Tagged: Consenso fiscal

Llevarán adelante una modificación tarifaria para adecuar alícuota de Ingresos Brutos

Con el fin de adecuar las alícuotas del impuesto a los Ingreso Brutos a los máximos previstos en el consenso fiscal, el Poder Ejecutivo anunció que remitirá en breve un proyecto de reforma impositiva a la Legislatura. Según trascendió, la idea es mantener sin modificaciones las alícuotas adicionales que nutren los fondos de Financiamiento de Servicios Sociales y de Sostenimiento de Sistema Previsional, y reducir la alícuota general.

Tierra del Fuego: funcionarios analizan los puntos del consenso fiscal

El ministro Jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz y el Ministro de Economía José Labroca mantuvieron un encuentro con autoridades del municipio de Río Grande para trabajar la aplicación del Consenso Fiscal. Previamente se tuvo un encuentro similar con autoridades del municipio de Ushuaia. “Repasamos todos los puntos del Consenso Fiscal y vimos de qué manera podemos ir coordinando la aplicación”, dijo el jefe de gabinete.

Pacto fiscal: Tierra del Fuego recibirá más de $ 275 millones del Anses

El Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la Anses transferirá entre el sábado 20 y el miércoles 31 próximos, $ 19.562,55 millones del préstamo que es parte de la devolución escalonada del 15 por ciento de coparticipación de impuestos, que retenía desde 1992 el organismo previsional a las 21 provincias que no iniciaron juicio por esa causa. Tierra del Fuego recibió $ 257,91 millones por no iniciar un reclamo judicial al ente.

(AUDIO) ¿Qué dijo la gobernadora luego de la reunión con los intendentes?

Luego del fallo del Superior Tribunal de Justicia que determinó la potestad de la Provincia en el cobro del impuesto inmobiliario,a gobernadora convocó a todos los intendentes. Se avanzó en el Consenso Fiscal que se debatirá mañana en la Legislatura provincial. Durante la mañana del jueves, la gobernadora Rosana Bertone, junto a su equipo de ministros, recibió en Casa de Gobierno al intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, de Río Grande, Gustavo Melella y a los representantes del municipio de Tolhuin. En...

Vuoto: “No firmar hubiese significado $ 300 millones menos para la Municipalidad”

El intendente Walter Vuoto manifestó su conformidad tras el acuerdo firmado con el Gobierno provincial que le evitará al Municipio “perder 300 millones de pesos” como consecuencia de la reforma tributaria que impulsa la Nación. Y evaluó que el actual contexto nacional “hay una necesidad de diálogo institucional más allá de las diferencias”.

Cruce de acusaciones entre Gobierno y legisladores opositores previo a la sesión

La Legislatura tendrá sesión ordinaria este viernes a las 9 y la discusión ya comenzó de manera pública, con acusaciones de un lado y del otro en el marco de la investigación sobre unas sospechadas compras de la Secretaría de Seguridad provincial sumado al acuerdo fiscal firmado por Gobierno y los municipios que “no llegó ningún informe todavía”, según expresó parlamentaria Mónica Urquiza. Por otro lado, la gobernadora Rosana Bertone brindó un discurso en el acto de egreso de la...

(AUDIO) Tras firmar el acuerdo fiscal, Ushuaia buscará financiamiento para obras

El secretario de Economía y Finanzas del Municipio de Ushuaia, Lucas Gallo, habló con AIRE LIBRE FM tras firmar el acuerdo con el Gobierno provincial y Tolhuin, para adherir al consenso fiscal y sus reformas. “Estamos conforme con el acuerdo, creemos que va a ser beneficioso para el Municipio en un contexto nacional muy complicado”, expresó el funcionario, que además detalló los planes que tiene la cartera para buscar financiamiento. 

Ushuaia: el Municipio y los gremios analizaron el consenso fiscal provincial

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Oscar Souto, se reunió con representantes de gremios municipales para informarles sobre los alcances del consenso fiscal que el intendente Walter Vuoto firmó con la gobernadora Rosana Bertone, con el objeto de morigerar el impacto sobre los recursos provinciales y municipales de las medidas que impulsa el Gobierno nacional. Lo acompañaron el secretario de Economía y Finanzas, Lucas Gallo, y el subsecretario Gustavo Rodríguez, y asistieron integrantes de ATE, ASEOM, Personal...

Tras una campaña agresiva, Gorbacz confía en superar las diferencias con municipios

El Jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz, que fue la voz más agresiva contra los municipios en representación del Frente Tierra de Unión en las elecciones, destacó como “altamente positivo” el acuerdo alcanzado por el Gobierno provincial, encabezado por la gobernadora Rosana Bertone, con las municipalidades de Ushuaia y de Tolhuin, y del trabajo conjunto realizado también con el Municipio de Río Grande. Hoy, con un clima de diálogo, el ministro confía “en superar esas diferencias en defensa de los fueguinos”.

(AUDIO) Bahamonde: “Quedaron las puertas abiertas para negociar”

Así lo expresó el secretario de Finanzas del Municipio de Río Grande, Oscar Bahamonde en torneo al acuerdo fiscal que propuso la Provincia a los Municipios y que deriva de la firma con Nación: “Vamos a proponer la incorporación de algunos puntos que creemos que deben estar incluidos en este consenso”, dijo en diálogo con AIRE LIBRE FM.

(AUDIO) Ushuaia prepara una contrapropuesta para resolver el acuerdo fiscal

Tras la presentación del acuerdo por parte de Gobierno, el Municipio de Ushuaia trabajó en una contrapropuesta que presentará este lunes por la tarde en una reunión con Provincia. “Son los temas que están dando vueltas hace dos años y debemos resolver en horas”, expresó el secretario de gobierno de la Municipalidad, Oscar Souto, en diálogo con AIRE LIBRE FM.

(AUDIO) Provincia espera aval de los municipios en pos del consenso fiscal

Tras la reunión convocada en Casa de Gobierno el viernes pasado, el jefe de Gabinete provincial Leonardo Gorbacz se refirió al encuentro con las municipalidades de las tres ciudades fueguinas. “No estamos planteando un ajuste, tenemos que ver la forma de ser más eficientes”, expresó el funcionario en AIRE LIBRE FM. El Ejecutivo presentó un acuerdo que homologa lo firmado con Nación pero los municipios contestarían con algunos puntos disidentes.

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!