Tagged: Colectivos

Ya rige el boleto a 11 pesos para el transporte público de Río Grande

La Municipalidad de Río Grande autorizó el pedido de aumento de la empresa CityBus, que está a cargo del servicio, en 2 pesos con 49 centavos. Tras dos años congelado, el pasaje costará 11 pesos y el aumento se hizo efectivo este viernes. El boleto escolar para inicial y primario será de 1,70 y el de secundario 5,50. La tarifa social pasará a costar 4,95.

El colectivo podría subir en Ushuaia y cada vez hay más usuarios utilizando el servicio

El presidente de Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE), que tiene a su cargo el servicio público de transporte de colectivos, Gustavo Cinti, aseguró que se encuentran manteniendo reuniones con los equipos de Economía de la Municipalidad de Ushuaia y el Gobierno provincial a fin de “evitar el impacto de las posibles medidas de ajuste que adopte el gobierno nacional en la elaboración del presupuesto”. En el mes de agosto, se incrementó el corte de boletos en 30.000, convirtiéndose en...

Tras estar dos años congelado, el boleto costará 11 pesos en Río Grande

Desde hace meses, tanto el Municipio de Río Grande como la empresa a cargo del servicio “CityBus”, analizaron el aumento para el boleto de colectivo que estuvo parado en 8,51 durante dos años. Finalmente, tras varias especulaciones e impresiones en la información brindada a la ciudadanía, el intendente Gustavo Melella confirmó en diálogo con AIRE LIBRE FM que el pasaje costará 11 pesos.

Ante la inminente quita de subsidios al transporte público, estiman subas del boleto en todo el país

El Gobierno nacional le traspasará en 2019 a las provincias y municipios la responsabilidad fiscal de subsidiar el transporte público de pasajeros por unos $60.630 millones (Tierra del Fuego recibió $38 millones a junio de este año), lo que podría determinar fuertes aumentos en las tarifas, trasladándose el recorte al usuario. El secretario de Gobierno del Municipio de Ushuaia, Omar Becerra estimó que sin subsidios el boleto podría pasar de 11 a 53 pesos, mientras que en Río Grande ya...

Recorte de subsidios al transporte: “El boleto en Ushuaia se tendría que cobrar 53 pesos”

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, manifestó su inquietud sobre el impacto en la sociedad de las políticas de ajuste que lleva adelante el Gobierno de Mauricio Macri, y advirtió que la “decisión política” de recortar el subsidio a los combustibles por parte de Nación implicaría un aumento del valor del boleto de colectivo, como ya se adelantó en medios nacionales. “Si el Estado nacional no absorbe ese gasto, el boleto del colectivo en Ushuaia...

El Municipio de Río Grande analiza medidas ante la posible quita de subsidios al transporte

Son dos millones de pesos mensuales que recibe de Nación la empresa a cargo del transporte público de la ciudad. “En el caso de que se confirme tendremos que sentarnos con la empresa y ver cómo se sale de esa situación”, dijo el secretario de Finanzas Oscar Bahamonde en AIRE LIBRE FM. La eliminación de este subsidio por parte de Nación y que figura en el “borrador del ajuste para el presupuesto 2019”, trae dolores de cabeza a la actual...

Colectivos: en agosto se logró un récord en corte de boleto para Río Grande

La empresa a cargo del transporte público de pasajeros en Río Grande, CityBus, informó que durante el mes de agosto se superaron los 400.000 boletos vendidos, una marca nunca antes alcanzada. Cabe destacar que durante el año 2017, el promedio de boletos vendidos por mes fue de 220 mil. AIRE LIBRE FM dialogó con Ariel Ledesma, uno de los titulares y representante de la empresa para analizar los números que alcanzaron un récord en lo que respecta a transporte público.

Boleto para adultos mayores: Ayala destacó el acompañamiento de ediles y criticó al Ejecutivo

A propuesta del concejal del bloque MPF, Gastón Ayala, se aprobó definitivamente la creación del Boleto Gratuito para Adultos Mayores, Jubilados y Pensionados, que anteriormente fue vetada por el Municipio de Ushuaia. “Es una ordenanza pensada con una profunda mirada social, orientada a quienes necesitan acceder al sistema de transporte todos los días, en este contexto económico tan complicado para nuestros abuelos”, dijo Ayala en AIRE LIBRE FM.

Colectivos: realizaron trabajos de reparación en las garitas en Ushuaia

La Municipalidad de Ushuaia efectuó trabajos de reparación a las garitas de colectivos, ubicadas en el casco céntrico y diferentes barrios de la ciudad. Además, renovaron la fachada interior del gimnasio del CePLA. Desde el Programa de Desarrollo Territorial perteneciente a la Secretaría de Políticas Sanitarias y Derechos Humanos, detallaron que en la zona céntrica se renovó la pintura de las estructuras y pisos de 26 garitas, como así también se inició el recambio de vidrios en aquellas que fueron vandalizadas.

Colectivos en Río Grande: intentaron asaltar a un chofer de la Línea A

Este viernes cerca de las 7:30, el delincuente Diego Saromé, intentó robarle un bolso al chofer -Alejandro Sala- de la Línea A del transporte público de pasajeros que transitaba frente a la oficina policial ubicada en calle Kaikén, casi Echelaine de Chacra XI. El trabajador del colectivo frenó, bajó corriendo hacia la dependencia policial y los efectivos detuvieron al sujeto a pocos metros tras ser perseguido a pie.

(AUDIO) Colectivos: ampliarán el recorrido a barrios Vapor Amadeo y Los Cisnes

Ante la inquietud de estudiantes de instituciones de educación superior y empleados de diversas fábricas que cubren el turno noche, se ampliarán los horarios de cobertura del servicio entre las 6:40 -ingreso al barrio- hasta pasada la medianoche. El subsecretario de Gestión Ciudadana, Daniel Facio, aseguró en diálogo con AIRE LIBRE FM que “estamos cumpliendo con la premisa de mejorar más aún el servicio de colectivos en la ciudad” y destacó “la buena predisposición tanto de la empresa como del...

Colocaron cuatro garitas de colectivos en la avenida Héroes de Malvinas

El Municipio de Ushuaia instaló cuatro nuevas garitas para los usuarios del transporte público de pasajeros, en la Avenida Héroes de Malvinas. El recambio de esas estructuras se enmarca en la renovación de las viejas garitas para mejorar el servicio hacia los usuarios de colectivos que se presta a través de la UISE (Ushuaia Integral Sociedad del Estado) desde que el intendente Walter Vuoto adoptó la decisión de transformar la prestación del servicio de la ciudad adquiriendo unidades cero kilómetro.

(AUDIO) Colectivos: CityBus será distribuidor oficial del sistema de cargas SUBE

La semana pasada hubo carencia de tarjetas SUBE y mermó la cantidad de lugares para recargar las mismas. “Esto genera un trastorno para el usuario por eso la empresa tomó la decisión de hacernos distribuidores oficiales de sistemas de cargas. Firmamos un convenio con una empresa líder para ofrecer ese servicio a distintos comerciantes de la ciudad, podrán tener recarga de SUBE, cargas de celulares y otros beneficios en una propuesta muy atractiva”, dijo en AIRE LIBRE FM Ariel Ledesma,...

Repavimentan la calle Darwin y habilitan el recorrido alternativo del colectivo de la línea B

La Municipalidad de Ushuaia inició los trabajos de repavimentación y bacheo en la calle Darwin, a través de la empresa que se adjudicó la licitación, entre Gobernador Paz y Magallanes, una de las obras incluidas en el plan de reconstrucción vial  de la temporada de obra 2017-2018. Además, se habilitó un recorrido alternativo para la línea B de colectivos.

Servicio normal de colectivos para el fin de semana largo en Ushuaia

La U.I.S.E., Ushuaia Integral Sociedad del Estado,  informa a quienes utilizan el servicio público de colectivos que los días jueves  y sábado de la Semana Santa, el servicio se brindará normalmente. Los días viernes santo, domingo de Pascua y lunes 2 de abril, día del veterano y caídos en la guerra de Malvinas, el recorrido se realizará con las frecuencias de los días feriados o días no laborables.

Encuesta a los usuarios de Río Grande: ¿Cómo se viaja en los colectivos de CityBus?

Un viaje por las nuevas unidades cero kilómetro que día a día transportan a miles de riograndenses describió la realidad que hoy atraviesan los usuarios, lejos de aquellos problemas sin solución a un servicio acorde a las necesidades de los vecinos y vecinas de la ciudad. “Comparado al que tuvimos y tenemos ahora, a esta empresa le pongo 10 puntos. Pasan a horario, los micros están en buenas condiciones y esperemos que se mantenga”, relató una vecina.

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!