Tagged: Analía Cubino

Los Reyes Magos repartieron regalos entre los niños de Río Grande

Como parte de las actividades por las celebración de “Reyes”, personal del Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Promoción Social; de Gestión y Participación Ciudadana y las direcciones de Juventud y de Deportes, recorrió las salas de internación del Hospital Regional de nuestra ciudad, el Autódromo local y distintos barrios de la margen sur donde los Reyes Magos repartieron regalos y presentes a centenares de niños.

(AUDIO) Río Grande: Promoción Social asistió a 15 mil personas en 2017

La secretaria de Promoción Social del Municipio de Río Grande, Analía Cubino, dialogó con AIRE LIBRE FM sobre la composición del presupuesto para el área, que asciende a $ 66 millones para el 2018. “La mayor parte del presupuesto está destinada a Promoción Humana, con la compra de alimentos y también en Educación, que consiste en asistencia a estudiantes“, señaló la titular de la Secretaría. En 2017 el apoyo llegó a 15 mil personas mientras que en 2016 fue de 11 mil.

(AUDIO) El Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico inició la pre inscripción

El Municipio de Río Grande pondrá en marcha la próxima semana el nuevo Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico, iniciativa que propone un lugar de 700m2 de capacitación en oficios tradicionales y nuevas tecnologías relacionadas a la programación, el diseño y las redes. El Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico funcionará en Pellegrini 520.

Los vecinos que completaron el programa “Yo Sí Puedo” recibirán su diploma

Tras la implementación del Programa de Alfabetización “Yo Sí Puedo” en Río Grande, este viernes a las 18 se realizará en el Centro Deportivo Municipal el acto de entrega de diplomas a los primeros 33 vecinos que completaron el curso que fue elaborado en el Instituto Pedagógico Latinoamericano y Caribeño (IPLAC), con sede en Cuba, y es ejecutado por el Municipio de la ciudad a través del convenio con la Fundación “Un Mundo Mejor es Posible.

La cartera municipal de Promoción Social proyecta un presupuesto de $ 60 millones

Los ediles se reunieron con la Secretaría de Promoción Social a los efectos de continuar analizando el proyecto de presupuesto 2018, que alcanza los 60 millones de pesos. El encuentro se llevó a cabo en la Sala de Comisiones del Concejo Deliberante este martes y los concejales recibieron a la cartera encabezada por la titular Analía Cubino que describió los trabajos que realizan y los fondos que disponen. 

Los jóvenes destacaron los espacios de capacitación y formación de artistas

En el marco del programa Red de Ciudades Creativas del Ministerio de Cultura de Nación al que pertenece el Municipio de Río Grande, integrantes del grupo de música Tasis quienes brindaron una clínica en la Casa de Jóvenes fueron recibidos por la Secretaria de Promoción Social DI Analía Cubino. Durante el encuentro, los jóvenes resaltaron los espacios que ofrece el Municipio para la formación y capacitación de artistas.

(AUDIO) Desde el Municipio aseguraron que “la ayuda social llegó a aumentar 890% en enero”

En una reunión dentro del Concejo Deliberante, la secretaria de Promoción Social Analía Cubino presentó ante los ediles el detalle de la ejecución presupuestaria en materia social que realizó el Municipio de Río Grande en el primer semestre del año. Cubino manifestó que “este año se ha comprobado un aumento promedio de 300% en la ayuda social, pero hay meses como enero donde ese incremento fue aún mayor alcanzando el 890%”.

Cubino sobre analfabetismo: “En nuestra ciudad hay todavía vecinos en esta condición”

En el marco del convenio celebrado entre el Municipio de Río Grande y la Fundación Un Mundo Mejor es Posible para la implementación en la ciudad del programa de alfabetización Yo Sí Puedo, la Secretaria de Promoción Social, D.I. Analía Cubino recordó que “uno de los objetivos del centenario acordados por nuestra comunidad tiene que ver con abolir el analfabetismo, porque quienes no tienen la posibilidad de leer y escribir están excluidos de la sociedad”. El programa será presentado el próximo lunes 26 de junio en la Casa de la Cultura a las 18.