Tagged: Abuso sexual

Inicia juicio contra un sujeto acusado de abusar de una menor en Río Grande

Un hombre imputado del delito de abuso sexual agravado, en perjuicio de una menor de actuales 17 años de edad enfrentará desde este jueves 5 de octubre a las 9.30 el juicio oral, vedado al público. A Diego Armando Lamas, se le enrostra haber abusado sexualmente de la menor “A”, en un número indeterminado de veces, en oportunidad que la niña  visitaba a su padre. Los episodios habrían sucedido entre los seis y nueve años de edad, es decir a principios del año 2006 y 2010.

Inician juicio a sujeto acusado de abusar sexualmente de una menor en Río Grande

Un hombre imputado de haber abusado sexualmente de una menor deberá enfrentar el juicio oral desde este próximo martes a las 9.30. Las audiencias, que se desarrollarán en el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte tendrán el carácter de estar restringido al público. El hombre de 66 años de edad, oriundo de la provincia de Córdoba, identificado con las iniciales I,.J.M está imputado penalmente por haber abusado sexualmente de la menor “C”, durante los primeros meses del años 2012, cuando la niña contaba con 10 años de edad.

(AUDIO) Tepedino: “El cura quiere rebatir la denuncia atribuyendo un cierto grado de difamación”

El fiscal Eduardo Javier Tepedino habló en AIRE LIBRE FM sobre el caso de Cristian Vázquez, el cura acusado de abuso sexual en perjuicio de una menor de edad, quien en la indagatoria dijo que la menor lo denunció por “tener celos de la relación que tenía con su madre”. Sobre estos dichos, el fiscal señaló: “Los datos vertidos en la declaración sobre la relación que mantenía el clérigo con la madre de la niña no son relevantes y sostiene que los dichos de la menor son totalmente creíbles”.

Cura acusado de abuso sexual: negó el hecho y dijo que “la menor lo denunció por celos”

El juez Sergio Dieguez le tomó este jueves declaración indagatoria a Cristian Vázquez, quien se encuentra imputado por presunto abuso sexual de una joven de actuales 16 años de edad. El acusado aseguró que nunca existió contacto físico con la menor y señaló que parte del período en el cual ocurrieron los sucesos, él se encontraba en otras provincias del país realizando actividades eclesiásticas. Por otra parte, el imputado argumentó que la acusación que la menor realizó en su contra podrían obedecer a que ella no aceptaba el vínculo afectivo que tenía con su madre.

Un hombre fue condenado por abuso sexual en perjuicio de su nieta

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, condenó a C.E.H.C. a la pena de tres años de prisión cuyo cumplimiento se deja en suspenso, por considerarlo autor penalmente responsable del delito de abuso sexual agravado, reiterado en un número indeterminado de veces en perjuicio de su nieta biológica. El condenado además deberá cumplir durante el lapso que dure la pena reglas de conducta, debiendo además fijar residencia, someterse al cuidado del Patronato de Liberados y abstenerse de relacionarse con la menor.