Tagged: ARA San Juan

(AUDIO) El orgullo de un trabajo elogiado por la gente

“Siento mucho orgullo de este trabajo”, dijo en AIRE LIBRE FM el artista Javier Rivero, luego de culminar su labor en madera de lenga, que es una réplica del submarino ARA San Juan. “Justo que estamos atravesando estos momentos tan especiales y sensibles para todos, es mi humilde aporte”, graficó. Hará dos réplicas mas que se instalarán en Casa de Gobierno, la Legislatura y en la Municipalidad de Tolhuin. Este hermoso trabajo Rivero lo realizó en el marco de la Fiesta Provincial de la Lenga que culminó este domingo en Tolhuin.

Para la Armada, el informe de una explosión corta y mortal “es un indicio más”

La Armada aseguró que el informe elaborado por un analista de inteligencia naval de Estados Unidos que revela una explosión corta y mortal del submarino ARA San Juan “es un indicio más” que tuvo la fuerza en la búsqueda del navío. “No descartamos nada”, dijo el vocero de la fuerza, Enrique Balbi, sobre el estudio del analista acústico Bruce Rule que concluye que el estallido fue fulminante.

Un informe revela que el submarino colapsó en menos de un segundo

En su última comunicación, el jefe de operaciones del ARA San Juan transmitió la intención de “ir a 40 metros de profundidad para entrar al tanque de baterías, evaluar la avería y ampliar información”. Muchos marinos comienzan a preguntarse si esa decisión de revisar la avería constituyó el paso previo a una explosión. El informe, al que tuvo acceso La Nación, fue elaborado por el analista acústico Bruce Rule y arriesga la tesis de que los 44 tripulantes murieron en forma instantánea, sin saber probablemente lo que pasaba.

(VÍDEO) Ushuaia: emotivo acto de respaldo a los tripulantes del ARA San Juan

Este jueves se realizó un acto de apoyo a los tripulantes del submarino ARA San Juan que está desaparecido en el mar argentino y a sus familiares. AIRE LIBRE FM, a través de su corresponsal Julio Alday, transmitió en vivo la actividad de respaldo que se replicó en otras ciudades del país. Uno de los vecinos de Ushuaia tomó la palabra y mencionó a su primo que jefe de operaciones del submarino, Fernando Villarreal, quien realizó la primaria en la Escuela N° 1 de la capital fueguina.

(AUDIO) La dramática situación de los familiares: “Nos ocultaron información”

Víctor Marcelo Enríquez es suboficial buzo comunicante de la Armada Argentina, y uno de los 44 tripulantes del submarino “ARA San Juan” que sigue perdido en las aguas del Mar Argentino. Su hermano Rafael reside en Río Grande y pudo estar con Víctor el 5 de noviembre en Ushuaia. Tras recibir las noticias de la pérdida del submarino decidió viajar a Mar del Plata, donde recibió la novedad de la explosión en el mar: “Lamentablemente las noticias son todas malas, lamentablemente a mi hermano no lo voy a ver nunca más, ni en un cajón, únicamente por fotos, no voy...

“No descartamos nada porque todavía no sabemos dónde está el submarino”

La Armada Argentina, a través de su vocero Enrique Balbi, brindó un nuevo parte sobre la situación del submarino ARA San Juan en el que aseguró que no descarta ninguna hipótesis y ratificó lo informado más temprano sobre una explosión en el trayecto que hacía el navío rumbo a Mar del Plata. “Entendemos a las familias, es un momento critico”, indicó en un nuevo parte brindado en el edificio Libertad. 

(AUDIO) A la espera de noticias de su hermano, Rafael viajará a Mar del Plata

Víctor Marcelo Enriquez pertenece a la Armada Argentina, es suboficial buzo comunicante, y uno de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan que sigue perdido en las aguas del mar argentino. Su hermano, Rafael Enríquez, vive en Río Grande y confirmó que viajará este miércoles a Mar del Plata para aguardar las noticias con la esposa e hijas de su hermano.

(VÍDEO) Continúa la búsqueda del ARA San Juan en el Mar Argentino

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto informó hoy que está colaborando con el Ministerio de Defensa para encontrar países que puedan ofrecer “posibles apoyos” en la búsqueda del submarino ARA San Juan. En este sentido, dijo que Chile, EE.UU. y el Reino Unido “ofrecieron apoyo logístico e intercambio de información en esta búsqueda humanitaria”, en un comunicado oficial.