Tagged: Agrotécnica Fueguina

(AUDIO) Denuncia millonaria contra Agrotécnica Fueguina: Moratoria y culpan a municipios

El doctor Luis Ausgburguer, es el abogado de la empresa Agrotécnica Fueguina y fue consultado por AIRE LIBRE FM respecto de la millonaria denuncia que radicó la AFIP en el Juzgado Federal por la supuesta apropiación indebida de los aportes a la seguridad social, demanda que supera los 44 millones de pesos. El profesional aseguró que “la mitad de esa deuda ingresó a la moratoria de Afip”, y que la empresa estaría en una complicada situación “por la falta de readecuación de precios por parte de los Municipios”.

Seis responsables de la empresa Agrotécnica Fueguina, imputados por una millonaria evasión tributaria

Al promediar el mes de marzo se radicó en el Juzgado Federal de Río Grande una denuncia penal contra la empresa de recolección de residuos Agrotécnica Fueguina. La presentación la hicieron tres abogados que representan a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Este organismo nacional asegura que la firma habría evadido entre noviembre del 2015 y diciembre del 2016 el pago de obligaciones de la seguridad social de sus trabajadores por 44.577.781 pesos.

(AUDIO) Licitación relleno sanitario: Agrotécnica Fueguina fue la única que presentó oferta

El municipio de Río Grande realizó la apertura de sobre N° 1 correspondiente a la licitación de la operación del relleno sanitario. Si bien compraron los pliegos dos empresas, sólo se presentó Agrotécnica. El monto es de 115 millones de pesos. La Secretaria de producción y ambiente Sonia Castiglione explicó en AIRE LIBRE FM que se trata de la operación del relleno sanitario, que comprende “la disposición final de los residuos domicilio llegan al relleno sanitario y la disposición de ese residuo”.

(AUDIO) “Desde Agrotécnica dicen que no tienen el dinero”, señalaron desde Camioneros

El paro de Agrotécnica Fueguina que comenzó el día lunes está lejos de una solución. Sergio Niz, en representación del Sindicato de Camioneros en Ushuaia, dijo en AIRE LIBRE FM que “la empresa aduce que no tienen los fondos necesarios para afrontar esta deuda que tiene con los trabajadores”. Desde el gremio advirtieron que si bien en Río Grande se abonó todo lo que correspondía no descartan solidarizarse con el reclamo.

(AUDIO) Ushuaia sin recolección de residuos por paro de Agrotécnica

Las medidas de fuerza del sindicato de Camioneros comenzaron este lunes por la tarde en Ushuaia con una retención de tareas en el servicio de recolección de residuos y este martes se convirtió en un paro total que no solo afecta la recolección de basura domiciliaria, sino también la comercial, el barrido de la ciudad y el trabajo en el relleno sanitario. “La empresa Agrotécnica Fueguina adeuda segunda cuota del bono navideño acordado”, dijo en AIRE LIBRE FM, Guillermo Vargas, secretario de Prensa del Sindicato de Camioneros.