Tagged: AFARTE

(🎙) Hellemeyer: “Estamos siendo un poco más conservadores con las expectativas”

El presidente de la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (AFARTE), Federico Hellemeyer dialogó con AIRE LIBRE FM tras el “jueves negro” que vivió la industria en Río Grande. Casi 900 trabajadores no continuarán trabajando por una baja masiva de contratos temporales. “Como todo año de mundial hay una producción muy grande en los primeros seis meses que baja porque la demanda del proceso productivo baja considerablemente”, señaló el titular de AFARTE. 

(AUDIO) Desde el CEC denuncian que las electrónicas “aprietan” para congelar sueldos

Tras firmar el acuerdo que congela los sueldos de los trabajadores nucleados en el gremio de la Unión Obrera Metalúrgica y la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (AFARTE) por dos años, las empresas electrónicas estarían buscando el mismo acuerdo con otros gremios, según lo expresó el secretario Adjunto del Centro de Empleados de Comercio (CEC), Daniel Rivarola, en diálogo con AIRE LIBRE FM.

(AUDIO) “Si no nos volvemos más competitivos no vamos a tener ninguna chance de sobrevivir

Un clima de inquietud se vive en las fábricas luego de que está semana las empresas metalúrgicas enviaran cartas a sus trabajadores interpretados por la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) como intentos de presión hacia los empleados para que acepten el acuerdo para congelar los salarios por dos años, que la seccional local decidió no homologar. Federico Hellemeyer, presidente de AFARTE, admitió en diálogo con AIRE LIBRE FM que las notas fueron enviadas por cada empresa: “El objetivo ha sido de cada...

¿Se cae el acuerdo?: este martes la UOM brindará una conferencia de prensa

Este martes a las 11:30 habrá una conferencia de prensa en el quincho de Moyano 361 de la Unión Obrera Metalúrgica seccional Río Grande. Los dirigentes gremiales expresaran la postura final en relación al acuerdo que se firmaría con AFARTE para congelar el sueldo de los trabajadores nucleados en el sindicato por dos años, ya que se analiza no homologar el tratado.

(AUDIO) “Las empresas tendrán que volverse competitivas”, señalaron desde AFARTE

El presidente de la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (AFARTE), Federico Hellemeyer, se refirió al acuerdo que firmó el sector empresario junto a Nación, Provincia y la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires este lunes. “Las empresas no solamente resignan hoy sino que van a resignar más con el correr de los años y van a tener que volverse irremediablemente más competitivas”, señaló en diálogo con AIRE LIBRE FM.

(AUDIO) Martínez: “Es muy difícil poder garantizar la estabilidad laboral o lograr mejoras salariales”

El diputado y secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Oscar Martínez en diálogo con AIRE LIBRE FM señaló que todavía no se llegó a un acuerdo en paritarias entre el gremio y AFARTE. “Es muy difícil poder determinar la situación a futuro, hemos reiterado en numerosas oportunidades que en el marco de una política nacional como la que se está llevando a cabo es muy difícil poder lograr alguna garantía de estabilidad laboral o lograr resultados positivo en...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!