vázquez, quien se encuentra imputado por presunto abuso sexual de una joven de actuales 16 años de edad. El acusado aseguró que nunca existió contacto físico con la menor y señaló que parte del período en el cual ocurrieron los sucesos, él se encontraba en otras provincias del país realizando actividades eclesiásticas. Por otra parte, el imputado argumentó que la acusación que la menor realizó en su contra podrían obedecer a que ella no aceptaba el vínculo afectivo que tenía con su madre.